Icono del sitio Mantenimiento Bios

Arreglar: DISM Error 0x800F081F en Windows 10 durante “RestoreHealth”.

Contenido

Inicio ” Windows 10 ” Fix: DISM Error 0x800F081F en Windows 10 durante “RestoreHealth”.

Arreglar: DISM Error 0x800F081F en Windows 10 Durante “RestoreHealth”

25
DEBE INTENTAR: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y mejorar el rendimiento del equipo

El error DISM 0x800F081F es probable que ocurra con frecuencia en ordenadores con sistema operativo Windows 10. Este error específico suele aparecer después de ejecutar un comando “DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth” para reparar la imagen de Windows. Por lo general, este comando se ejecuta para reparar ciertos problemas mediante la búsqueda en Windows Update.

Este comando anterior normalmente entra en acción cuando necesita reparar un error a través de una búsqueda en Windows Updates (alternativamente WSUS) con el fin de eliminar los archivos espantosos. En ese comando, la porción RestoreHealth realmente le permite mencionar una ubicación de origen de reparación adicional que la herramienta DISM puede buscar para llevar a cabo la tarea de reparación. Pero cuando se encuentra con el error DISM 0x800F081F, indica que la herramienta incorporada no pudo localizar los archivos que se necesitaban para resolver la imagen de Windows en línea en su ubicación predeterminada. El mensaje de error es el siguiente:

“Error 0x800f081f, Se pudieron encontrar los archivos fuente.

Utilice la opción “Fuente” para especificar la ubicación de los archivos necesarios para restaurar la función…”.

>Sin embargo,>Error de disco 0x800F081F Error.

Vamos a explorar las soluciones y su secuencia de pasos en detalle.

Error de DISM 0x800F081F en Windows 10 Solución

En primer lugar, surge la necesidad de especificar un archivo de imagen de Windows válido (“install.wim”) que incorpore todos los archivos para que el proceso de reparación evite el error de DISM 0x800F081F. Sin embargo, debe asegurarse de que este archivo install.wim sea de la misma versión de Windows instalada en su equipo. Además de esto, mantenga la versión de Edición y de Idioma del archivo también igual para las ventanas instaladas.

Cualquiera puede obtener el archivo install.wim en Windows installation Media. Se almacena en la carpeta de fuentes (sourcesinstall.wim).

La mayoría de ustedes están bien familiarizados con la “herramienta de creación de medios” mientras descargan archivos ISO para Windows 10. Por lo tanto, si nota cuidadosamente que hay un archivo install.esd en lugar de install.wim en la carpeta Sources. El archivo Install.esd tiene diferentes versiones de Windows 10. Como resultado, necesita extraer la imagen apropiada de la Ventana 10. Por lo tanto, la solución definitiva es que tiene que descargar el archivo ISO, luego extraer la imagen válida de Windows 10 y luego usar la herramienta DISM. Si no tiene la imagen exacta, continuará encontrando el error de DISM 0x800F081F.

Para su comodidad, hemos dividido la solución en 3 partes para que pueda seguirlas correctamente.

Parte 1: Descargar el medio de instalación de Windows en formato ISO

Paso 1: Visite la página web que se menciona a continuación y agarre la Herramienta de creación de medios . Como se indica en la imagen, haga clic en el botón Descargar herramienta ahora .

> Paso 2:>Fichero MediaCreationTool.exe y cuando vea los términos de la licencia, haga clic en Aceptar .

Paso 3: Procediendo hacia adelante, seleccione la opción Crear medios de instalación para otro PC Haga clic en el botón Siguiente en la parte inferior del asistente (ver captura de pantalla).

> Paso 4: On>Seleccionar idioma, arquitectura y edición “,pulse Siguiente.

Paso 5: Cuando la configuración le pida que elija un medio, seleccione el archivo ISO dot . Después de recoger el material, pulse el botón Siguiente .

> Paso 6:>Opción Guardar .

Paso 7: Esperar hasta que la descarga haya terminado. Una vez finalizado el proceso, puede pasar a la siguiente parte del proceso de resolución.

Parte-2: F rom install.esd archivo e xtract install.wim archivo

Paso 1: Ponga un clic derecho en el archivo ISO que acaba de descargar y de la lista de opciones, haga clic en Montar , el primero.

> Paso-2:>Copie el archivo install.esd desde la carpeta Fuentes (Por ejemplo, G:sourcesinstall.esd) ubicada en el “archivo ISO de Windows” montado. Pégalo en la carpeta Raíz de la unidad C :

Paso 3: Una vez que haya pegado el archivo, abra Cortana y escriba cmd . Ahora, mantenga presionada la tecla Ctrl y Mayúsculas y presione inmediatamente la tecla Enter . Esto evoca el aviso UAC, haga clic en para lanzar un Símbolo del sistema elevado.

Paso 4: En esta ventana negra, escriba o copie y pegue el comando cd para abrir la unidad de la carpeta raíz C:.

Paso 5: Para encontrar las imágenes dentro de install.esd, copie/pegue o escriba el siguiente comando y presione Enter key.

dism /Get-WimInfo /WimFile:install.esd

> Paso 6: Dependiendo>número de índice de la lista que aparece. Por ejemplo, si ha instalado Windows 10 Pro , el número de índice es 1 .

Paso 7: Ahora copie/pegue la sintaxis dada en el Símbolo del sistema para extraer las imágenes correspondientes a su versión actual de Windows archivo install.wim (Número de índice).

dism /exportar-imagen /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex: IndexNumber /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

Nota – Asegúrese de reemplazar el IndexNumber con el número según su Windows 10 instalado:

dism /export-image /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex:1 /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

> Paso 8: Una vez completado el proceso, podrá encontrar el archivo exportado del archivo install.wim en la unidad C. Por ejemplo, C:install.wim .

A continuación, continúe con la parte final de la solución.

Parte 3: Ejecutar la herramienta DISM para reparar la imagen de Windows

Paso 1: En primer lugar, lance un Símbolo del sistema elevado utilizando cualquiera de sus métodos preferidos.

Paso 2: Escriba los comandos que se indican a continuación y luego presione Enter después de insertar cada uno.

DISM /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

DISM /Online /Cleanup-Image /AnalyzeComponentStore

> Paso 4: Por último,>C:install.wim como archivo fuente y rectifica la imagen de Windows. Para realizar esta tarea, inserte el siguiente comando y pulse Enter

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Fuente:WIM:c:install.wim:1 /LimitAccess

Paso 5: Como paso final, introduzca el siguiente comando y pulse Introducir cuando haya finalizado el proceso RestoreHealth .

sfc /scannow

>Después>Error DISM 0x800F081F .

Conclusión

DISM error 0x800F081F es realmente molesto en términos de reparación de la imagen de Windows. Los usuarios de Windows necesitan reparar este molesto error cuando se encuentran con este problema. El proceso que hemos discutido aquí para resolver el error de DISM 0x800F081F es totalmente efectivo. Si usted tiene un problema similar, no pierda más tiempo. Lea esta parte de la solución muy detenidamente y aplíquela adecuadamente. Usted puede corregir este error, así como tener una computadora impecable al alcance de la mano.

RECOMENDADA FUERTEMENTE: Haga clic aquí para corregir errores de Windows

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil