Icono del sitio Mantenimiento Bios

Cómo corregir PNP_DETECTED_FATAL_ERROR En BSOD Windows 10

Contenido

Home ” Windows 10 ” Cómo corregir un error de PNP_DETECTED_FATAL_ERROR en BSOD Windows 10

Cómo solucionar el error PNP_DETECTED_FATAL_FERROR en BSOD Windows 10

Procedimientos y Pasos para Corregir PNP_DETECTED_FATAL_ERROR en BSOD Windows 10. – En primer lugar, usted tendría curiosidad por saber qué es un error fatal detectado por la PNP. Al insertar un enchufe de dispositivo en el puerto de un equipo con Windows 10, se produce este error. El gestor Plug and Play de Windows 10 no puede reproducir el dispositivo debido al problema y, por lo tanto, muestra el mensaje de error en la pantalla. La forma completa de PNP es plug and play, por lo que el problema se denomina ERROR FATAL DETECTADO DE LA PNP y aparece en la pantalla azul del medio.

PNP_DETECTED_FATAL_ERROR que aparece en la pantalla azul incluye el valor 0x00000000CA. Esto revela que el Plug and Play Manager encontró un error crítico.

En el momento en que PNP_DETECTED_FATAL_ERROR ocurre en Windows 10, la computadora se reinicia y revela el mensaje en BSOD. Si usted también encuentra este problema, siga la siguiente guía cuidadosamente.

PNP_DETECTED_FATAL_ERROR en BSOD Windows 10

Por lo general, el error comienza cuando se conecta un enchufe de dispositivo al puerto del sistema o al controlador o programa de instalación del dispositivo. Por lo tanto, en primer lugar, elimine el dispositivo que causa el error desenchufándolo del puerto USB y, una vez que haya desconectado el enchufe del dispositivo, reinicie el equipo y compruebe si no se produce el error.

Quitar el dispositivo que causa el error

Pero si el error sigue ocurriendo entonces siga los pasos

Desinstalar el controlador del dispositivo

El siguiente trabajo significativo para arreglar PNP_DETECTED_FATAL_ERROR En BSOD Windows 10 es la eliminación del controlador del dispositivo responsable. Antes de comenzar el ejercicio de eliminación, debe entrar en el modo seguro. Seguir el proceso –

Entrar en modo a prueba de fallos

Paso 1 – Presione el botón Inicio presente en la barra de tareas, escriba msconfigand hit Enter .

Paso 2 – La ventana de configuración del sistema aparecerá en el escritorio. Cambie a la pestaña Boot contigua, marque la opción Safe boot con Minimal y seleccione Apply en la configuración del sistema. Finalmente, seleccione OK para reiniciar automáticamente el sistema en modo seguro.

> Paso> – Una pequeña ventana emergente necesitará su permiso para cerrar los archivos y documentos en ejecución y seleccionar Reiniciar .

Eliminar>>Quitar

Paso 3 – El PC se reinicia automáticamente y entra en modo seguro. Así que presiona el acceso directo Win+R , typedevmgmt.mscand y luego selecciona OK .

> Paso> – A medida que el Administrador de dispositivos entra, pulse ” Ver ” desde el menú Estándar y, a continuación, ” Mostrar dispositivos ocultos ” en el menú desplegable.

> Paso> – Localice el dispositivo y haga clic en la flecha pequeña anterior al dispositivo. El dispositivo se expandirá y mostrará el controlador dentro de sí mismo. Haga clic con el botón derecho en el controlador que aparece y seleccione la opción Desinstalar dispositivo de la lista.

> Paso> – Una ventana emergente de advertencia informa – Está a punto de desinstalar este dispositivo de su sistema . Seleccione Desinstalar .

>Volver>Cómo salir del modo seguro en Windows 10

Quitar el programa en relación con el dispositivo si hay algún

Si hay algún programa o controlador de soporte instalado, quítelo de su ordenador.

Paso 1 – Presione Win junto con X en el teclado y elija Program & features de la lista de opciones.

> Paso> – Localiza la programación en la lista de aplicaciones y características y expándela haciendo clic. Cuando se expanda, elija Desinstalar .

> Paso> – Aparece una pequeña ventana emergente, así que seleccione de nuevo Desinstalar .

>Corre>Corre

Paso 1 – Haga clic en el botón Inicio, escriba cleanmgr y luego presione Entrar .

Paso 2 – Seleccione (C:) (La unidad que incluye archivos de sistema) en la ventana emergente Selección de unidad y pulse OK .

Paso 3 – Después de unos minutos, la limpieza del disco muestra los elementos libres. Pero necesita seleccionar Limpiar los archivos del sistema .

> Paso> – En las siguientes ventanas, seleccione todos los elementos en Archivos a eliminar y haga clic en Aceptar .

> Paso> – Aparecerá una ventana emergente de confirmación “¿Está seguro de que desea eliminar permanentemente archivos enteros? Seleccione Eliminar archivos para iniciar la limpieza.

Paso>>Paso>

Muchas veces la ocurrencia dePNP_DETECTED_FATAL_ERROR_después de la actualización de Windows tiene lugar. En este caso, elimine los archivos de actualización recibidos recientemente.

Restaurar Windows 10 a una fecha anterior

La siguiente solución es la restauración del equipo con Windows 10 a una fecha anterior. Suponga que no comprende y luego siga las directivas en Restaurar sistema en Windows 10, 8 y establezca nuevos puntos de restauración: Cómo hacerlo.

Conclusión

Por lo tanto, la guía anterior para corregir PNP_DETECTED_FATAL_ERROR en BSOD Windows 10 le ayudará a salir del BSOD. Restablecer y actualizar son las herramientas comunes que también puede probar si el problema persiste.

4.2/5 - (6 votos)
Salir de la versión móvil