Conoce si un número bloqueado te ha llamado

Contenido

Si te encuentras leyendo este artículo es porque en muchas ocasiones te has hecho la siguiente pregunta ¿Cómo saber si me ha llamado un número bloqueado? Por suerte, hoy encontrarás la respuesta y podrás saber todas las alternativas que tienes para obtener esa información, sin importar el dispositivo que poseas.

Para empezar, conocerás como puedes saber qué número de teléfono bloqueado te ha llamado, si tu móvil es Android y cuenta con la herramienta indicada para ello. Por el contrario, también sabrás que aplicación puedes usar para obtener la misma información, si tu dispositivo no trae consigo la herramienta de fábrica.

Por último, sabrás los pasos a seguir para averiguarlo si el teléfono que posees es un iPhone. Por consiguiente, sigue con la lectura y conoce si un número bloqueado te ha llamado.

Cómo saber si un número bloqueado te llamó

Seguramente en algún momento has bloqueado un número telefónico, bien sea porque te llaman continuamente y cuelgan, es el número de tu ex pareja o ya no deseas hablar con esa persona. Sin importar cuál sea la causa procediste a bloquearlo y ahora deseas saber si alguno de esos números te ha seguido llamando, pero no sabes cómo averiguarlo.

Por suerte para ti, existen varias alternativas para que puedas obtener esa información, sin embargo, las mismas dependerán del tipo de móvil que poseas. Por esa razón, a continuación, te explicaremos cada una de ellas, para que puedas saber cuál utilizar dependiendo de tu caso:

Cómo saber si me ha llamado un número bloqueado en Android

En la actualidad no todos los teléfonos móviles Android traen instalada la herramienta de bloqueo de llamadas y mensajes de textos. Con dicha herramienta no solo podrás bloquear los números no deseados, sino que también podrás saber si te han seguido llamando.

Sin embargo, existen modelos como el Huawei que, si la traen, la misma se llama “Filtro de acoso” y cuenta con una función de registro de llamadas. A través de esa función podrás saber si cualquiera de los números que bloqueaste te ha seguido llamando.

Para ello, el procedimiento a seguir es muy simple y sobre todo rápido, para que lo compruebes, solo presta atención a los pasos que leerás a continuación:

  1. Abre la aplicación “Teléfono” en tu dispositivo, la misma es la que posee un auricular como icono.
  2. Ahora, toca el ícono de los tres puntos que sé ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Te aparecerán varias opciones y vas a pulsar en la que dice “Filtro de acoso”.
  4. Luego, selecciona la opción que dice “Registro de llamadas”.
  5. Finalmente, te aparecerá el registro de llamadas recibidas, pero bloqueadas que han llegado.

Incluso podrás saber la cantidad de veces que te ha llamado cada número que tengas bloqueado. Del mismo modo, sabrás la fecha y la hora en la que se recibieron cada una de esas llamadas.

Cómo te pudiste dar cuenta, saber si un número bloqueado te ha llamado es muy fácil y lo mejor de todo es que solo te tomará unos segundos averiguarlo.

Aplicación Android para saber si un número bloqueado te ha llamado

Ahora bien, si el teléfono Android que tienes no te ofrece la herramienta para saber si un número bloqueado te ha llamado, tienes la opción de saberlo usando una aplicación. En la actualidad, existen muchos programas que te ayudarán en tu averiguación, sin embargo, la más utilizada es “Bloquear e identificar llamada”.

De hecho, actualmente cuenta con más de 10.000.000 descargas y esto se debe a que además de ser gratuita con ella podrás realizar lo siguiente:

  • Bloquear números de teléfonos y contactos no deseados.
  • Saber si los números bloqueados te han seguido llamando.
  • Rastrear la ubicación de la cual te han llamado los números bloqueados.
  • Bloquear mensajes de textos.

Por lo tanto, para que puedas descargarla debes tener un dispositivo con una versión de sistema operativo de 4.1 en adelante. Además, debes tener una capacidad de almacenamiento disponible de 16 MB.

Una vez que reúnas dichos requerimientos, la instalación de la aplicación es muy fácil al igual a cualquier otra que hayas instalado. Sin embargo, para que tengas claros los pasos a seguir, léelos a continuación:

  1. Abre la Google Play Store de tu dispositivo.
  2. Al entrar dirígete al buscador y escribe “Bloquear e identificar llamada”.
  3. Espera unos segundos y luego que te aparezca selecciona la opción “Instalar.

Después que se haya instalado, sigue las siguientes instrucciones para identificar si un número bloqueado ha intentado contactarte:

  1. Abre la aplicación “Bloquear e identificar llamada”.
  2. Al ingresar pulsa “Menú” ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Te aparecerán varias opciones y vas a pulsar “Registro de llamadas”.
  4. Finalmente, marca “detalles de llamadas recibidas” y listo.

Podrás ver toda la información de los números que, a pesar de tenerlos bloqueados te siguen llamando.

Cómo saber si me ha llamado un número bloqueado en un iPhone

En la actualidad ningún móvil iPhone, trae consigo una herramienta que te permita identificar si un número bloqueado te ha llamado. Pero al igual que en el caso anterior puedes instalar una aplicación para conocer esa información.

Hoy en día solo se ha desarrollo un programa para esta marca que puede ayudarte a cumplir ese objetivo y se llama “TrapCall”. Dicha aplicación es gratuita y se encuentra disponible en la App Store, por lo tanto, para que puedas instalarla solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre la App Store de tu dispositivo.
  2. Cuando te encuentres dentro, escribe en el buscador el nombre de la aplicación, en este caso “TrapCall”.
  3. Por último, una vez que te aparezca presiona en “Obtener” y listo.

Cuando ya la aplicación se haya instalado correctamente, tendrás que seguir las siguientes instrucciones, para saber qué número bloqueado te ha seguido llamando:

  1. Abre la aplicación que acabas de instalar.
  2. Al estar en su página principal pulsa la opción “Menú”.
  3. Te aparecerán varias opciones y vas a marcar “Registro”.
  4. Finalmente, vas a visualizar varias opciones y vas a seleccionar la que dice “Llamadas bloqueadas” y listo.

De esa manera, te aparecerá el listado de los números bloqueados que te han seguido llamando. Además, podrás conocer la frecuencia con la que te llaman y el horario en el que lo han hecho.

Cómo te has podido dar cuenta, con esta y con las opciones antes señaladas es muy fácil conocer los números que te han seguido llamando a pesar de estar bloqueados. Si te ha quedado claro esta información y pudiste responder tu pregunta ¿Cómo saber si me ha llamado un número bloqueado? déjanos un comentario y sigue leyendo este blog.

Rate this post

Related posts

Leave a Comment