Cómo limpiar Windows 10 PC en el malware o ataque de virus

Contenido

Inicio ” Windows 10 ” Cómo limpiar el PC con Windows 10 en caso de ataque de malware o virus

Cómo limpiar Windows 10 PC con malware o ataque de virus

10

Windows 10 se considera un sistema operativo propenso al malware, por lo que cuando el equipo se infecta, debe someterse a un proceso de limpieza exhaustivo. En tal situación, comúnmente, los usuarios se ponen nerviosos ya que, por ejemplo, piensan que todos los datos han desaparecido. Los virus son, sin embargo, traviesos y dañan sus archivos, usted es capaz de recuperarlos. Por lo tanto, si usted experimenta lo mismo y necesita limpiar su PC con Windows 10 después de un ataque de malware o virus, siga las instrucciones.

Múltiples síntomas sugieren que está infectado, como un equipo de ejecución lenta, mensajes emergentes que aparecen de la nada, inicio de programas desconocidos. Por lo general, el malware ataca su PC mientras usted acepta cualquier término sin leerlo, descarga software defectuoso, hace clic en un enlace aleatorio o inserta un disco transitado. Diferentes tipos de virus pueden invadir su máquina junto con software de rescate, espionaje, ataques de botnet/C&C, gusanos. Las formas aquí le ayudarán a disipar si está luchando con cualquier tipo de malware.

Caminos>>>…

Aquí está Cómo limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus –

1. Desconectar la conexión a Internet

La mayoría de las veces, los virus o malware atacan nuestro ordenador a través de la conexión a Internet. Por lo tanto, cuando sienta algo sospechoso, desconecte inmediatamente la red para que no se produzcan más daños. Haga clic en el icono de conexión a Internet en la parte derecha de la barra de tareas y haga clic en Desconectar en la red conectada.

2. Ejecutar una exploración completa

Windows Defender es el antivirus integrado más prometedor y eficaz para detectar y eliminar cualquier amenaza y ataque a Windows 10. La herramienta obtiene actualizaciones de definiciones para luchar contra los códigos más recientes y dañinos. Por lo tanto, para limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus, ejecute un análisis completo con Windows Defender.

Paso 1: Escriba escaneo completo en Búsqueda en la barra de tareas y cuando aparezca el resultado, haga clic en Abrir o Presione Entrar .

Paso 2: Cuando el sistema muestre Seguridad de Windows , haga clic en Opciones de análisis .

Paso 3: Una vez ampliadas las opciones, seleccione el botón de opción Análisis completo y, a continuación, haga clic en Análisis ahora para iniciar el proceso.

>Una vez>

3. Escanear sin conexión con la seguridad de Windows para eliminar software malicioso

Es posible que el análisis completo no funcione para eliminar los programas maliciosos en determinadas circunstancias. En ese caso, intente realizar un análisis sin conexión para limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus –

  • Abra Windows Configuración y cuando esté visible en la pantalla, haga clic en Actualización y seguridad .
  • Seleccione Seguridad de Windows en la columna de la izquierda.
  • Vaya a la derecha y haga clic en “Virus & threat protection”
  • En la página siguiente, haga clic en Opciones de escaneo .
  • Compruebe el botón de opción contra la opción Análisis sin conexión de Windows Defender y, por último, haga clic en Análisis ahora .

>>Aparecerá una ventana emergente con el nombre Guardar su trabajo para su confirmación final. Haga clic en Escanear para iniciar el proceso.

>4.>

Las amenazas conocidas desactivan Windows Defender desde el Editor de registro o la Política de grupo y dejan las casillas de verificación en gris. Se vuelve incapaz de escanear debido a la falta de las opciones ausentes. En este caso, enciéndalo de la siguiente manera e intente de nuevo el escaneo.

