Icono del sitio Mantenimiento Bios

Cómo administrar la configuración de proxy en Windows 10

Contenido

Inicio ” Windows 10 ” Cómo administrar la configuración de Proxy en Windows 10

Cómo administrar la configuración de proxy en Windows 10

29

Actualmente, puede administrar la configuración de Proxy en Windows 10 desde la aplicación Configuración en lugar de usar el navegador Internet Explorer. Este tipo de Servidor funciona como un intermediario entre un cliente y el servidor principal, ayudándole a ocultar su identidad mientras accede a Internet.

Windows 10 incluye una pestaña Proxy en Configuración de red e Internet, lo que le permite habilitarla sin esfuerzo utilizando el script de configuración o la dirección del servidor. Puede administrar el Proxy desde aquí, independientemente de que esté ejecutando una red WiFi o Ethernet en su sistema.

Por lo general, necesita el proxy para ocultar su dirección IP o acceder a sitios web restringidos. El servidor garantiza la protección de su privacidad en línea bloqueando algunas pistas mientras navega por la web. Una vez configurado el Proxy, se utilizará para todas las aplicaciones que utilicen la configuración de proxy de su sistema como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft edge, etc.

Administrar la configuración de Proxy en Windows 10

Cuando esté leyendo cómo administrar la configuración de Proxy en Windows 10, es importante llegar primero a la ubicación. La aplicación de configuración alberga todas las configuraciones de red e Internet y, en particular, el Proxy, así que veamos la forma de obtener acceso –

Paso 1: Presione Win+I para abrir WindowsSettings.

Paso 2: Cuando la aplicación llegue a la vista, haga clic en Red e Internet .

>Paso 3:> Proxy . Haga un clic sobre él y muévase a la derecha.

>Dos>

Configuración automática de proxy

Windows 10 es capaz de detectar la configuración del Proxy por sí solo. Con la naturaleza incorporada, mantiene activado el proxy de detección automática de configuraciones. La operación utiliza la técnica de Protocolo de detección automática para identificar el requisito de proxy para un sistema.

Soif su proveedor de red ofrece la característica de Windows 10 se conecta automáticamente a través del proxy. Sólo tiene que asegurarse de que la opción Detectar automáticamente los ajustes está activada. Si desactiva esta configuración, Windows 10 requerirá una configuración manual de proxy para establecer la conexión. Siga el paso para comprobar

En la pestaña Proxy de Red e Internet a la que llegó antes, asegúrese de que el conmutador está activado, de lo contrario, actívelo.

A veces, los proveedores de la red le envían una dirección de script para establecer una conexión con el proxy. En esta situación, active Usar dirección de guión en esta página de configuración.

Escriba la dirección del Script y haga clic en Guardar.

Manual>>Manual>

Puede habilitar la “configuración manual de proxy” en Windows 10 si tiene una dirección IP y un puerto específicos para el servidor. Comúnmente, las escuelas, colegios y organizaciones proporcionan las direcciones IP y el puerto a los clientes. Veamos el método –

Al principio, siga los pasos 1 a 3 y luego vaya a Configuración manual del proxy.

Ahora encienda el conmutador en Use un servidor proxy . Esto hará que las opciones sean de color azul.

Para seguir adelante y escribir la dirección y el puerto en la casilla específica.

Si desea evitar un sitio siguiendo estas configuraciones de proxy, puede introducir su dirección separada por asemicolon. En el cuadro situado debajo de Utilice el servidor proxy, excepto para las direcciones que empiecen con las siguientes entradas , escríbalas.

Cuando se conecta a una red corporativa, al final, marque la casilla “No utilizar el servidor proxy para direcciones locales (intranet)”.

Ahora haga clic en Guardar .

Eso es>>

4.2/5 - (4 votos)
Salir de la versión móvil