Icono del sitio Mantenimiento Bios

Como copiar un CD a tu PC

Contenido

Copiar un CD a la PC era algo que se hacía con mucha frecuencia, ya que no existían tantas formas de guardar información. Sin embargo, como todo ha ido evolucionando esto ha venido quedando en el olvido para algunas personas.

A pesar de esta limitación, en muchas ocasiones esta es la mejor manera de almacenar información, debido a que es sumamente seguro. Sin embargo, estos dispositivos tienen una fecha de caducidad. En consecuencia lo más común es que comiencen a dar fallos a partir de los 20 años.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todas las diversas alternativas de Como copiar un CD a tu PC, para que así puedas respaldar y disfrutar de tu información cuando y donde la necesites.

Procedimiento para copiar un CD de datos a tu PC

Si deseas copiar un CD que contenga documentos, vídeos, fotos, juegos u otros datos en tu PC, deberás crear un archivo de imagen de este último. Ten en cuenta que los archivos de imagen son como archivos (sin comprimir) en los que se guardan todos los archivos del CD de origen. Estos son muy prácticos, fáciles de obtener y pueden contener cualquier tipo de archivo.

A continuación, te mencionaremos cómo podrás copiar un CD a tu PC tanto en Windows como en Mac OS. Entonces.

Mediante la aplicación ImgBurn en Windows

Si usas una PC con Windows y deseas crear el archivo de imagen de un CD, una alternativa consiste en usar ImgBurn. Esta es una aplicación gratuita que te permitirá en tu PC copiar y grabar CD, DVD y Blu-Ray de cualquier tipo. Entonces:

Descarga la aplicación ImgBurn en tu PC

ImgBurn es muy simple de usar y admite la gran mayoría de reproductores de CD, DVD y Blu-Ray en el mercado. Por lo tanto, para descargarlo a su computadora deberás:

Copiar el disco CD con ImgBurn en tu PC

Una vez instalado la aplicación en tu PC ya podrás copiar tu CD en tu ordenador usando ImgBurn. Para ello, sigue los pasos, que te mencionaremos a continuación, estos son:

Consejos para utilizar la aplicación ImgBurn

Mediante la aplicación Utilidad de disco en Mac OS

Si utilizas un equipo Mac, puedes copiar tus CD a tu computadora utilizando la “Utilidad de disco”. Esta es la aplicación predeterminada de Mac OS para administrar tus discos y particiones en este tipo de hardware. Entonces deberás hacer lo siguiente:

Pero si la Utilidad de Discos no te proporciona los resultados deseados, puedes crear archivos de imagen de tus CDs utilizando cualquier otra aplicación gratuita que sea compatible con tu Mac OS.

Procedimiento para copiar un CD de audio a tu PC

Ahora te mencionaremos ciertas alternativas de cómo copiar un CD de audio a tu PC, tanto en sistemas Windows como Mac OS. Estas son:

Utilizando Windows Media Player en Windows

Si usas el sistema operativo Windows y deseas copiar las canciones de un CD de música a tu PC podrás utilizar Windows Media Player. Este eficiente reproductor multimedia está incluido en casi todas las versiones del sistema operativo Microsoft, siendo de gran ayuda. A continuación, te mencionaremos el procedimiento a seguir, este es:

A través del software iTunes tanto para Mac como Windows

Si usas un equipo con Mac OS, podrás extraer las canciones del CD de audio con iTunes. Este eficiente y práctico sistema está disponible en versiones para Mac OS y también para Windows. En ambos casos de forma gratuita (en sistemas Mac OS se incluye de forma nativa). Entonces:

En conclusión, esperamos que toda esta información relacionada con las diversas alternativas de Como copiar un CD a tu PC, te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Rate this post
Salir de la versión móvil