¿Qué es iusb3mon.exe? ¿Cómo puedo eliminarlo de mi PC?

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

El iusb3mon.exe ha mantenido a muchos usuarios preguntándose si es un proceso genuino o malicioso. Una sospecha se desencadenó después de que se notara que el proceso no estaba firmado por ningún editor.

Además, se descubrió que el impacto de los recursos no se muestra en el Administrador de tareas.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre iusb3mon.exe

  • Ahora, ¿qué es exactamente iusb3mon.exe?
  • Cómo comprobar el ejecutable iusb3mon.exe
  • Cómo desinstalar iusb3mon.exe

Ahora, ¿qué es exactamente iusb3mon.exe?

El acrónimo IUSB3MON significa Intel USB 3.0 Monitor y el iusb3mon.exe original es un componente de software que pertenece a Intel USB versión 3.0 Host Controller.

El iusb3mon.exe tiene una característica que puede monitorear el estado actual de cada puerto USB. El iusb3mon.exe genera automáticamente una notificación de evento emergente cuando se conecta o desconecta un dispositivo a un puerto USB 3.0.

Sin embargo, el iusb3mon.exe es un componente opcional y no es fundamental para su sistema operativo. Por lo tanto, puede optar por desinstalarlo a través de los Programas y Características o simplemente dejarlo.

No se ha diagnosticado ninguna amenaza potencial con respecto al iusb3mon.exe. Además, no ha sido identificado como malware.

Cómo comprobar el ejecutable iusb3mon.exe

Puede confirmar si tiene un ejecutable iusb3mon.exe en la ubicación correcta. Este método puede ser útil si quiere estar seguro de que iusb3mon.exe es genuino y no malware disfrazado.

Abra el Explorador de archivos y navegue hasta C:> Archivos de programa > Intel > Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller Driver > Application . Si usted es capaz de encontrar el ejecutable iusb3mon.exe aquí, entonces usted debe saber que el archivo es genuino y no malware disfrazado.

Además, si sospecha que el proceso es malicioso por alguna razón, puede realizar un análisis de seguridad completo en su equipo. Para ello, necesitaría un software antivirus fiable como Bitdefender .

  • Obtener ahora Bitdefender Antivirus 2019

Cómo desinstalar iusb3mon.exe

Es posible desinstalar el proceso iusb3mon.exe y al hacerlo no afectará la funcionalidad de su sistema. Sin embargo, no es aconsejable quitar sólo el ejecutable, ya que puede causar problemas con el software USB 3.0 Extensible Host Controller. Por lo tanto, debe desinstalar el controlador de host extensible Intel(R) USB 3.0.

Siga estos pasos para desinstalar el software iusb3mon.exe

Estos breves pasos le indicarán cómo desinstalar el software USB 3.0 Extensible Host Controller.

  1. Abra una ventana Ejecutar presionando la tecla Windows y R en su teclado. Escriba appwiz.cpl en la ventana de ejecución y presione Enter para que se abran los programas y las características
  2. En Programas y características, busque en la lista de aplicaciones y encuentre Intel(R) USB 3.0 3.1 eXtensible Host o Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller . Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar .
    .
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación. Después de eso, reinicie su computadora.

Alternativamente, puede eliminar esta aplicación utilizando un software de desinstalación como Revo Uninstaller . Al utilizar el software de desinstalación, eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller.

  • Obtener Revo Uninstaller Proversion

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre iusb3mon.exe. Como puede ver, el archivo en sí no es malicioso y no causará ningún daño a su PC, así que puede dejarlo así.

Impactos: 0

Related posts

Leave a Comment