Cómo proteger con contraseña las carpetas comprimidas en Windows 10

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

Cifrar una carpeta con una contraseña ha sido una característica esencial desde el comienzo de la era del sistema operativo Windows. Sigue siendo el caso de Windows 10. Ahora, aunque se han añadido muchas medidas alternativas, la mayoría de los usuarios utilizarán la simple protección con contraseña para evitar que la gente interfiera con sus datos en un PC compartido.

Ahora, muchos de ellos comprimen carpetas para ahorrar espacio con una herramienta de compresión de terceros. Y la combinación de los dos es de lo que vamos a hablar hoy. O cómo proteger con contraseña una carpeta comprimida en Windows 10.

Cómo proteger con contraseña una carpeta comprimida en Windows 10

  1. Usar recursos del sistema
  2. Utilizar una herramienta de compresión de terceros

Método 1 – Utilizar los recursos del sistema

El primer método para proteger con contraseña una carpeta en Windows 10 es a través de las propiedades de la carpeta. Si no está familiarizado con el uso de una herramienta de compresión de terceros para este trabajo, el sistema operativo Windows lo tiene cubierto. El procedimiento es bastante sencillo.

Sólo asegúrese de tener todos los archivos dentro antes de encriptar la carpeta. Puede aplicar sólo uno u otro (comprimirlo o encriptarlo) con los recursos del sistema.

A continuación se explica cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 10:

  1. Navegue hasta la carpeta y asegúrese de que todos los archivos que desea cifrar están dentro.
  2. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y abra Propiedades .
  3. En la pestaña General , haga clic en Avanzado .
  4. Compruebe la casilla ” Encriptar el contenido para proteger los datos
  5. Seleccione ” Aplicar cambios sólo a esta carpeta ” y haga clic en Aceptar
  6. Haga una copia de seguridad de su clave de cifrado cuando se le solicite.

Método 2 – Utilice una herramienta de compresión de terceros

El segundo método requiere cualquier herramienta de compresión de terceros, como el famoso WinRar, 7Zip, o cualquier otro. Estas herramientas se ven favorecidas sobre la compresión del sistema y la encriptación de contraseñas por varias razones, ya que tiene muchas más opciones para elegir.

Es decir, formato de archivo, nivel de compresión, método de compresión y método de cifrado, entre otros.

En este ejemplo, le mostraremos cómo archivar una carpeta y cifrarla con una contraseña en 7Zip (el procedimiento es similar en WinRar):

  1. Descomprimir la carpeta (si ya está comprimida).
  2. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y, en el menú contextual, seleccione 7Zip > Añadir al archivo ….
  3. Elija el formato de archivo, el nivel de compresión (Ultra es el más alto mientras que Store no aplica compresión en absoluto) y otros detalles.
  4. En la sección Encriptación , introduzca y vuelva a introducir la contraseña y confirme haciendo clic en Aceptar. Añadir al archivo” height=”480″ data-lazy-srcset=”http://mantenimientobios.com/wp-content/uploads/2019/07/password-protect-a-compressed-folder-windows-10-2-1.png 720w, https://cdn.windowsreport.com/wp-content/uploads/2019/01/password-protect-a-compressed-folder-windows-10-2-300×200.png 300w” data-lazy-sizes=”(max-width: 720px) 100vw, 720px”>
  5. Elimine la carpeta sin archivar y sin comprimir y listo.

Ahora nadie excepto tú puede acceder a esa carpeta. Tenga en cuenta que estos no son exactamente encriptación de grado militar. Alguien con suficiente conocimiento podría encontrar una forma de entrar.

Por otro lado, lo harán muy bien protegiendo sus archivos privados de las miradas indiscretas de un familiar entrometido o de un colega fisgón.

Eso es todo. Si tiene algo más que añadir o tomar, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios a continuación. Apreciamos mucho sus comentarios.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:

  • El malware StrongPity corrompe a los instaladores legítimos de WinRAR y TrueCrypt
  • 12 del mejor freeware 2019 para Windows
  • 7 mejores herramientas de almacenamiento de archivos y carpetas y software para Windows 10
  • 8 + las mejores herramientas de compresión de archivos para Windows 10

Videos recomendadosActivado por AnyClipHow para habilitar una resolución más alta en su reproductor de vídeo MonitorVideo se está cargando.Play VideoPlayUnmuteCurrent Time0:00/Duration2:38Loaded: 0%Stream TypeLIVESeek to live, currently playing liveLIVERemaining Time-2:38Playback Rate1xChapters

  • Chapters

Descripciones

  • descripciones off, selected

Captions

  • captions settings, opens captions settings dialog
  • captions off, selected

TextoBlancoNegroNegroVerdeAzulAmarilloMagentaCyanTransparenciaOpacaSemitransparenteFondoColorNegroBlancoRojoVerdeAzulAmarilloMagentaCyanTransparenciaOpacaSemiTransparenteTransparenteVentanaColorNegroBlancoRojoVerdeAzulAmarilloMagentaCyanTransparenciaTransparenteSemi-TransparenteOpacoTamaño de la fuente50%75%100%125%150%175%200%<valor de opción="3.00" aria-labelledby="captions-font-sizee-ac-lre-vjs_component_465 captionss-fo

4/5 - (1 voto)

Related posts

Leave a Comment