Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .
Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:
- Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
- Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
- Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).
Si no estás familiarizado con él, hoy te vamos a explicar cómo funciona Telnet y si puedes usarlo en Windows 10.
El desarrollo de Internet vio la invención de muchos protocolos que nos permitieron utilizarlo mejor. Uno de estos protocolos era Telnet.
¿Qué es Telnet y cómo funciona?
Telnet es un protocolo de Internet que le permite conectarse a un ordenador diferente en su red local o en Internet.
Telnet se inventó en 1969, y a menudo se considera un antepasado de la Internet moderna.
Hoy en día, la mayoría de los usuarios utilizan una interfaz gráfica de usuario, pero cuando se inventó Telnet no había navegadores ni sistemas operativos gráficos. Por lo tanto, los usuarios tenían que confiar únicamente en la interfaz de línea de comandos.
Vale la pena mencionar que Telnet todavía funciona como lo hacía hace décadas, y los clientes de Telnet están disponibles para casi cualquier plataforma.
Telnet cambió la forma en que la gente usa Internet porque en el tiempo anterior los usuarios de Telnet tenían que usar manualmente el servidor para obtener ciertos datos.
Con Telnet, los usuarios podían acceder al servidor de forma remota desde la comodidad de su hogar por primera vez.
Además del acceso remoto, varios usuarios pudieron conectarse al servidor a través de Telnet. Por lo tanto, no es difícil ver cómo Telnet influyó en el desarrollo de Internet.
Tenemos que mencionar que hay dos términos diferentes cuando se trata de Telnet: Servidor Telnet y cliente Telnet. El primero es un ordenador diseñado para funcionar como servidor Telnet.
Puede convertir fácilmente su PC con Windows en un servidor Telnet y debería poder acceder a él a través de Telnet.
Tenga en cuenta que tener una dirección IP pública deja su computadora abierta para el acceso de cualquier computadora en Internet, así que asegúrese de usar un cortafuegos para proteger su PC del acceso remoto no autorizado.