Cómo desinstalar Edge en Windows 10

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

Con Windows 10 tenemos un nuevo navegador llamado Microsoft Edge, y aunque Microsoft Edge está diseñado como sucesor de Internet Explorer, algunos usuarios no están satisfechos con Microsoft Edge y no quieren usarlo en absoluto.

De hecho, algunos usuarios incluso quieren desinstalar Microsoft Edge completamente de Windows 10.

Microsoft Edge es un componente central de Windows 10, y al desinstalarlo puede causar problemas de inestabilidad. Tenga en cuenta que está eliminando Microsoft Edge bajo su propio riesgo.

¿Hay alguna forma de desinstalar Microsoft Edge en Windows 10?

Solución 1 – Utilizar soluciones de terceros

Para eliminar Microsoft Edge, a veces es necesario confiar en soluciones de terceros. Para eliminar Edge con una herramienta de otro fabricante, siga estos pasos:

  1. Descargue este archivo.
  2. Una vez que haya descargado el archivo, extráigalo a su Escritorio o a cualquier otra carpeta a la que pueda acceder fácilmente.
  3. Haga clic con el botón derecho en Desinstalar Edge.cmd y seleccione Ejecutar como administrador .
  4. Espere a que el proceso termine y, una vez finalizado, reinicie su PC.
  5. Una vez que el equipo se reinicie, deberá desinstalar Microsoft Edge del equipo.

También le sugerimos que utilice IObit Uninstaller. Esta herramienta se recomendó por ser extremadamente efectiva y fácil de usar.

  • Descargar ahora IObit Uninstaller PRO 7 versión gratuita

Solución 2 – Renombrar/eliminar los archivos principales de Microsoft Edge

Para corregir la eliminación o desactivación de Microsoft Edge, es posible que tenga que eliminar o cambiar el nombre de algunos de sus archivos principales. Para ello, debe seguir estos pasos:

  1. Navegue hasta la carpeta C:WindowsSystemApps .
  2. Localice la carpeta MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades .
  3. Configurar la carpeta a Sólo lectura . Asegúrese de que la opción de sólo lectura esté marcada con una marca de verificación y no con un cuadrado.
  4. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  5. Abra la carpeta MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe , haga clic en la pestaña Ver y asegúrese de que la opción Extensión del nombre de archivo esté marcada.
  6. Localice MicrosoftEdge.exe y MicrosoftEdgeCP.exe y renómbrelos a MicrosoftEdge.old y MicrosoftEdgeCP.old respectivamente. Esto cambiará las extensiones de los archivos y desactivará Microsoft Edge completamente. También puede eliminar estos archivos, pero eso puede provocar inestabilidad en el sistema.
  7. Opcional : Si desea habilitar Microsoft Edge o si tiene algún problema después de deshabilitar Microsoft Edge, sólo tiene que repetir los mismos pasos y renombrar MicrosoftEdge.old y MicrosoftEdgeCP.old a MicrosoftEdge.exe y MicrosoftEdgeCP.exe .

Si no puede cambiar la extensión, tiene que tomar posesión de esa carpeta. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y seleccione Propiedades .
  2. Navegue a Seguridad y haga clic en el botón Avanzado .
  3. Una vez que se abra la ventana Seguridad avanzada, localice la sección Propietario . Debe asignarse a Trusted Installer . Haga clic en el enlace Cambiar .
    .
  4. En Introduzca el nombre del objeto a seleccionar , introduzca Administradores , si está utilizando una cuenta de administrador, o su nombre de cuenta y haga clic en Comprobar nombres . Después de hacer clic en Comprobar nombres su entrada debería cambiar, pero eso es perfectamente normal. Haga clic en OK .

  5. Marque Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  6. Vuelva a la pestaña Seguridad y haga clic en Editar .
    .
  7. Seleccione Administradores en el menú y en la sección Permisos para administradores seleccione Control total .
    .
  8. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Alternativamente, puede tomar el control de esa carpeta utilizando el Símbolo del sistema. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) en el menú.
  2. Una vez que se inicia el Símbolo del sistema, introduzca las siguientes líneas y pulse Entrar después de cada línea para ejecutarla:

    • takeown /f C:WindowsSystemAppsMicrosoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe

    • icacls C:WindowsSystemAppsMicrosoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe /grant administrators:f

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Tenemos que mencionar que deshabilitar Microsoft Edge cambiando su extensión es un método menos destructivo que no causará ningún problema con su sistema operativo, por lo que le instamos a que deshabilite Edge en lugar de eliminarlo de su ordenador.

Microsoft Edge es un gran navegador web, muy superior a su predecesor, y aunque le mostramos cómo desinstalarlo, tenga en cuenta que desinstalar un componente básico de Windows 10 puede provocar ciertos problemas.

Si no desea utilizar Microsoft Edge, puede simplemente desactivarlo o utilizar otro navegador web. Hablando de otro navegador, podemos probar uno de estos de nuestra nueva lista.

Si la privacidad es extremadamente importante para ti, te cubrimos con los mejores navegadores con VPN incorporado. La crema del cultivo es el navegador UR. Tiene todas las cualidades que uno puede obtener. Es ligero, fácil de usar y centrado en la privacidad.

UPDATE : Pronto, es posible que ni siquiera tenga que desinstalar manualmente Microsoft Edge de su equipo con Windows 10. Noticias recientes sugieren que el gigante de Redmond perdió la esperanza y decidió crear Microsoft EdgeHTML completamente.

Esta es una decisión sabia. Edge fue lanzado en 2015, pero no se ha convertido en un navegador popular. Tres años después del lanzamiento oficial, el navegador tiene una cuota de mercado del 4% que va cuesta abajo.

Hasta entonces, si todavía desea eliminar el navegador Edge, siga las instrucciones indicadas anteriormente.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Cómo bloquear sitios web en Microsoft Edge
  • Cómo restaurar sesiones anteriores en Microsoft Edge

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Videos recomendadosActivado por AnyClipHow para habilitar una resolución más alta en su reproductor de vídeo MonitorVideo se está cargando.Play VideoPlayUnmuteCurrent Time0:00/Duration2:38Loaded: 0%Stream TypeLIVESeek to live, currently playing liveLIVERemaining Time-2:38Playback Rate1xChapters

  • Chapters

Descripciones

  • descripciones off, selected

Captions

  • captions settings, opens captions settings dialog
  • captions off, selected

TextColorWhiteBlackRedGreenBlueYellowMagentaCyanTransparencyOpqueSemi-TransparentBackgroundColor<option value="#000" aria-labelledby="captions-background-ac-lre-vjs_component_465 captions-back

4/5 - (3 votos)

Related posts

Leave a Comment