Aplicaciones para copiar contactos de iPhone a SIM

Si necesitas exportar contactos iPhone a SIM y has notado que no existe una opción para esto, debes saber que es posible hacerlo instalando una aplicación. Lo mejor de esta opción es que podrás eliminar la aplicación instalada una vez que tengas todos los contactos de tu dispositivo almacenados en tu tarjeta SIM.

De esta manera, no perderás espacio en tu iPhone manteniendo una App que quizás no vuelvas a usar en mucho tiempo. Sin más preámbulos, es momento de que conozcas cómo copiar los contactos de tu dispositivo móvil de Apple a tu tarjeta SIM y las Aplicaciones disponibles para ello.

Cómo copiar contactos de iPhone a SIM

Es común preguntarse ¿Para qué copiar contactos de iPhone a una SIM, si ya tienes los números guardados en mi dispositivo? Primero que nada, copiar los contactos que están guardados en tu dispositivo a tu tarjeta SIM te servirá como respaldo.

Si en algún momento se te daña el equipo perderás todos los contactos que tienes ahí guardado. Igualmente, si decides cambiar de móvil no tendrás todos tus contactos en tu nuevo dispositivo. Asimismo, si te quedas sin batería y decides sacar la tarjeta SIM para introducirla en otro teléfono móvil para hacer una llamada tampoco aparecerán tus contactos.

Estos son solo algunos casos en los cuales, resulta fundamental tener los contactos almacenados en la tarjeta SIM. Pero dependiendo de las situaciones de cada usuario, existirán muchísimos más casos en los cuales resulta beneficioso tener un respaldo de tus contactos.

Ahora bien, aunque parezca un poco elemental exportar contactos iPhone a SIM, en los dispositivos de Apple no lo es. Esto se debe a que, en estos dispositivos no existe una opción destinada para este fin. En estos equipos inteligentes se utiliza la sincronización de cuentas para obtener los contactos, por ende, carecen de una función para enviar los contactos a la SIM Card.

Ciertamente, si deseas pasar tus contactos de tu iPhone antiguo a uno nuevo, te puede funcionar. Pero, no tendrás los contactos almacenados en tu tarjeta SIM, sino en el nuevo dispositivo.

Debido a este inconveniente, muchos desarrolladores han creado varios programas para copiar contactos de iPhone a SIM. Gracias a estos programas, cualquier usuario que necesite pasar su agenda telefónica a su tarjeta SIM podrá hacerlo rápidamente.

Si te interesa la idea en el siguiente apartado encontrarás solo las aplicaciones más destacadas para copiar contactos de iPhone a SIM.

Aplicaciones para exportar contactos iPhone a SIM

Hoy en día, son muchas las Apps que podrás ver en la tienda de aplicaciones de Apple. Casi para hacer cualquier función dentro de tu dispositivo existe una aplicación que te ayudará a realizarla cómodamente. Pero, no todas funcionan como prometen y algunas resultan un poco difíciles de usar.

Es por ello que, a continuación, verás las mejores aplicaciones de la App Store para exportar contactos de iPhone a SIM:

My Contacts Backup

Esta App es todo lo que necesitas para realizar una copia de seguridad de los contactos de tu iPhone a tu SIM. Lo mejor de My Contacts Backup es que no tendrás que iniciar sesión o crearte una cuenta en ningún lado para disfrutar de sus servicios.

Solo bastará con descargarla en la tienda de aplicaciones de Apple para comenzar a usarla. Además, con esta App también podrás enviar la agenda de contactos a tu correo electrónico. Así, podrás mantener otro respaldo de todos los números telefónicos que tienes agregado en tu dispositivo.

Las características más destacadas que presenta la App My Contacts Backup son:

  • Copia de seguridad sin conexión.
  • Fácil restauración.
  • Recordatorio de Backup.
  • Copiado de seguridad con VCF (VCard).
  • Limpieza de agenda de contactos.

Como puedes ver, estas características son muy importantes para gestionar tu libreta de contactos. Ahora bien, para utilizar esta aplicación una vez instalada en tu iPhone tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Busca el icono de My Contacts Backup en el menú de aplicaciones de tu dispositivo y ábrelo.
  2. Selecciona el icono de configuración que está en la esquina inferior derecha.
  3. Elige la opción tipo de formato y escoge el formato VCF.
  4. Luego, en la pantalla principal, se abrirá una notificación que deberás aceptar para que esta App acceda a los contactos de tu iPhone.
  5. Enseguida, visualizarás todos tus contactos y un botón verde que tendrás que elegir para que comience el proceso de copiado.
  6. Una vez culminado el proceso se generará un archivo VCF.
  7. Por último, guarda este archivo VCF en la memoria de la tarjeta SIM y todos los contactos aparecerán agregados.

Así de sencillo es utilizar My Contacts Backup para exportar los contactos del iPhone y copiarlos en la tarjeta SIM.

Contacts Backup – IS Contacts Kit Free

Específicamente Contacts Bachup – IS Contacts Kit Free es un administrador de contacto que te permitirá acceder a muchas funciones dentro de tu libreta telefónica. Una de las funciones más sobresalientes que posee es copiar contactos de iPhone a SIM. Acceder a esta función es bastante fácil, pero antes tendrás que descargarla en tu dispositivo móvil Apple.

Para descargar e instalar Contacts Bachup – IS Contacts Kit tendrás que entrar a la App Store, luego anotarla en la barra de búsqueda. Después de haberla encontrado, selecciona el botón “Obtener” y seguidamente “Instalar”.

Una vez que tengas instalada esta aplicación en tu dispositivo tendrás que seguir estas indicaciones para copiar los contactos en tu SIM:

  1. Ingresa en la App Contacts Bachup – IS Contacts Kit.
  2. Seguidamente, aparecerá un recuadro en la pantalla solicitándole permiso para acceder a los contactos del iPhone y tendrás que elegir el botón “Aceptar”.
  3. Después, selecciona el botón “Exportar”.
  4. Luego, elige la opción “Todos los contactos” y presiona “Siguiente”.
  5. Para finalizar, selecciona el formato CSV/VCF en el cual se guardarán los contactos y elige el botón “Inicio” para que comience el proceso de copiado.

Cuando esté listo este proceso, se generará un archivo VCF y la App te preguntará donde quieres guardarlo. Entre las opciones podrás elegir Gmail, correo electrónico, Bluetooth o SIM Card. Al elegir la opción SIM Card se copiará todos los contactos del iPhone a la tarjeta SIM.

Como vistes, copiar contactos de iPhone a SIM es posible si usas las aplicaciones y sigues las instrucciones que vistes en este artículo. Además, con estas Apps también podrás organizar la libreta de contactos de tu dispositivo móvil. Si te fue útil este artículo sobre como exportar contactos iPhone a SIM, empieza a seguir nuestro blog.

Impactos: 3

Related posts

Leave a Comment