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Ejecutar .
  • Escriba regedit en el campo de texto junto a Abrir y pulse Entrar .
  • Si se le solicita un UAC, haga clic en .
  • En la siguiente ventana, navegue por el siguiente directorio de ruta –
  • HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARE{Políticas}Microsoft{Windows Defender}
  • Mueva el cursor al panel derecho y cree un valor DWORD, nómbrelo Deshabilitar el antispyware .
  • Haga doble clic en la clave que acaba de crear y establezca su valor en 0 .
  • Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

>Ahora,>Ahora

Alternativamente, puede seguir las instrucciones aquí – Cómo habilitar Windows Defender a través del Editor del Registro Windows 10.

5. Desinstalar software y aplicaciones sospechosas

Este es el método más importante cuando el malware o virus ha atacado después de la instalación después de programas con errores. Identifique el software que ha “instalado” recientemente y elimínelo al instante. A veces, los virus instalan varios programas maliciosos en su PC sin siquiera informarle. Además, en tal situación, es necesario detectarlos y eliminarlos.

  • Presione Win y X teclas de acceso directo simultáneamente y cuando aparezca el menú Power, haga clic en Run .
  • Escriba appwiz.cpl en el campo de texto vacío y pulse Enter .
  • En la ventana “Programas y características” , busque el programa sospechoso, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Desinstalar .

>6.>

El modo seguro proporciona un entorno ideal para eliminar amenazas y códigos. La herramienta reinicia Windows sin cargar aplicaciones y software de terceros innecesarios. Así que si causan el virus o malware, el problema se soluciona automáticamente. Mantenerse en el modo de ejecución de Windows Defender, cuyo impacto también será aplicable al modo normal de Windows 10. Siga las instrucciones aquí -Boot Windows 10 Into Safe mode y ejecute un análisis completo. A continuación, salga del Modo a prueba de fallos y compruebe las infecciones que podrían ser eliminadas con mayor probabilidad.

7. Eliminar los virus manualmente

Muchas veces, Windows 10 requiere la eliminación manual de las amenazas y los archivos dañados. Cuando los ataques de malware propagan numerosos archivos.exe y.dll en las carpetas AppData, Temp, Windows y otras carpetas del usuario. El software antivirus no rastrea los programas engañosos, por lo que es posible que se realicen actividades inusuales incluso después de ejecutarlos. En este caso, habilite el archivo oculto y vaya a cada carpeta para eliminarlos.

Habilitar mostrar archivos ocultos

Este paso es importante porque algunos virus son difíciles de eliminar y se pueden adjuntar a propósito a archivos ocultos. Por lo tanto, antes de intentar eliminarlo manualmente, habilite la opción para que el sistema pueda mostrar todos los programas.

  • Abra el Explorador de archivos utilizando el icono situado en la barra de tareas o presionando el acceso directo Win+E al mismo tiempo.
  • En la siguiente ventana, cambie a la ficha Ver .
  • Marque la casilla de Elementos ocultos situados en la Cinta .

> Reconocer>

Descubra los scripts y la malicia en el sistema de archivos y la disposición en su Windows 10. El gestor de tareas le ayudará a llegar fácilmente a los directorios. Puede localizar los programas en curso en el Administrador de tareas desde la columna de proceso.

  • Pase el cursor por encima de la barra de tareas y haga clic en el espacio en blanco que hay en ella.
  • Una vez que aparezca el contexto del menú, elija Administrador de tareas .
  • Cambie a la pestaña Procesar y desplácese hasta los elementos.
  • Rastrear los archivos con nombres anormales que no deberían existir en Windows 10.

>>Haga clic con el botón derecho en la tarea con un nombre inusual y seleccione la opción Abrir ubicación de archivo .

  • Una vez dirigido a la carpeta que tiene el archivo sospechoso, elimínelo
  • Vea las instrucciones aquí: las formas más rápidas de quitar virus manualmente en Windows 10

    Con la implementación de estas acciones, estos archivos se borrarán fácilmente. Pero en algunos casos, puede encontrar errores al eliminarlos –

    Errores con los que te encontrarás mientras borras archivos sospechosos.

    La mayoría de las veces hay dos mensajes de error,

    1. “La acción no puede completarse porque la carpeta o un archivo en ella está abierto en otro programa”,
    2. “Acceso denegado: deberá proporcionar permiso de administrador para eliminar este archivo”.

