Cómo tomar y guardar capturas de pantalla en Windows 10[GUÍA PASO A PASO]

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

A veces es necesario compartir rápidamente una captura de pantalla con alguien en línea. Crear y compartir temas es relativamente sencillo, y hoy te vamos a mostrar dónde van tus capturas de pantalla en Windows 10.

¿Cómo puedo tomar capturas de pantalla en el PC?

  1. Usar la tecla Imprimir pantalla
  2. Usar Windows Key + acceso directo de PrtScn
  3. Usar la herramienta Recortar
  4. Usar la barra de juegos en Windows 10

La creación de capturas de pantalla en Windows 10 es bastante simple, y ni siquiera requiere el uso de una aplicación de software compleja.

Puede crear fácilmente capturas de pantalla en Windows 10 con herramientas incorporadas o con herramientas dedicadas, y hoy vamos a mostrarle dónde se guardan sus capturas de pantalla de forma predeterminada en Windows 10.

¿Dónde guarda Windows 10 mis capturas de pantalla?

Si no ha cambiado la configuración predeterminada, podrá encontrar las capturas de pantalla en la siguiente ruta: C:Usuarios[Usuario]Mis imágenesImágenes.

Por supuesto, también puede crear una carpeta dedicada donde puede guardar sus capturas de pantalla. Puede crear la carpeta en su escritorio o utilizar una ubicación de su elección.

Además, también puedes subir tus capturas de pantalla si necesitas compartirlas con alguien. Sigue este artículo para saber más sobre cómo subir capturas de pantalla y qué herramientas usar.

Elección del editor: Utilizar una herramienta dedicada para capturas de pantalla

Registrador de pantalla de crema de hielo (recomendado)

Icecream Screen Recorder es una herramienta simple, sencilla pero con suficientes características para lograr lo que usted desea pero sin confundirlo. Mantenga sus capturas de pantalla organizadas, listas para ser utilizadas de inmediato con este innovador programa.

Puede guardar sus capturas de pantalla directamente en su disco duro en el destino de su elección. Además, podrá almacenar las capturas de pantalla en varios formatos de archivo.

Este software es una alternativa viable a las típicas aplicaciones de captura de pantalla que existen en el mercado.

Puede capturar fácilmente una imagen para resaltar áreas particulares o una sección específica.

Esta herramienta es ideal si utiliza varios navegadores durante sus sesiones diarias de Internet.

Aquí están algunas de sus características:

  • Historial de proyectos: puede encontrar fácilmente sus proyectos anteriores
  • Selección del área de pantalla: seleccione el área que desea que se registre
  • Panel de dibujo: añada flechas, líneas y marcas a su captura
  • También puede grabar vídeos en línea.
  • Captura videos con un simple clic de un botón.
  • Cambiar el formato de los vídeos grabados
  • Programar la grabación de pantalla

Icecream Screen Recorder ya es el best-seller del mundo y puedes probarlo gratis ahora mismo. Una versión de prueba totalmente funcional está disponible para su descarga.

  • Descargar ahora Grabador de pantalla Icecream

4 métodos rápidos para tomar capturas de pantalla en el PC

Método 1 – Utilizar la tecla Imprimir pantalla

Este es probablemente uno de los métodos más antiguos para crear capturas de pantalla. Para crear una captura de pantalla, simplemente presione la tecla Imprimir pantalla o PrtScn en su teclado. Pulsando esta tecla creará una captura de pantalla de toda la pantalla.

Si desea crear sólo una captura de pantalla de su ventana actual, puede hacerlo utilizando el acceso directo Alt + PrtScn .

Utilizando estos accesos directos, la captura de pantalla se guardará en el Portapapeles. Para guardarlo en su disco duro, debe iniciar Paint o cualquier otro software de edición de imágenes y pegar la captura de pantalla desde el Portapapeles presionando Ctrl + V .

Aunque este método es bastante simple, tenemos que advertirle que no podrá ver ninguna captura de pantalla previa. El Portapapeles guarda sólo una entrada a la vez, y si accidentalmente copia algo más en el Portapapeles, eliminará la captura de pantalla.

Si utiliza este método, se recomienda pegar la captura de pantalla en su editor de imágenes tan pronto como pueda para no perderla. Utilizando cualquier herramienta de edición de imágenes puede guardar la captura de pantalla en cualquier carpeta que desee.

Tenemos que mencionar que puede evitar el problema con el Portapapeles simplemente usando una herramienta de gestión de portapapeles. Este tipo de herramientas le permiten ver todos los elementos que se copiaron en el Portapapeles para que no vuelva a perder las capturas de pantalla no guardadas.

Si tiene problemas para copiar y pegar en Windows 10, esta guía completa le ayudará a resolver cualquier problema que surja.

Si no puedes hacer capturas de pantalla en Windows 10, sigue los pasos de este artículo y solucionarás el problema rápidamente.

Método 2 – Use Windows Key + PrtScn shortcut

El acceso directo a la pantalla de impresión estaba disponible en versiones anteriores de Windows, pero con Windows 8 Microsoft introdujo un nuevo acceso directo. En Windows 8 tenemos el acceso directo de Windows Key + PrtScn , y éste llegó a Windows 10.

Tenemos que mencionar que algunos ordenadores portátiles pueden utilizar un atajo ligeramente diferente, así que asegúrese de revisar el manual de instrucciones de su ordenador portátil para más detalles.

