Icono del sitio Mantenimiento Bios

Como descargar juegos gratis en Nintendo 3DS

Contenido

En la actualidad, jugar videojuegos resulta cada vez más económico debido a los constantes avances tecnológicos. En consecuencia, no solo lograrás beneficiarte de las constantes ofertas, sino que además es posible descargar gratis muchos juegos de calidad mediante variedad de posibilidades.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos las alternativas más destacadas actualmente para descargar juegos gratis en Nintendo 3DS, para que así puedas disfrutar de tu consola al máximo sin aburrirte de jugar siempre los mismos juegos.

Recomendaciones antes de descargar juegos gratis en Nintendo 3DS

Antes de explicar el procedimiento de cómo descargar juegos gratis en Nintendo 3DS, es fundamental describir las operaciones preliminares necesarias para el correcto funcionamiento de la consola. A continuación, te mencionaremos todo lo que necesita saber. Entonces:

Adecuación de la tarjeta de memoria SD

La consola de Nintendo 3DS y todos los modelos asociados (como Nintendo 2DS) permiten descargar juegos de Internet. Pero, para poder hacerlo deben disponer de una Tarjeta de memoria SD / SDHC.

Sin embargo, existen limitaciones, por ejemplo las tarjetas de memoria SD utilizadas deben tener una capacidad máxima de 32 GB. Además, este dispositivo debe estar formateado bajo la modalidad de FAT. Si no sabe qué modelo comprar, le sugiero que lea en la red las pautas oficiales de Nintendo.

Recuerda que existen diferentes alternativas para formatear las tarjetas de memoria SD, pudiendo recurrir a las herramientas estándares de los sistemas operativos. También, pudieras descargar una aplicación que te permita darle formato a tu tarjeta de memoria SD. En consecuencia, pudieras utilizar el programa gratuito Formateador de tarjeta SD disponible tanto para Windows como para Mac OS como te mencionaremos a continuación:

Formateador de tarjeta SD para Windows

Formateador de tarjeta SD para Mac OS

Realizar la conexión de la consola con el Internet

Después de preparar la tarjeta SD, es necesario conectar la consola a Internet. Por lo tanto, a continuación te explicaremos como realizarlo de forma sencilla. Entonces:

Elabora una identificación de Nintendo (Opcional)

Su objetivo ahora es configurar el Nintendo Network ID o el perfil necesario para acceder a Nintendo eShop. Esta es la tienda digital de la compañía japonesa, desde donde descargar los juegos. Por lo tanto, a continuación te explicaremos como hacerlo. Entonces:

Recuerda que, configurada correctamente su consola, podrá acceder a los servicios en línea de Nintendo. En este punto instalando parches no oficiales desde internet, podrás acceder a múltiples juegos de manera totalmente gratuita. Sin embargo, a continuación, te explicaremos otras alternativas que podrás poner en práctica.

Alternativas para descargar juegos gratis en Nintendo 3DS

En conclusión, esperamos que toda esta información relacionada con las diversas alternativas de Como descargar juegos gratis en Nintendo 3DS, te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Rate this post
Salir de la versión móvil