Corrección: Event ID 10016 DistributedCOM Windows 10 Error

Contenido

Inicio ” Windows 10 ” Corrección: ID de evento 10016 DistributedCOM Error de Windows 10

Corrección: ID de evento 10016 DistributedCOM Windows 10 Error

25
DEBE INTENTAR: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y mejorar el rendimiento del equipo

Event ID 10016 DistributedCOM Windows 10 Error es uno de los problemas más notorios a los que se enfrentan los usuarios en el registro del sistema. Este error se activa cuando ciertos procesos no contienen permisos para los componentes DCOM que se mencionan en los registros de eventos. Restringe el ordenador para que funcione sin problemas, lo que a la larga molesta a los usuarios.

>El Visor de Eventos con miles de eventos después de mostrar el mensaje. La investigación revela que cuando intentas iniciar el servidor DCOM usando una aplicación sin tener permiso para hacerlo, obtendrás el siguiente error en el Visor de Eventos –

“La configuración de permisos específica de la aplicación no concede permiso de Activación local para la aplicación del Servidor COM”.

Además de esto, algunos usuarios, también pueden encontrar el siguiente mensaje por el mismo error –

“La configuración de permisos %1 no concede permiso %2 %3 para la aplicación Servidor COM”

En>>> En

Sea paciente y siga las pautas.

Corrección: ID de evento 10016 DistributedCOM Windows 10 Error

Comprobación del proceso

Paso 1 – En primer lugar, tenemos que ordenar el proceso o el servicio vinculado con el CLASS ID de la lista de errores. Siguiendo adelante, encontrará una lista en la descripción del evento. De la lista, copie el CLSID. Puede aparecer como {D63B10C5 . Asegúrese de tener copias de los dos corchetes rizados también.

Paso 2 – Vaya al menú Inicio de su ordenador, escriba regedit en el campo de búsqueda y presione la tecla Enter . Haga clic en para continuar cuando UAC aparezca en la pantalla. El Editor del Registro se abre inmediatamente.

Puede explorar más formas de acceder al Editor del Registro en Windows 10.

Paso 3 – Ahora, haga clic en Editar en la barra de menú del Registro y seleccione la opción Buscar .

> Step>Paste the copied CLSID in the box shown here and press Enter key Once you successfully complete the above steps, you will get a search result under the HKEY_CLASSES_ROOTCLSID key.

> Step>Habrá dos valores de cadena en el lado derecho. Una de ellas es una cadena Default y contiene el nombre del servicio. Su nombre debería ser RuntimeBroker .

>The>Run un script para hacer algunos cambios en la sección de permisos que se encuentra en Servicios de componentes para este servicio.

Ejecución de PowerShell Script

Para evitar este error, necesita editar algunos de los permisos en la sección Servicio de componentes de la clave RuntimeBroker . Antes de realizar la modificación, debe ejecutar un script que le ayudará a cambiar los permisos.

Discutiremos el procedimiento para ejecutar PowerShell Script en esta sección.

Paso 1 – Utilice la combinación de teclas rápidas Windows-X y seleccione ” Windows PowerShell (admin) ” del menú que aparece.

Paso 2 – Avanzar y Descargar el archivo de texto haciendo clic en el botón de abajo. Copie todos los códigos y péguelos en la ventana de PowerShell.

> Paso> – Finalmente, pulse la tecla Enter para realizar la tarea.

> Apertura>

La apertura de los Servicios de Componentes es igual que la apertura de PowerShell que mencionamos anteriormente.

Paso 1 – Inicie el Menú Inicio desde su ordenador y en el cuadro de búsqueda, escriba Component Services . Cuando aparezca el resultado de la búsqueda, seleccione Component Services y haga clic derecho sobre él. Después, seleccione la opción ” Ejecutar como administrador “.

Paso 2 – Ahora navegue a la siguiente ubicación de archivo –

Servicios de componentes – Ordenadores – Mi PC – DCOM Config

Paso 3 – Desplácese lentamente hacia abajo para encontrar Runtime Broker .

Nota>>Nota>

Paso 4 – Haga clic con el botón derecho en ambos y seleccione Propiedades . En la sección General , puede observar ID de aplicación . Este ID en particular debe coincidir con el AppID mencionado en el mensaje de error. Si el error está asociado a que el Visor de Eventos tiene un ID de “10016” así como más de un CLSID, es necesario resolver ambos RuntimeBrokers . En algunos otros casos, sólo puede ser uno para arreglar.

> Corregir>

Por último, necesitamos modificar los permisos, por lo que, para realizar el trabajo, los pasos son los siguientes:

Paso 1 – Vaya al diálogo RuntimeBroker Propiedades . Cambie a la pestaña Seguridad para ver los detalles relacionados.

Paso 2 – Puede encontrar una opción Editar debajo de la sección ” Permisos de lanzamiento y activación “. Este botón debe poder pulsarse. Si ve que está en color gris, indica que el script PowerShell no funcionó correctamente.

> Paso>Después de hacer clic en el botón Editar , es posible que aparezca una advertencia en un cuadro de diálogo emergente que muestra los permisos no reconocidos. En la ventana emergente, no haga clic en Eliminar , sino en Cancelar . Puede ver una lista de cuentas predeterminadas y cuentas desconocidas.

> Step>Leave the Account Unknown untouched means kindly don’t remove it. Hay dos cuentas más a nombre de ALL APPLICATION PACKAGES y SELF . En lugar de hacer un cambio en estas, agregue dos cuentas nuevas más. Puede hacer clic en Añadir seguido de escribir Sistema . Para continuar, haga clic en Comprobar nombres y luego Entrar para añadir una nueva cuenta a la lista.

Paso 5 – Del mismo modo, haga clic en Añadir de nuevo escriba Servicio local . Agregue una cuenta siguiendo las pautas mencionadas anteriormente.

Paso 6 – Si ha terminado de agregar ambas cuentas, haga clic en una a la vez. Marque las casillas situadas debajo de la opción ” Allow en el nombre de Local Launch” incluyendo “Local Activation” y por último haga clic en Ok .

Por lo tanto, todos los pasos están hechos. Finalmente, reinicie Windows 10 PC para guardar todos los cambios y comenzar de nuevo.

Todos los usuarios, tanto profesionales o semiprofesionales como principiantes, desean que sus ordenadores funcionen sin problemas y sin errores. Desafortunadamente, esta cosa no siempre se mantiene, por lo que pasan por algunas dificultades. Es difícil de aceptar por parte de un usuario profesional. Event ID 10016 DistributedCOM Windows 10 Error es una cosa tan problemática que la mayoría de los usuarios se enfrentan comúnmente en su sistema probablemente todos los días.

Conclusión

Al trabajar con ordenadores y aplicaciones, los usuarios se enfrentarán a diferentes errores con frecuencia. Pero todos los problemas vienen con una solución. Las instrucciones elaboradas anteriormente ayudarán a los usuarios a corregir el error de Event ID 10016 DistributedCOM Windows 10 sin problemas. Asegúrese de leer los pasos correctamente y de aplicarlos en los lugares correctos. Cualquier error en el proceso no descartará el Event ID 10016 DistributedCOM Windows 10 Errorrather será una pérdida de tiempo.

RECOMENDADA FUERTEMENTE: Haga clic aquí para corregir errores de Windows

4.2/5 - (4 votos)

Related posts

Leave a Comment