    Siga los métodos para superar estos mensajes –

    Método 1 para extraer “La acción no puede ser completada porque la carpeta o un archivo en ella está abierto en otro programa”

    1. Vaya al Administrador de tareas de la manera mencionada en la parte anterior. Haga clic con el botón derecho en el archivo que es rígido para no eliminar y seleccione Finalizar tarea. Intente quitarlo de nuevo.

    > Método-2>

    Este procedimiento implicará el permiso de usted para la eliminación –

    • Haga clic en el archivo sospechoso y seleccione la opción Propiedades .
    • Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en la opción Editar .
    • Una vez que aparezca el Asistente de permisos, asegúrese de que tiene el control total del sistema.
    • Seleccione Sistema en el panel Nombres de grupo o usuario y, a continuación, compruebe la opción Permitir junto con Control total en el bloque Permiso para SISTEMA .
    • Si las opciones de la columna Permiso están en gris, siga el siguiente método –
    • Haga clic en la opción Avanzado .
    • Cuando aparezca la ventana emergente Configuración de seguridad avanzada , haga clic en Añadir desde la parte inferior del asistente .
    • Haga clic en el enlace Seleccione un Director .
    • Escriba la dirección de OutlookAccount con la que inicia sesión en su Windows 10 en la casilla “Introducir el nombre del objeto a seleccionar”.
    • Haga clic en Comprobar nombres para convertir el texto en enlace. Seleccionar Ok .
    • Seleccione Permitir en el menú desplegable junto a Tipo .

    Desde el bloque inferior, compruebe todas las opciones de permisos básicos y finalmente haga clic en el botón Ok . Cierre todas las ventanas con los botones OK y si obtiene una confirmación seleccione YES en el medio.

    Consulte Cómo cambiar el permiso de archivo para otorgar la propiedad en Windows 10.

    Vuelva al archivo infectado e intente eliminarlo de la forma habitual, como se muestra arriba.

    8. Utilice el símbolo del sistema para erradicar archivos infectados

    El Símbolo del sistema es uno de los útiles resguardos para eliminar el malware manualmente. Pero necesita determinar el nombre del virus que afecta a su Windows 10 en primer lugar. Puede utilizar el Administrador de tareas para esto como el más fácil.

    Vaya a Cortana y escriba cmd.exe en el cuadro de búsqueda. Cuando aparezca el resultado, haga clic en Ejecutar como administrador .

    Escriba el siguiente texto después de que el cursor parpadee y luego presione Enter –

    dir c: s – h *. /s /d

    >It>

    Una vez que aparezca la lista de archivos de sistema en C, vaya a los archivos con nombres anormales o a sus archivos de configuración.

    Moverse hacia abajo en la ventana del símbolo del sistema. Al asegurar el nombre del archivo malicioso, escriba el nombre del virus y presione Enter desde Keyboard.

    9. Ponga en acción el Liberador de espacio en disco

    El Liberador de espacio en disco elimina toda la basura de Windows 10. La herramienta elimina archivos temporales, historial de archivos de usuario, registro de informes de errores, miniaturas y mucho más. Esto también le ayuda a limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus.
    Vaya a Búsqueda en la barra de tareas y escriba limpieza del disco en el campo de texto. Cuando aparezca el resultado, haga clic en Abrir o golpear Entrar .

    • Seleccione (C:) (asegúrese de que esta unidad de sistema) usando el menú desplegable y luego haga clic en OK .
    • En el Asistente en ejecución, marque todas las casillas situadas debajo de Archivos a eliminar . Asegúrese de que no haya archivos importantes en la Papelera de reciclaje.

    >Por último,>OK para iniciar el proceso.

    Aparecerá un aviso para la confirmación final. Haga clic en Eliminar archivos para dar su consentimiento.

