Cómo bloquear el software de rescate de Anatova en PCs con Windows 10

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

McAfee publicó el martes un aviso en el que se indica que los usuarios de los EE.UU. y de otros nueve países han sido infectados como resultado del ataque de recentransomware. Theransomware apareció por primera vez en el centro de atención con el comienzo del nuevo año el 1 de enero.

Teniendo en cuenta las capacidades modulares y el nuevo código, McAfee revela además la posibilidad de que haya ciberdelincuentes cualificados detrás de este software. Los investigadores de seguridad de McAfee descubrieron por primera vez el software de rescate en una red privada de par a par. Los investigadores estudiaron la extensión modular preparada del software de rescate y advirtieron a sus usuarios sobre su potencial para convertirse en algo serio.

Anatova obliga a los usuarios de PC a hacer clic y descargar el malware tomando prestado el icono de una aplicación o juego. Además de cifrar los archivos en el equipo de una víctima, también se dirige a todos los archivos de la red compartida. Las víctimas terminan pagando un rescate de 10 monedas Dash (valoradas en aproximadamente $700) para descifrar sus archivos.

En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. Instale ahora Cyberghost VPN y asegúrelo. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

¿Cómo deshacerse de Anatova ransomware?

Solución 1: Habilitar el modo a prueba de fallos con Networking

Puede detener el virus entrando en Modo a prueba de virus con Networking. Estos son los pasos que debe seguir:

Windows 10 /Windows 8

Paso 1: Primero tiene que reiniciar su ordenador para entrar en Modo seguro con redes .

  1. Si está utilizando Windows 10 / Windows 8 , primero tiene que pulsar el botón de encendido en la pantalla de inicio de sesión de Windows. Haga clic en Reiniciar después de pulsar la tecla Mayúsculas en el teclado.
  2. A continuación, debe navegar hasta Troubleshoot >> Opciones avanzadas >> Configuración de inicio y presionar Reiniciar al final
  3. Finalmente, active Modo seguro con Símbolo del sistema en la ventana Configuración de inicio tan pronto como vea una pantalla activa.

Paso 2: Restaurar los archivos del sistema y la configuración

  1. Abra la ventana Símbolo del sistema y simplemente escriba cd restore y pulse el botón Enter .
  2. Ahora tiene que escribir rstrui.exe y pulsar el botón Enter de nuevo.
  3. Se abrirá una nueva ventana Restaurar sistema , debe hacer clic en el botón Siguiente. La siguiente ventana le pedirá que seleccione el punto de restauración que se creó antes del ataque de Aanatova. Después de seleccionar el punto de restauración específico, haga clic en el botón Siguiente .
  4. En el último paso, debe pulsar el botón para iniciar el proceso Restaurar sistema .

Una vez completada la Restauración del Sistema, debe asegurarse de que la eliminación de Anatova se haya realizado correctamente. Puede estar escaneando su computadora usando un Antivirus confiable.

Cómo bloquear Anatova ransomware

Se recomienda que tome las precauciones necesarias al descargar archivos en su PC.

  • Usted debe atenerse a las tiendas oficiales cuando se requiere la descarga
  • Evite hacer clic en fuentes sospechosas en línea
  • Evite considerar ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad
  • Proteja su sistema con una solución antivirus de renombre
  • Tenga en cuenta las advertencias mientras navega a un sitio web sospechoso

Se dice que más vale prevenir que curar. Usted debe considerar la posibilidad de tener una solución alternativa mediante la realización de copias de seguridad de sus datos de forma regular. Esta es la única manera de evitar posibles ataques de software de rescate y fallos críticos de hardware.

RECOMENDACIONES DEL EDITOR:

  • Muchos equipos siguen infectados con Wannacry ransomware
  • 5 mejores programas antivirus para prevenir el software de rescate Petya/GoldenEye
  • Proteja sus archivos de ransomware con Paragon Backup Recovery 16 Free

Videos recomendadosActivado por AnyClipHow para habilitar una resolución más alta en su reproductor de vídeo MonitorVideo se está cargando.Play VideoPlayUnmuteCurrent Time0:00/Duration2:38Loaded: 100.00%Stream TypeLIVESeek to live, currently playing liveLIVERemaining Time-2:38Playback Rate1xChapters

  • Chapters

Descripciones

  • descripciones off, selected

Captions

  • captions settings, opens captions settings dialog
  • captions off, selected

TextoBlancoNegroNegroVerdeAzulAmarilloMagentaCyanTransparenciaOpacaSemitransparenteFondoColorNegroBlancoRojoVerdeAzulAmarilloMagentaCyanTransparenciaOpacaSemiTransparenteTransparenteVentanaColorNegroBlancoRojoVerdeAzulAmarilloMagentaCyanTransparenciaTransparenteSemi-TransparenteOpacoTamaño de la fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%<fieldset vjs-track

3.3/5 - (3 votos)

Related posts

Leave a Comment