Windows 10 – Cómo dar un nuevo nombre a su ordenador

Inicio ” Windows 10 ” Windows 10 – Cómo dar un nuevo nombre a su ordenador

Windows 10 – Cómo dar un nuevo nombre a su equipo

29
RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y mejorar el rendimiento del PC

A veces es necesario dar un nuevo nombre a su Computerit cuando compra un PC de segunda mano o quiere personalizar su PC de forma diferenciada. Aquí estamos escribiendo consejos que le ayudarán en este trabajo cuando tenga el sistema operativo Windows 10.

¿Por qué hay que ponerle nombre a un PC?

Debe haber proporcionado un nombre al equipo la primera vez que lo inició o configuró. Pero, ¿has pensado alguna vez en la necesidad de dar un nombre a tu ordenador? Bueno, definitivamente no es para decirle a todo el mundo o hacer que tus amigos conozcan tu ordenador con su nombre. El nombre que usted proporciona a su ordenador lo hace diferente del resto cuando están conectados a una red. Siempre debe proporcionar un nombre especial a su equipo para que no cree ningún conflicto entre los dos o más equipos con el mismo nombre. Usted puede proporcionar cualquier nombre a su computadora, pero hay una limitación en el número de caracteres y también hay pocos caracteres que no pueden ser usados para el nombre de la computadora.

Restricciones:

El número máximo de caracteres a utilizar es de 15 y los caracteres como dos puntos y coma, más, igual, espacio, signo de interrogación, corchetes, subrayado, comillas, tubo, mayor que, menor que, y coma no pueden ser utilizados como ningún carácter del nombre.

En este artículo, le diremos cómo dar un nuevo nombre a su ordenador en el sistema operativo Windows 10 . Pero asegúrese de acceder al sistema con la cuenta administrativa porque necesita que las autoridades administrativas realicen el trabajo. Veamos ahora el proceso.

Cómo asignar un nuevo nombre a su equipo en Windows 10

A través del panel de control

  • Para iniciar el proceso, debe entrar en el Panel de control . Para ello escriba el panel de control en el cuadro de búsqueda del menú de inicio y pulse el mismo en el resultado.
  • En el panel de control, si está viendo la categoría en cuestión, elija Sistema y seguridad seguido de un clic en Sistema .

>>Si está en los iconos pequeños, haga clic directamente en Sistema .

>>En la ventana Sistema , verá una sección con un título: Configuración del nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo . Y también Cambiar la configuración enlaza con el icono administrativo que lo soporta. Haga clic en el enlace.

>>Por defecto, se le llevará a la pestaña Nombre del equipo . La última sección dice que Para renombrar este equipo o cambiar su dominio o grupo de trabajo, haga clic en Cambiar . Ahora, hará clic en el botón Cambiar que está al lado de esta sección.

>>Esta acción traerá la ventana Computer Name/Domain Changes en su pantalla. En esta ventana, verá el nombre del equipo actual en el campo Nombre del equipo . Elimine ese nombre e inserte el nombre que desee. Pero como se ha indicado anteriormente, mantenga la longitud de los caracteres dentro del límite mencionado y no utilice los caracteres prohibidos, de lo contrario el cambio de nombre no tendrá éxito. No olvide hacer clic en Ok para guardar los cambios.

>>Verá una ventana informándole de que debe cerrar todo el trabajo mientras se realiza el reinicio para que el cambio tenga efecto. Haga clic en Ok .

>>Ahora también, salga de la ventana Propiedades del sistema . Aparece otra ventana con las opciones Reiniciar ahora y Reiniciar más tarde . Si está trabajando actualmente en algo, seleccione Reiniciar más tarde. Pero recuerda cualquier opción que elijas, no olvides cerrar y guardar todos tus trabajos en ejecución.

Nota: Para los ordenadores que están en una red corporativa y como su nombre es dirigido por el departamento de IT y sin su permiso, el nombre no puede ser cambiado.

A través de Ajustes

A través de Settings , puede dar un nuevo nombre a su ordenador en Windows 10.

  • Seleccione Configuración cuando esté en el Menú Inicio de Windows 10 .

>>Elegir Sistema .

>>En el lado izquierdo del Sistema, pulse Acerca de .

>>El panel derecho de Acerca de muestra los detalles de su equipo. Haga clic en Renombrar este botón PC .

>>La siguiente pantalla le mostrará el nombre actual y le permitirá insertar el nuevo nombre para su ordenador. Haga clic en Siguiente una vez que haya terminado con el nuevo nombre.

>>La pantalla le hará saber que después de reiniciar su sistema, el nuevo nombre tendrá efecto. Puede elegir Reiniciar ahora o Reiniciar más tarde según sus necesidades.

Conclusión

Windows 10 le ofrece dos formas diferentes de dar un nuevo nombre a su equipo. Cuando usted está en una red y descubre que hay otra computadora con el mismo nombre que usted, puede cambiar fácilmente el nombre de su computadora y evitar cualquier lío o confusión mientras comparte cualquier cosa. Elija el método en el que se sienta cómodo y cambie el nombre de su ordenador en pocos minutos. Pruebe los pasos y háganos saber cuál ha encontrado mejor y, por supuesto, no se olvide de darnos la razón. Utilice el siguiente formulario de comentarios. Estamos esperando!

RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows

Rate this post

Related posts

Leave a Comment