WSL para Windows 10 Octubre 2018 Update Version 1803 Detalles

Home ” Windows 10 ” WSL para Windows 10 October 2018 Update Version 1803 Details

WSL para Windows 10 Octubre 2018 Update Version 1803 Details

13

En este artículo, usted aprenderá acerca de las mejoras esperadas en WSL para Windows 10 Octubre 2018 versión de actualización 1803. Desde el lanzamiento de Windows 10 1809 los usuarios han estado esperando el subsistema Windows para Linux. Así que desde la reciente construcción interna, Microsoft ha puesto a su disposición Install WSL. La base de estas expectativas son las últimas versiones de Windows Insider.

Encontrará mejoras en las distribuciones Ubuntu 18.04, SLES 15 y OpenSUSE 15,WSL, y líneas de comandos para la configuración del sub-sistema. Veamos los detalles –

WSL para Windows 10 Octubre 2018 Update Details

Microsoft Store ahora proporciona paquetes de distribución de software adicionales para WSL. Lo son:

Ubuntu 18.04

Notará que Ubuntu 18.04 está ahora presente en Microsoft Store. Si se pregunta cómo actualizar/actualizar esta distribución, entonces no se preocupe porque “Ubuntu 18.04” recibirá actualizaciones continuamente incluso después del lanzamiento de 20.04 y 22.04. Además, seguirá existiendo hasta 2023.

WLinux

WLinux también está disponible en Microsoft Store. Este es el principal paquete de distribución de software de pago para WSL. Las características como la configuración de WLinux significan que es bastante fácil para los usuarios establecer cadenas de herramientas de desarrollador habituales y eliminar la característica incompatible assystemd.

SLES 15 y OpenSUSE 15

Ahora puede obtener SLES 15 y OpenSUSE 15 en la tienda de Microsoft. La disponibilidad de esta nueva versión de SUSE es una buena noticia, ya que su obtención, instalación y uso se ha vuelto muy sencillo.

Los dispositivos ARM ahora pueden alojar Ubuntu 18.04 y WSL

Existe la posibilidad de que los dispositivos ARM ejecuten Ubuntu 18.04 y WSL. Mientras descarga Ubuntu 18.04 desde el Microsoft Store, su dispositivo ARM es detectado y la aplicación hecha especialmente para dispositivos ARM es descargada automáticamente.

Finales de línea Linux soportados en el Bloc de notas

Kevin Gallo anunció que en la última versión, Notepad soportará finales de línea Linux. Este es un cambio beneficioso porque ahora es posible imprimir, editar y ver los archivos existentes sin cambiar el formato de final de línea existente del archivo.

El Explorador de archivos ahora puede iniciar el Shell de Linux

El Explorador de archivos iniciará el Shell de Linux. El intérprete de comandos incluye una entrada adicional en el menú contextual: “Abrir el intérprete de comandos de Linux aquí”. Esta función era muy demandada por los usuarios, por lo que se ha añadido en esta versión. Para ejecutarlo, abra el Explorador de archivos, pulse la tecla Mayúsculas del teclado y haga clic con el botón derecho en cualquier carpeta para abrir el menú. Luego, para abrir la distribución WSL directamente en esa ruta, haga clic en Abrir el shell de Linux aquí.

Después>>Después>

Comando>> Comando>

Hay muchas razones disponibles para escribir el script en la línea de comandos para instalar las distribuciones WSL y la razón más común es cuando usted obtiene un nuevo dispositivo y quiere configurarlo. Otra razón es cuando desea establecer programáticamente su máquina de desarrollo pero no desea interrumpir el flujo de trabajo de la línea de comandos.

Para habilitar WSL e instalar una distribución con un solo clic, se pueden usar los scripts de configuración de desarrolladores de Windows. A continuación, los scripts mencionados explican cómo se puede hacer, sólo recuerde que estos scripts deben ejecutarse en el terminal de administrador de PowerShell.

Para habilitar WSL

Invoke-WebRequest -Uri https://aka.ms/wsl-ubuntu-1804 -OutFile ~/Ubuntu.appx -UseBasicParsing

Add-Appx-Package -Path ~/Ubuntu.appx

Para instalar Ubuntu 18.04

RefreshEnv

Ubuntu1804 install –root

Ubuntu1804 ejecutar apt update

Ubuntu1804 ejecutar apt upgrade –

Configuración de Dev Box con Chocolatey y Boxstarter

En el día 2 de //Build 2018, hay una declaración sobre un proyecto de código abierto en colaboración con Chocolatey y Boxstarter. Con este programa, será posible configurar una caja de desarrollo con un solo clic.

Soporte mejorado para la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas del predirectorio

Sobre la base de los comentarios de los clientes, en la última versión se consideran algunos avances en el soporte para la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas. Siempre que los nuevos directorios se hacen en WSL, la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas por defecto está desactivada. Ahora, es posible dentro de WSL inspeccionar así como modificar una bandera de sensibilidad a mayúsculas y minúsculas del directorio. Además, cuando se forma un nuevo directorio, la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas ya está presente en él.

La consola Linux/WSL ahora tiene Copiar/Pegar

Esta fue una característica muy esperada por muchos usuarios. El atajo de teclado para copiar/pegar en la consola Linux/WSL es Ctrl + Mayúsculas + C/V. Para utilizar esta función, debe configurar esta opción. Tenga en cuenta que puede establecer esta configuración de forma independiente para cada acceso directo o shell.

>Consola

Además de las mejoras directas de WSL, puedes presenciar una serie de avances en la Consola de Windows. Hay algunas mejoras notables, tales como que se le permite alojar las aplicaciones de Windows dentro de la pantalla y tmux, y lo mejor es que no destruirán la ventana restante. Notará que hay una mejora en la gama completa de secuencias VT de soporte. También hay una adición de ConPTY API e infraestructura que permite a terceros construir fácilmente servidores y terminales.

Después de instalar el subsistema Linux en Windows 10, puede obtener Kali y Debian en Microsoft Store. Siga los enlaces –

  1. Ubuntu
  2. Debian GNU/Linux
  3. openSUSE Leap 42
  4. SUSE Linux Enterprise Server 12
  5. Kali Linux

Estas son las mejoras esperadas en WSL para Windows 10 October 2018 Update Version 1803.

Fuente – MSDN Blog.

4.5/5 - (2 votos)

Related posts

Leave a Comment