Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .
Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:
- Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
- Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
- Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).
La nube es el futuro. Esta forma de almacenar archivos es cada vez más popular. Es perfecto para mantener sus archivos seguros y guardar memoria en sus dispositivos.
Google Drive es posiblemente el servicio de almacenamiento en nube más popular del mercado. Millones de usuarios eligen utilizarlo debido a su simplicidad, grandes características y seguridad. Sin embargo, Google Drive es uno de los objetivos más populares entre los hackers.
Debido a esto, mucha gente está realmente preocupada por su seguridad en Google Drive, y están buscando una capa adicional de seguridad.
Desafortunadamente, no hay programas antivirus que estén totalmente integrados con Google Drive todavía. En otras palabras, los usuarios no pueden simplemente realizar un análisis de virus regular de todos sus archivos almacenados en la nube.
Sin embargo, hay algunas maneras de analizar sus archivos en busca de virus, utilizando un par de métodos alternativos. Para obtener más información sobre cómo proporcionar seguridad adicional a tu cuenta de Google Drive, sigue leyendo este artículo.
¿Cómo se escanea la unidad de Google en busca de virus? Si sólo subes archivos de menos de 25 Mb, no tienes que preocuparte. Todos los archivos de menos de 25 Mb son analizados automáticamente por Google en busca de virus. Si los archivos son más grandes, utilice VirusTotal o busque virus directamente en su PC.
Para más información sobre qué hacer, consulte la guía de abajo.
¿Cómo proteger la unidad de Google Drive de los virus?
1. Google Drive hace el trabajo por ti
Como mencionamos, Google Drive es bastante seguro. El servicio tiene su propio sistema antivirus, en el que analiza cada archivo cargado en busca de contenido malicioso.
El análisis se realiza en absolutamente todos los tipos de archivos que cargan los usuarios, por lo que no hay forma de que se salte un determinado archivo. Pero hay una trampa: Google realiza el análisis sólo en archivos más pequeños, más precisamente en archivos de menos de 25 MB.
Si está cargando y compartiendo un archivo de mayor tamaño, se le advertirá de que el archivo no se ha analizado y puede contener algún contenido malicioso. Esto es lo que dice la página de asistencia de Google:
“Google Drive analiza un archivo en busca de virus antes de descargarlo o compartirlo. Si se detecta un virus, los usuarios no pueden compartir el archivo con otros, enviar el archivo infectado por correo electrónico o convertirlo a Google Doc, Sheet o Slide, y recibirán un aviso si intentan realizar estas operaciones. El propietario puede descargar el archivo infectado con virus, pero sólo después de reconocer el riesgo de hacerlo.
Sólo los archivos menores de 25 MB pueden ser escaneados en busca de virus. Para archivos más grandes, se muestra una advertencia diciendo que el archivo no puede ser escaneado”.
Por lo tanto, si usted está tratando con archivos más pequeños, no debe tener preocupaciones, porque Google Drive por sí solo es suficiente para mantener sus archivos seguros. Pero si estás descargando archivos de mayor tamaño desde la unidad de Google, es posible que quieras someterlos a algunas medidas de seguridad adicionales.