    Leer – Windows 10 – Cómo abrir y usar el Liberador de espacio en disco

    10. Restablecer navegadores web

    El virus máximo llega a través de los navegadores y los infectan al principio. Así que para la eliminación completa de las infecciones que necesita para restablecerlos si se trata de Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge. Para limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus, es importante restablecer los navegadores web. De lo contrario, puede recibir alertas de estafas emergentes.

    Restablecer Google Chrome

    • Inicie Chrome Browser en su PC con Windows 10.
    • Cuando llegue a la vista, haga clic en el icono de tres puntos situado debajo de cerrar (X) y seleccione Settings en las opciones visibles.
    • Mueva el cursor a la parte inferior de la página Configuración y haga clic en Avanzado .
    • Una vez más, vaya a la parte inferior de la página siguiente y haga clic en Restaurar la configuración a su valor predeterminado original .

    >A>Restablecer configuración .

    Además, puede seguir el método – Cómo restablecer la configuración del navegador Chrome después de ser pirateado.

    Restablecer Firefox

    • Abra Mozilla Firefox y haga clic en el icono de la hamburguesa situado en la parte superior derecha.
    • Haga clic en Ayuda y, cuando se expanda, seleccione Información de solución de problemas .
    • En la ventana siguiente, haga clic en Refrescar Firefox .

    >Cuando>Refresca Firefox .

    Restablecer Microsoft Edge

    Abra Settings app presionando Win+I a la vez.

    Cuando aparezca en la pantalla, haga clic en Apps .

    Vaya al lado derecho y encuentre Microsoft Edge .

    Una vez que llegue allí, haga clic en él y seleccione Opciones avanzadas .

    En la siguiente ventana, siga desplazándose hacia abajo y haga clic en el botón Restablecer una vez que lo haya obtenido.

    >La opción Cuándo>Restablecer .

    Leer – Cómo finalizar, restablecer y reparar Microsoft Edge.

    11. Desactivar elementos de inicio sospechosos

    Las posibles amenazas pueden incluirse en los programas de inicio, por lo que se abrirán automáticamente al iniciar o reiniciar Windows 10 y crear confusión. Después de eliminar el proceso sospechoso, a menudo regresan y dañan su PC ya que no se detiene permanentemente. Para desactivarlas, siga estos pasos –

    Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas .

    Si aún no está expandido, haga clic en Más detalles .

    En la ventana en ejecución, cambie a la pestaña Inicio .

    Haga clic con el botón derecho en cualquiera de los programas existentes aquí y luego seleccione Desactivar .

    >Para>

    12. Buscar actualizaciones

    Windows 10 recibe actualizaciones automáticas para mantener la protección intacta y combatir los crecientes peligros de las amenazas. Microsoft envía actualizaciones acumulativas regularmente para tratar con los scripts y los programas dañinos. Así que obtenga la actualización si está pendiente para limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus.

    Abra la aplicación Configuración de Windows y haga clic en Update & Security .

    Para seguir adelante, desplácese al panel derecho y haga clic en Buscar actualizaciones .

    >Ahora,>Ahora

    Este artículo también guiará -Cómo desactivar elementos de inicio en Windows 10 mediante la configuración.

    13. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

    Este método es útil cuando el malware ha dañado los archivos del sistema. Sin embargo, la comprobación de los archivos del sistema es más importante en las operaciones de limpieza posterior, pero a veces también funciona para eliminar las amenazas. El SFC detectará el mal funcionamiento o los archivos infectados y los reemplazará por los correctos. Por lo tanto, ejecute la herramienta de línea de comandos para limpiar Windows 10 PC con malware o ataques de virus.

    • Ejecute el símbolo del sistema como admin.
    • Cuando llegue a la vista, escriba sfc /scannow y pulse Enter .
    • La herramienta comenzará a funcionar inmediatamente y mostrará el estado en tiempo real, por lo que aquí hay que esperar pacientemente.

    Usted puede aprender aquí – SFC /Scannow, DISM.Exe, CHKDSK Windows 10.

    14. Realizar DISM

    DISM es la herramienta ubicada en el directorio inc:Nwindowssystem32 que da servicio a las imágenes de Windows. Conocido como Deployment Image Servicing and Management (DISM.exe), el comando restaura la salud normal de Windows 10. Así que después de borrar los datos infectados, debería ejecutar DISM para normalizar completamente el sistema operativo.

