Como actualizar mapa de TomTom gratis

Los sistemas de navegación para vehículos son cada vez más usados a nivel global, para cubrir esta demanda existe gran cantidad de aplicaciones en el mercado. No obstante, existen algunas de estas aplicaciones como TomTom que gozan de un alto respaldo y cuentan con la credibilidad de muchos usuarios.

Si deseas mantenerte al día con toda la información que necesitas para realizar una movilización segura, entonces te invitamos a conocer TomTom. Entérate cuáles son algunas de las ventajas que TomTom te ofrece y como actualizar de forma gratuita los mapas con los cuales cuenta esta aplicación.

¿Qué es TomTom?

TomTom es un fabricante de sistemas de navegación para automóviles, motocicletas y dispositivos móviles. Esta compañía originaria de los Países Bajos, cuya sede principal está ubicada en Ámsterdam, posee oficinas en 30 países.

En sus inicios a principio de los años 90, se dedicaba a la creación de computadoras de mano, poco tiempo después realizaron un cambio de rumbo. Ya para inicios de este siglo comienza a especializarse en sistemas de navegación e inician el desarrollo de hardware exclusivo para este fin.

En el 2004 lanza al mercado el TomTom Go, el cual terminaría convirtiéndose en su producto emblemático. Para el 2008 adquiere Tele Atlas, empresa proveedora de mapas digitales, razón por la cual puede garantizarte mapas actualizados.

Actualmente TomTom se consolida entre las empresas líderes en tecnología de ubicación. Garantizándote mapas de alta precisión, software de navegación e información y servicios de tráfico en tiempo real. Para mantenerte al día con los cambios de rutas, sus mapas para los dispositivos de navegación son actualizados periódicamente.

TomTom pone a tu disposición dos diferentes software para realizar la actualización de tus mapas. Los software son MyDrive Connect (para dispositivos TomTom PRO) y TomTom HOME (para dispositivos TomTom GO). Obtén el que necesites según tu dispositivo, los dos programas están disponibles como descargas gratuitas.

Vale resaltar que, para realizar algunas de las actualizaciones de TomTom, debes realizar un pago, no obstante, ciertas condiciones permiten actualizar tu dispositivo de forma gratuita. Entre estas condiciones se encuentran que tu dispositivo posea la “Garantía de Lifetime Maps” o que hayas comprado tu equipo recientemente. Al adquirir algún dispositivo TomTom nuevo, tendrás un periodo de garantía para descargar las actualizaciones de forma gratuita.

Actualiza tu navegador TomTom

Los navegadores TomTom cuentan con software que permiten transferir al dispositivo información importante y realizar la actualización de mapas. Estos programas también permiten actualizar y renovar el software interno, así como gestionar servicios de tu navegador.

Para que puedas gestionar todos tus contenidos y servicios, manteniendo así tu navegador actualizado, debes instalar MyDrive Connect o TomTom HOME en tu computador. Si adquiriste un dispositivo que incluye actualizaciones de Lifetime Maps, obtendrás mapas gratis hasta cuatro veces al año.

Si posees un navegador TomTom PRO debes instalar la aplicación MyDrive Connect para que puedas disfrutar de mejor manera tu experiencia de conducción. Mantén la versión más reciente de esta aplicación, una vez instalada solo debes conectar tu navegador TomTom al computador y la aplicación se iniciará automáticamente.

Si tienes un TomTom GO, entonces debes descargar el programa TomTom HOME y realizar el correspondiente proceso de instalación. A continuación, pasemos a describir el proceso de actualización utilizando cada uno de estos software.

Actualizando con MyDrive Connect

Al adquirir un dispositivo TomTom PRO nuevo, contarás con 90 días para descargar mapas actualizados. Durante este lapso puedes obtener de forma gratuita los mapas que necesites y así poner al día tu dispositivo.

Este es el procedimiento a seguir para realizar la actualización:

  • Desde el sitio web de TomTom, descarga el software MyDrive Connect.
  • Con la ayuda de un cable USB conecta tu navegador al computador, MyDrive Connect se iniciará de manera automática. Seguidamente se abrirá una pantalla donde debes realizar un inicio de sesión para ingresar a la aplicación.
  • Selecciona “Descripción general”, y pulsa en “Ver actualizaciones”.
  • Escoge entre las actualizaciones disponibles aquellas que deseas descargar.
  • Luego presiona el botón “Actualizar seleccionados”.
  • Cuando haya terminado la actualización, el dispositivo se reiniciará.

