¿Cómo desbloqueo la unidad donde está instalado Windows 10?

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

Si desea saber cómo corregir el mensaje de error La unidad donde está instalado Windows está bloqueada usando Windows 8.1 o Windows 10, sólo tiene que leer los pasos descritos a continuación y podrá continuar con su sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 sin ningún problema desde esta parte.

Así que, básicamente, cuando intente reparar su sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 a través de un USB o un DVD con una versión de Windows 8.1 o Windows 10, es posible que aparezca el mensaje de error La unidad donde está instalado Windows está bloqueada .

Normalmente se trata de un mensaje de error de un fallo de hardware interno, como el disco duro SSD que ha conectado al dispositivo Windows 8.1 o Windows 10.

Tabla de Contenidos

¿Cómo se desbloquea una unidad en Windows 10?

  1. Usar el comando chkdsk
  2. Utilizar SFC scan
  3. Corregir registros de arranque
  4. Desconectar discos duros adicionales
  5. Compruebe si su disco duro está correctamente conectado
  6. Cambiar la configuración de la BIOS
  7. Compruebe si su disco duro está configurado como dispositivo de arranque
  8. Asegúrese de que está utilizando UEFI
  9. Usar diskpart

El error Drive Where Windows is Installed is Locked puede ser un gran problema, y en este artículo vamos a mostrarle cómo solucionar los siguientes problemas también:

  • Restablecer su PC La unidad donde está instalado Windows está bloqueada – Según los usuarios, este mensaje de error a veces les pedirá que restablezcan su PC. Esto puede ser un gran problema, pero usted debe ser capaz de arreglarlo con una de nuestras soluciones.
  • La unidad donde está instalado Windows es de arranque dual bloqueado – Si está usando dos sistemas operativos en su PC, puede que experimente este error si sus registros de arranque se corrompen.
  • La unidad donde está instalado windows está bloqueada GPT – Este error es relativamente común cuando se utilizan particiones GPT. Sin embargo, puede arreglarlo fácilmente utilizando una de nuestras soluciones.
  • La unidad donde se almacenan las ventanas está bloqueada – Este es básicamente el mismo error pero con un mensaje diferente. Dado que los errores son los mismos, las mismas soluciones se aplican a ambos.

Solución 1 – Usar el comando chkdsk

La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada puede producirse un error debido a la corrupción de archivos, pero debería poder realizar un análisis de chkdsk. Para ello, siga estos pasos:

  1. Inserte el dispositivo de instalación de Windows 8.1 o Windows 10 en el interior de su PC e inicie desde él.
  2. Llegará a una pantalla de configuración de Windows y tendrá que hacer clic con el botón izquierdo o puntear en el botón Siguiente .
  3. En la siguiente ventana deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en la opción Reparar el equipo .
  4. Ahora debería estar en la ventana Opciones avanzadas de inicio. Navegar a Solución de problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema
  5. Ahora, después de tener la ventana de la línea de comandos frente a la pantalla, tendrá que escribir la siguiente línea: chkdsk /f C:

    Nota: Si usted es Windows 8.1 o el dispositivo de Windows 10 está instalado en otra partición, entonces la unidad C: por favor copie la unidad necesaria en el comando anterior.

  6. Presione el botón Enter en el teclado para que comience la comprobación.
  7. Una vez finalizadas estas operaciones, reinicie el dispositivo Windows 8.1 o Windows 10 y compruebe si aparece el mismo mensaje de error.

Solución 2 – Utilizar la exploración SFC

Si el análisis de chkdsk no puede corregir El error de la unidad donde está instalado Windows está bloqueado , es posible que desee probar a utilizar el análisis SFC en su lugar. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la ventana Símbolo del sistema como lo hizo en la primera solución.
  2. Escriba el siguiente comando en la ventana Símbolo del sistema: sfc /scannow .

  3. Pulse el botón Entrar en el teclado.
  4. Deje que el escaneo termine y corrija cualquier error potencial.
  5. Reinicie su dispositivo Windows 8.1 o Windows 10 de nuevo y compruebe si tiene el mismo mensaje de error.

Después del escaneo, si se ha terminado, el problema debe ser resuelto.

Solución 3 – Corregir registros de arranque

La causa común de El error de la unidad donde está instalado Windows está bloqueado son los registros de arranque dañados. Sin embargo, puede solucionar este problema fácilmente haciendo lo siguiente:

  1. Abra Símbolo del sistema siguiendo los pasos de Solución 1 .
  2. En la ventana Símbolo del sistema deberá introducir los siguientes comandos:

    • bootrec /RebuildBcd
    • bootrec /fixMbr
    • bootrec /fixboot
  3. Después de ejecutar estos comandos, reinicie su PC.
  4. Compruebe si sigue recibiendo el mismo mensaje de error después de hacer este método.
  • Impactos: 0

Related posts

Leave a Comment