Usando este atajo, su pantalla se oscurecerá durante medio segundo y escuchará el sonido del obturador. Esto significa que ha creado con éxito una captura de pantalla.

Tenga en cuenta que este método creará una captura de pantalla de una pantalla completa.

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Utilizando este método, todas las capturas de pantalla se guardan en el directorio C:UsersYour_usernamePicturesScreenshots .

También puede acceder a las capturas de pantalla abriendo la aplicación Photos y yendo a la sección Albums > Screenshots .

Tenemos que mencionar que puede cambiar el directorio predeterminado de capturas de pantalla si así lo desea. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra su directorio de captura de pantalla actual. por defecto debería ser C:UsersYour_usernamePicturesScreenshots .
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío y seleccione Propiedades en el menú.
  3. Vaya a la pestaña Ubicación y haga clic en el botón Mover .
  4. Selecciona un nuevo directorio para tus capturas de pantalla y verás un mensaje que te pedirá que muevas todos los archivos de la ubicación anterior a la nueva. Elija .
  5. Después de hacer esto, su carpeta de capturas de pantalla cambiará. En el caso de nuevas capturas de pantalla, se guardarán en la nueva carpeta de capturas de pantalla.

Aunque este método es bastante simple, tiene sus defectos. Usando este método no se puede crear una captura de pantalla de una sola ventana, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Si desea mantener todas sus capturas de pantalla bien organizadas en una sola carpeta, le sugerimos que pruebe este método.

¿La llave de Windows no funciona? Tenemos una extensa guía que le ayudará a recuperarlo aquí mismo.

Método 3 – Utilice la herramienta Recortar

Windows 10 viene con la herramienta de recortes integrada que le permite crear fácilmente capturas de pantalla. Esta es una herramienta simple pero poderosa, y para ejecutarla, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca snipping .
  2. Seleccione Snipping Tool de la lista.

La herramienta de recorte le permite crear recortes de ventana para que pueda crear fácilmente una captura de pantalla de una ventana abierta actualmente. Si lo desea, también puede crear capturas de pantalla a pantalla completa.

Esta aplicación soporta capturas de pantalla de forma libre y rectangular para que pueda capturar fácilmente sólo las partes específicas de la pantalla.

La aplicación también tiene una función de retardo que puede ser bastante útil, especialmente si desea capturar menús abiertos.

Después de crear una captura de pantalla, puede editarla con una herramienta de lápiz o resaltar determinados elementos. Si necesita una edición avanzada, puede copiar la captura de pantalla en el Portapapeles y pegarla en cualquier herramienta de edición de fotos.

En lo que respecta a guardar, debe guardar cada captura de pantalla manualmente mientras utiliza la herramienta Recortes.

Además, tenemos que mencionar que no hay una carpeta dedicada de capturas de pantalla, por lo que tendrás que elegir manualmente la ubicación de almacenamiento para cada captura de pantalla.

Este es probablemente uno de los métodos más avanzados para tomar y guardar capturas de pantalla en Windows 10.

Usando este método usted puede capturar ciertas partes de su pantalla y realizar operaciones básicas de edición que pueden ser extremadamente útiles.

Si no puede encontrar la herramienta de recorte en Windows 10, eche un vistazo a esta guía fácil de seguir que le ayudará a volver al buen camino inmediatamente.

¿No está contento con la herramienta de recorte de Windows? Echa un vistazo a estas increíbles alternativas.

Método 4 – Usar la Barra de Juegos en Windows 10

Windows 10 viene con una útil función llamada Barra de juegos. Esta función te permite grabar vídeos y hacer capturas de pantalla mientras estás en el juego. Por supuesto, también puede utilizar esta función para crear capturas de pantalla desde cualquier aplicación.

Para crear una captura de pantalla con la Barra de Juegos, simplemente presione Windows Key + Alt + PrtScn . Tenga en cuenta que para poder usar esta función necesita activar la opción Game DVR desde la aplicación Xbox.

Al pulsar el atajo de teclado, puede aparecer una pequeña ventana. Si eso sucede, asegúrese de seleccionar Sí, esta es una opción de juego . Después de hacerlo, podrás crear capturas de pantalla sin ningún problema.

En cuanto a las capturas de pantalla, se guardarán en el directorio C:UsersYour_usernameVideosCaptures .

Además, puedes ver las capturas de pantalla guardadas desde la aplicación Xbox. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre xbox . Elija Xbox en el menú.
  2. Cuando se abra la aplicación Xbox , en el menú de la izquierda elija Game DVR .
  3. Seleccione en esta PC y verá todas las capturas de pantalla creadas.
  4. Si lo desea, puede hacer clic en capturas de pantalla individuales y elegir la opción Abrir carpeta para abrir el directorio de guardar.

¡El desastre golpea! No puedes abrir tu Barra de Juegos. No se preocupe, tenemos la solución adecuada para usted!

Como puede ver, crear capturas de pantalla en Windows 10 es bastante sencillo y, dependiendo del método que utilice, las capturas de pantalla se almacenarán en una ubicación diferente.

En conclusión, ahora que sabes cómo crear capturas de pantalla y dónde encontrarlas, no dudes en probar cualquiera de nuestros métodos. Si tiene más preguntas, siéntase libre de dejarlas en la sección de comentarios a continuación.

4.5/5 - (2 votos)

Related posts

Leave a Comment