    En la misma ventana de Símbolo del sistema, escriba el siguiente código y después pulse Enter para ejecutarlo –

    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

    15. Sacrificar los programas de terceros y Reiniciar Windows 10

    Esta es la última opción para los usuarios de Windows 10 cuando no consiguen limpiar después de cada esfuerzo posible. Saque el USB o DVD que haya introducido en el puerto y reinstale el nuevo sistema operativo. Esto eventualmente le ayudará a deshacerse de las molestias.

    • Para ello, haga clic en Cortana y escriba Restablecer este PC en el cuadro de búsqueda.
    • Cuando el resultado llegue a la vista, haga clic en Abrir o Presione Entrar en el teclado.
    • En la siguiente ventana, haga clic en Iniciar en Reiniciar este PC .
    • Para seguir adelante, seleccione Guardar mis archivos o Eliminar todo.

    >>Por último, siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

    Para ver el procedimiento completo vaya aquí -Cómo reformatear Windows 10.

    16. Obtenga la ayuda de un antivirus de terceros –

    Malwarebytes

    Malwarebytes (MWB) es un antivirus pionero que proporciona múltiples capas de protección contra las infecciones de parada. La herramienta comprueba a fondo el malware y el spyware y los elimina rápidamente cuando los encuentra. Cuando la seguridad de Windows no pudo limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus, en tal situación Malwarebytes es útil.

    • Sigue el enlace para obtener Malwarebytes.
    • Una vez finalizado el proceso, vaya a la carpeta Descargas e instale la herramienta.
    • Una vez finalizado, inicie el software y haga clic en Escanear situado en la columna de la izquierda.
    • En la página siguiente, seleccione Análisis personalizado y, a continuación, haga clic en Configurar análisis .
    • Aparecerá una nueva ventana. Compruebe las opciones según sus necesidades y finalmente haga clic en Escanear ahora .
    • El proceso tomará tiempo porque todos los archivos y carpetas seleccionados serán escaneados. Por lo tanto, espere pacientemente.

    Además, lea – Top Free Antivirus para Windows 10 2018

    También puede utilizar las siguientes herramientas para limpiar Windows 10 PC después de un ataque de malware o virus.

    Hitmanpro

    HitmanPro.Alert es un software anti-malware apuesto que viene a eliminar el malware y los virus. Así mantiene su Windows más limpio y seguro en todo momento. Además, ofrece una protección adicional a las amenazas que se avecinan. Dispone de una tecnología de comportamiento muy potente, así como de la mejor tecnología en tiempo real para la protección de Ransomware, la prevención de los ataques del programa y, obviamente, el bloqueo de la capacidad de intentos de hacking. Es un anti-malware de grado profesional, sin embargo, Next Generation Malware ya ha sido encontrado con su pareja.

    Hitmanpro

    Avast

    Uno de los pioneros en antimalware que tiene una gran reputación en la industria de la tecnología para la eliminación de amenazas sospechosas de su Windows. No sólo se trata de un paquete completo para eliminar malware altamente infeccioso, sino también de un motor heurístico para la detección de amenazas desconocidas. Con la tecnología de súper protección, puede ser una gran herramienta para bloquear virus provenientes de Internet, sitios de chat en línea, mensajes y obviamente amenazas provenientes del almacenamiento interno. El Escaneo de Malware bajo demanda, el bloqueo de URLs sospechosas, la detección de grietas en el sistema que podrían ser una vía para un virus, la identificación de la debilidad de las redes inalámbricas lo hace práctico y la manzana de la manzana de la vista de los usuarios. Esto no es el final. Avast definitivamente estará de su lado para fortalecer su red Wi-Fi, escaneo basado en el comportamiento, detección de la Venerabilidad de los Bonos y mucho más.

    Avast

    Avira

    Todos los tipos

    4.5/5 - (2 votos)

    Related posts

    Leave a Comment