dwm.exe en Windows 10 Qué es y cómo funciona

Inicio ” Windows 10 ” dwm.exe en Windows 10 ¿Qué es y cómo funciona?

dwm.exe en Windows 10 Qué es y cómo funciona

25

Usted está aquí para conocer los detalles de dwm.exe en Windows 10. En primer lugar, debe tener la seguridad de que no se trata de un virus, sino de un auténtico archivo de sistema de Microsoft.Desktop Windows Manager, es decir, dwm.exe en sí mismo es un componente oficial de Windows, por lo que no puede causar ningún problema.

Sin embargo, a veces encontrará que el archivo dwm.exe está consumiendo más uso de CPU. Aquí está la regla de pulgar derecha. Si encuentra este archivo en su ruta original, es decir, c:windowssystem32, entonces no es un virus. Sin embargo, si encuentra cualquier otro archivo con el mismo nombre y la misma extensión en cualquier otra carpeta, es posible que se trate de un malware. Para encontrar la carpeta de residencias de cualquier archivo, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, pulsar la opción Abrir ubicación de archivo.

>¿Qué? ¿Qué es lo que quieres?

Dwm.exe significa Desktop Window Manager, proceso que se ve en el Administrador de tareas y que da un aspecto asombroso a las ventanas. El proceso administra Flip 3D, soporte de alta resolución, miniaturas de la barra de tareas en vivo, efectos de transparencia y varios más. Esta es una característica incorporada del sistema operativo Microsoft Windows 10 que ayuda a controlar varias funciones de la pantalla del escritorio. Al encender su PC verá animaciones, efectos 3D, expresiones visuales, etc. Todas estas características son controladas por este archivo.

¿Cómo funciona dwm.exe?

Se trata de un gestor de composición de Windows y permite a los programas escribir datos sobre este según sus necesidades. Luego los compone en una imagen final y envía todos los gráficos a través de una capa de integración de medios antes de ser enviados a la tarjeta de vídeo. Por lo tanto, la tarjeta de vídeo le ofrece una visualización deseable en la pantalla del sistema.

¿Debería desactivarwm.exe?

Como usted sabe que dwm.exe está manejando todos los efectos visuales de su pantalla, no hay lógica para desactivarlo. Encontrará una opción para Finalizar el Administrador de ventanas de taskDesktop, pero dado que Windows utiliza tecnología de alta resolución, no podrá seleccionarla.

dwm.exe Alto uso de memoria en Windows 10 Workaround

dwm.exe en Windows 10 ocupa una parte muy pequeña de su memoria, es decir, sólo 0,4% de CPU y unos 40 Mb de RAM (puede ser menor o mayor dependiendo de la resolución de la pantalla). Este archivo se encuentra en C:NWindows System32. Incluso durante el trabajo apático con navegadores y aplicaciones notará un uso mínimo de recursos.

Descripción del archivo – Administrador de ventanas del escritorio

Nombre del producto – Sistema operativo Microsoft Windows
.
Derechos de autor – Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados…

Tamaño – 61.0 KB

Nombre de archivo original – dwm.exe.

>¿Qué? ¿Qué es lo que quieres?

Si está seguro de que el archivo en cuestión no es un virus, debe seguir las instrucciones –

  1. Asegúrese de que sus controladores de hardware estén actualizados, especialmente el adaptador de gráficos integrado y la tarjeta VGA. Desktop Windows Manager descarga su trabajo en la GPU para que la CPU continúe sin tener una carga.
  2. Famosas empresas como HP, DELL, etc. ofrecen actualizaciones de su hardware de forma regular. Sin embargo, si no está recibiendo actualizaciones, necesita actualizar los archivos relacionados manualmente.
  3. Instale un buen antivirus en su sistema para combatir el malware.
3.2/5 - (5 votos)

Related posts

Leave a Comment