Cómo migrar Windows 10, 8.1 a SSD: Guía fácil

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

¿Cómo puedo mover Windows 10, 8.1 en las unidades SSD?

  1. Hardware y software necesario
  2. Los pasos a seguir
  3. Windows 10, 8.1 en SSD: ¿qué necesita saber?

¿Se ha estado preguntando si puede migrar su sistema operativo Windows 10, 8.1 de un disco duro normal a una unidad de estado sólido? Bueno, la respuesta es sí, puede cambiar muy fácilmente a una unidad SSD pero debe tener en cuenta algunas cosas, como si su unidad SSD tiene suficiente espacio en ella para soportar su sistema operativo Windows 10, 8.1 y todos los programas que ha apilado en los Archivos de Programas de su sistema Windows 8.1.

Puede comprobar fácilmente cuánto espacio ocupa su sistema Windows 10, 8.1 haciendo clic con el botón derecho del ratón en la partición en la que se encuentra Windows y seleccionando propiedades. Después de eso, sabrá el espacio que necesita tener en su unidad SSD para migrar correctamente su Windows 10, 8.1 y los programas que ha instalado en el sistema. Puede seguir el siguiente tutorial para una rápida comprensión de cómo migrar su Windows 10, 8.1 a SSD.

Tutorial para la migración de Windows 10, 8.1 a SSD

Bueno, la SSD tiene muchas más ventajas que el disco duro normal, la ventaja más importante es la velocidad a la que funciona. La única desventaja hasta ahora es el precio, ya que estas unidades SSD cuestan un poco más que las unidades normales.

Hardware y software necesario:

  1. En primer lugar, necesitará un adaptador de USB a SATA.
  2. Puede descargar este software accediendo al siguiente enlace (este software es compatible con Windows 10, 8.1 y 8).

Actualización: Recomendamos usar Paragon Software para transferir su sistema operativo Windows a SSD. Tenga en cuenta que Migrate OS está ahora disponible como parte de Drive Copy Advanced, que es un componente de Hard Disk Manager para Windows.

  • Obtener ahora el Administrador de disco duro para Windows

Los pasos a seguir:

  1. Primero haga una copia de seguridad de todo su sistema Windows 10, 8.1 o de los programas que ha instalado en él copiándolos a un disco duro externo. Si se produce algún error del sistema durante la migración, sería muy bueno tener una copia del original de Windows 10, 8.1 en alguna parte.
    Nota: Para una copia de seguridad del sistema puede utilizar el programa “Ghost” o “Acronis”. Ambos programas funcionan bien para Windows 10, 8.1.
    .
    *Compruebe ahora el programa Acronis Backup
  2. Conecte la unidad SSD mediante el adaptador USB a SATA a su portátil o al PC.
    Nota: Si tiene un ordenador portátil o PC con Windows 10, 8.1, debe conectarlo a la toma de corriente para evitar cualquier corte de corriente durante la migración.
  3. Ahora, si ha instalado el programa Paragon desde el enlace de arriba, haga doble clic en el ejecutable de la aplicación.
  4. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la opción “Clonar” del programa Paragon.
  5. Después de hacer clic con el botón izquierdo del ratón en “Clone”, tendrá que seleccionar el disco duro que desea clonar.
    Nota: El disco duro debe ser el que tiene instalado en Windows 8.1.
  6. Ahora lo siguiente es seleccionar el “Destination disk:” que será la unidad SSD que ha conectado.
  7. En la esquina inferior izquierda de la ventana “Clonación de disco/partición”, debe marcar la casilla situada junto a “Optimizar para SSD”.
  8. Haga clic con el botón izquierdo en el botón “Continuar” en la parte inferior derecha de la ventana “Clonación de disco/partición” para iniciar el proceso de clonación.
  9. Cuando la clonación haya terminado, puede cerrar el programa y apagar el PC o portátil con Windows 8.1.
  10. Una vez finalizado el apagado, puede desconectar el disco duro antiguo que estaba utilizando y conectar la nueva unidad SSD.
  11. Ahora, después de iniciar Windows 8.1, deberá escribir en la pantalla de inicio “Comando”.
  12. Debería aparecer una búsqueda en la línea de comandos. Haga clic con el botón izquierdo para abrir la función.
  13. Después de abrir la ventana de la línea de comandos, escriba “fsutil behavior query disabledeletenotify” sin las comillas y pulse “Enter”.
  14. Si obtiene un “0” como valor de retorno, su unidad SSD debería funcionar bien; si no obtiene un valor “0”, siga los pasos que se indican a continuación.
  15. Escriba en la ventana del símbolo del sistema el siguiente comando:

    “fsutil behavior set disabledeletenotify 0” sin las comillas y pulse “Enter” en el teclado.

  16. Ahora escriba el siguiente comando: “consulta de comportamiento fsutil desactivadoeletenotify” y pulse $0027Enter”.
  17. Ahora debería obtener un valor “0”.
    Nota: Los comandos que hemos puesto en la ventana “Símbolo del sistema” le permiten verificar si la característica TRIM está configurada para activarse.
  18. Además, tendremos que comprobar si Windows 8.1 reconoce las unidades SSD escribiendo en la pantalla de inicio de Windows 10, 8.1 la palabra “Optimizar”.
  19. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono “Desfragmentar y optimizar sus unidades”.
  20. Ahora, en la ventana que se abrió, tendrá que comprobar si su unidad SSD es reconocida como “Solid State Drive”.
  21. Si no se reconoce como una “unidad de estado sólido”, reinicie de nuevo el sistema y compruebe de nuevo el estado.

Windows 10, 8.1 sobre SSD: ¿qué necesita saber?

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Tener una SSD puede ser una bendición, especialmente cuando se trata de operar datos muy rápidamente y segmentar los sectores de sus discos. Windows 10 se puede instalar en PCs Intel SSD sin ningún problema y funciona bien después de la instalación. Si no puede realizar esta acción, puede consultar nuestra guía que le ayudará cuando Windows 10 no se instale en las unidades SSD. Si está instalado y se inicia, pero lo está haciendo lentamente, consulte nuestro artículo sobre cómo arreglar el arranque lento de Windows 10 en las unidades SSD.

Así que aquí está, ya sabe cómo migrar su sistema operativo Windows 8.1 a una nueva unidad SSD. Para cualquier pregunta sobre este artículo escríbanos en las secciones de comentarios y le responderemos a la mayor brevedad posible.

5/5 - (2 votos)

Related posts

Leave a Comment