Icono del sitio Mantenimiento Bios

Acceso, funciones, funcionamiento y resumen del planificador de tareas de Windows 10

Contenido

Inicio ” Windows 10 ” Acceso, funciones, funcionamiento y resumen del programador de tareas de Windows 10

Acceso, funciones, funcionamiento y resumen del Programador de tareas de Windows 10

5
RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y mejorar el rendimiento del PC

Nuestro tema de este post es Windows 10 Task Scheduler que es la herramienta más activa de la Gestión Informática. Cuando abra el Programador de tareas, verá un gran número de secciones, cada una de las cuales le proporcionará información diferente sobre las tareas de su ordenador.

El Programador de Tareas se utiliza para crear y controlar las tareas habituales por sí mismo en un tiempo específico asignado. La aplicación le permite ver las tareas establecidas por usted o por el sistema operativo en una carpeta de la biblioteca del programador de tareas de Windows 10. Para echar un vistazo o ejecutar una operación de cualquiera de las tareas, es necesario entrar en la Biblioteca del Programador de Tareas. Allí encontrará todo tipo de información importante sobre las tareas activas. Además, este lugar le permite ejecutar, desactivar, configurar o eliminar cualquier tarea. Pero antes de dar la mano al programador de tareas, debe tener información sólida sobre sus dos cosas principales. Son Disparadores y Acciones.

En términos sencillos, un disparador activa una tarea. Ya sea para arrancar su ordenador o para ponerlo en modo de suspensión, todos son los desencadenantes . Mientras que una acción es la ejecución de un trabajo, usted activa la tarea . Las acciones pueden ser cualquier cosa como exhibir un mensaje, enviar por correo electrónico cosas importantes, o simplemente activar un programa. Usted puede generar una tarea como la limpieza del disco cada semana o cualquier cosa que desee.

Puede que te guste leer:

Cómo traer herramientas administrativas a la pantalla de inicio de Windows 8.1

Con la esperanza de que haya entendido lo que es el Windows 10 Task Scheduler y cuál es su funcionamiento básico, seguiremos adelante para aprenderlo en detalle. En este post, veremos cómo Windows 10Task SchedulerFunctions, cómo ver las tareas en la biblioteca. Puede ver las tareas establecidas por usted y también por otros usuarios de su Windows 10.

Acceso, funciones, funcionamiento y resumen del Programador de tareas de Windows 10

1. Cómo acceder al Programador de tareas en Windows 10

Primer procedimiento

>>Esto abrirá una ventana Herramientas administrativas en su pantalla. Vea correctamente y notará que Task Scheduler aparece en la lista. Haga doble clic en él y se abrirá la ventana del Programador de tareas.

> Segundo>

> Primero>

Por lo tanto, ha aprendido a abrir el Programador de tareas en Windows 10 . Y como la ventana del Programador de tareas está activa en su pantalla, notará que la ventana del Programador de tareas tiene tres grupos: Biblioteca del programador de tareas, Resumen del programador de tareas, y Acciones .

>En>Task Scheduler Library

contiene todas las tareas y esta es el área donde puede navegar por las tareas requeridas. El Resumen del Programador de Tareas le muestra la información de las tareas actuales. Y el grupo Acciones tiene los comandos como crear tarea, importar tarea, crear una tarea básica, ejecutar, habilitar, deshabilitar, borrar una tarea. Utilizando estos comandos, puede realizar la acción requerida para una tarea en particular.

La siguiente sección cubrirá los detalles de la Biblioteca del Programador de Tareas y la breve declaración del Programador de Tareas.

Cómo operar la biblioteca del Programador de tareas en Windows 10

La Biblioteca del Programador de Tareas se mencionó en la sección anterior inmediata. Encontrará esto en el lado izquierdo de la ventana Programador de tareas . En la última columna de la izquierda, verá Biblioteca del Programador de Tareas . Para ver el contenido de la misma, haga clic en su flecha o simplemente haga doble clic en ella.

>Entretenimiento>Ventana Programador de tareas .

>Cuando>

>Ahora,>Ahora

>Vamos>

General : Esta pestaña muestra la información general sobre la tarea seleccionada como su Nombre, Ubicación, Autor y luego una pequeña descripción. En la parte inferior de la pestaña General, verá Opciones de seguridad de la pestaña seleccionada.

> Trigger :>

> Acciones :>

> Condiciones :>

Ajustes :>>>.

Historia :>> Historia

Cómo operar el resumen del programador de tareas en Windows 10

Cuando elija Programador de tareas (Local) en la primera columna del Programador de tareas, el área central de la ventana Programador de tareas mostrará tres secciones, cada una con un conjunto de información individual. Las secciones son Descripción general del Programador de tareas, Estado de la tarea y Tareas activas .

La primera sección, Overview of the Task Scheduler , presenta la información básica del Programador de tareas. El Estado de la tarea que es la segunda sección se puede entender por su propio nombre. Contiene la lista de las tareas que se han iniciado en un período de tiempo determinado. Por defecto, se selecciona la opción Últimas 24 horas. Utilice el menú desplegable para indicar el período de tiempo deseado.

>La sección>Tareas activas muestra la tabla de tareas activadas actualmente y no caducadas. Cada una de las tareas tiene su nombre individual, tiempo de ejecución siguiente (mencionado en la fecha y hora), disparadores y ubicación.

>Utilice el botón Actualizar si desea actualizar los datos en el Resumen del planificador de tareas .

> Acabado>

El desarrollo de las características desde ediciones anteriores ha hecho que todos los usuarios estén muy contentos, tanto los usuarios básicos como los avanzados. Hay muchas aplicaciones como Windows 10 Task Scheduler que son desconocidas para los usuarios básicos. Pero con la ayuda de este post, al menos podemos esperar que nuestros lectores lo prueben y lo experimenten. Utilice esta aplicación cuando tenga que crear una tarea nueva y hacer que se ejecute en el tiempo especificado. Aparte de eso, puede realizar muchas acciones en sus tareas.

No hemos cubierto la parte de acciones en este artículo ya que es un tema enorme. Pronto te traeremos un post que te describirá todos los detalles de la parte de Acciones del Planificador de Tareas. Hasta entonces, le pedimos que revise el Programador de tareas una vez y administre todo tipo de tareas en su equipo con Windows 10 y nos haga saber cómo le fue. ¿Te enfrentaste a algún problema? Compártelo en los siguientes comentarios, haremos todo lo posible.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows

4/5 - (1 voto)

Salir de la versión móvil