Después de ejecutado el reinicio del dispositivo puedes desconectarlo de tu computadora. Para ello utiliza el procedimiento desconectar de manera segura tal como lo harías con un pendrive.

Si actualizas con TomTom Home

Si el dispositivo nuevo que has adquirido es un TomTom GO, entonces tendrás 30 días para descargar mapas y hacer actualizaciones gratuitas. Para este tipo de dispositivos debes descargar e instalar el programa TomTom HOME en tu computador. Estos son los pasos que debes seguir para realizar la actualización con este programa.

  • Instala en tu computador la aplicación TomTom HOME.
  • Con el uso de un cable USB conecta tu dispositivo a la computadora y realiza un inicio de sesión con tu cuenta TomTom.
  • Al ingresar a la aplicación selecciona la opción “Herramientas”, luego debes hacer clic en “Usar la última garantía de mapa”.
  • La aplicación realizará una evaluación de los mapas instalados en tu dispositivo. Si estás dentro del lapso de garantía y existen mapas más recientes que los instalados en tu dispositivo, se realizará la actualización de forma automática.
  • Pulsa en “Continuar”, de esta manera comenzará la descarga e instalación del nuevo mapa, una vez terminado el proceso haz clic en “Listo”.
  • Al finalizar tus descargas haz clic en “Dispositivo”. Antes de retirar el navegador debes desconectarlo de manera segura, para ello selecciona la opción “Desconectar dispositivo”.

Otras maneras de obtener TomTom gratis

Existen maneras no oficiales de obtener TomTom de forma gratuita, algunas de las cuales son muy populares. Mencionaremos una de ellas a modo de información, no obstante, dejamos claro que no patrocinamos el empleo de ninguna de estas opciones.

Una manera muy utilizada para actualizar TomTom por estos medios es accediendo al foro de forokeys.com. En Forokeys no solo encontrarás mapas, también encontrarás otras herramientas que puedes descargar a tu navegador.

Para utilizar los mapas TomTom que encontrarás en este foro debes buscar y ubicarlos previamente. También debes descargar el activador de mapas que se encuentra a tu disposición en el foro. El procedimiento es bastante simple, regístrate e ingresa al foro ubica los mapas, descárgalos y luego realiza su activación.

Realizar las descargas de mapas en ForoKeys es muy similar al que se realiza en otros sitios donde realizas descargas no oficiales. En el foro encontrarás los enlaces con los mapas de TomTom, selecciónalos y serás redirigido a la web de descarga del mapa.

Beneficios de utilizar dispositivos TomTom

Aunque en la actualidad existen muchos los software de navegación que puedes utilizar desde tu teléfono, obtendrás muchas ventajas al utilizar los dispositivos TomTom. Es cierto que se requiere realizar una inversión para su compra, no obstante, realizar la evaluación costos beneficios te permitirá tomar la decisión más conveniente.

A continuación, consideraremos tan solo algunos de los beneficios que te proveerá el uso de TomTom y sus dispositivos.

  • Debido a la larga duración de la carga de su batería, estos dispositivos poseen una amplia autonomía de funcionamiento. Esto se debe al hecho que estos dispositivos se conectan directamente a la alimentación del vehículo. Lo que te proporciona el beneficio adicional de no consumir la batería de tu móvil y también evitarás los cargos por el consumo de datos.
  • TomTom cuenta con un motor de búsqueda inteligente, el cual te permite anticipar rutas. La tecnología empleada por TomTom se vale de la información recibida por parte de los usuarios del servicio para visualizar las mejores rutas. Esta tecnología permite determinar los estancamientos en tiempo real, razón por la cual puede realizar cambios de ruta en cualquier momento.
  • Para mantener su vigencia, la empresa realiza frecuentemente actualizaciones en sus mapas. La materialización de estos cambios se realiza prontamente gracias a la labor de la división Atlas la cual está a cargo de su producción.
  • Puedes realizar las actualizaciones de tu equipo, de acuerdo al modelo de tu navegador utilizando una red Wi-Fi o por descarga manual.

Existen muchos software de navegación, no obstante TomTom continúa siendo uno de los más eficientes, confiables y versátiles que existen en el mercado. Por esa razón queremos mostrarte su utilidad, si este contenido te ha sido útil no dejes de compartirlo y continúa visitándonos en nuestro blog.

Rate this post

Related posts

Leave a Comment