Cómo borrar números de la SIM

Si estás cansado de tener en tu dispositivo números telefónicos de personas con las cuales ya no hablas y aunque los borres siguen apareciendo, aquí encontrarás la solución. Porque te explicaremos cómo puedes borrar contactos SIM en dispositivos Android de la manera tradicional o utilizando algunas aplicaciones.

Igualmente, sabrás cómo puedes hacerlo si el dispositivo que posees es iOS. Así, una vez que logres eliminar esos números de la SIM, ya no te aparecerán más y podrás tener tu lista de contactos despejada y actualizada.

Borrar contactos SIM en Android

Cómo habrás observado la mayoría de las veces en tu dispositivo los números telefónicos guardados aparecen dos veces. Esto se debe a que se guardan en la tarjeta SIM y también en la memoria del teléfono.

Inicialmente borrar contactos SIM era muy sencillo, ya que el mismo teléfono te permitía identificar los números que se encontraban en ella. Sin embargo, con el paso del tiempo son pocos los dispositivos que aún conservan esa opción.

Entre ellos se encuentra el Xiaomi, así que, si cuentas con este modelo, puedes eliminar los números de la SIM de la siguiente manera:

  1. Abre la libreta de contactos en tu dispositivo.
  2. Después pulsa el ícono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. De las opciones que te aparecen marca “Ajustes”.
  4. Ahora dirígete a la opción “Mostrar contactos SIM” y activa la visualización de los contactos moviendo la casilla a la opción “ON”.
  5. Ahora presiona la opción “Configurar lista de contactos” y selecciona la tarjeta SIM en la que se ejecutarán los cambios.
  6. Luego, vuelve a la libreta de contactos y visualizarás solo los de la tarjeta SIM.
  7. Si deseas eliminar un solo número, párate sobre él y presiónalo por unos segundos.
  8. Aparecerán varias opciones y vas a marcar “Eliminar”.
  9. Si por el contrario deseas eliminar todos los números, repite el paso 7 pero hazlo sobre cualquier contacto.
  10. Nuevamente, te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Eliminación múltiple”.
  11. Luego presiona la opción que dice “Seleccionar todo”.
  12. Por último, presiona el ícono de papelera y seguidamente marca “Eliminar contactos” y listo.

Ahora bien, si tu dispositivo no te da la opción de realizar este procedimiento, debes eliminarlos usando cualquiera de las siguientes aplicaciones:

Cómo eliminar número con la App Administrador SIM

Para eliminar los contactos de la SIM utilizando la App Administrador de contactos SIM, lo primero que debes hacer es descargarla. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la Google Play Store de tu dispositivo.
  2. Al ingresar dirígete al buscador y escribe el nombre de la aplicación, en este caso “App Administrador SIM”.
  3. Por último, espera unos segundos y cuando te aparezca marca “Instalar” y listo.

Después que se haya instalado de manera satisfactoria, sigue los siguientes pasos para que puedas borrar contactos SIM:

  1. Abre la aplicación que acabas de instalar y presiona la opción “Permitir” para que pueda acceder a los contactos del teléfono.
  2. Ahora presiona la opción “Contactos SIM” ubicada en la parte superior de la pantalla, para que aparezcan los números guardados en ella.
  3. Luego, visualiza el número que deseas eliminar y presiona el botón de los tres puntos ubicado al lado de él.
  4. De las opciones que te aparecen marca “Eliminar” y luego “Aceptar”.
  5. Si deseas eliminar varios contactos, presiona cualquiera de ellos por unos segundos y luego tilda las casillas con los números a borrar.
  6. Después, presiona el ícono en forma de papelera y seguidamente marca “Aceptar”.
  7. En caso de que desees eliminarlos todo, repite el paso 5, pero en vez de tildar uno por uno los contactos, presiona la opción “Seleccionar todos”.
  8. Finalmente, haz clic en la “Papelera”, marca “Aceptar” y listo.

Cómo puedes notar, instalando está aplicación el proceso para borrar los números de la tarjeta SIM también es muy fácil.

Eliminar números de la SIM con la aplicación Contactos SIM

Si por alguna razón, no puedes descargar el programa anterior puedes usar la App Contactos SIM. La misma también es gratuita y la encontrarás en la Google Play Store de tu dispositivo.

Para instalarla tendrás que seguir los mismos pasos indicados en el punto anterior, pero evidentemente en el buscador colocarás el nombre de esta App. Una vez que la hayas instalado sigue los siguientes pasos y en pocos minutos habrás borrado el o los números que desees de tu SIM:

  1. Abre la App Contactos SIM.
  2. Al ingresar selecciona la opción “Acceder a contactos SIM” ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Ahora tendrás las siguientes opciones y debes elegir una de ellas:
    • Selecciona un número que desees eliminar, luego presiona el ícono de la papelera y marca “Aceptar”.
    • Presiona varios contactos que desees eliminar y luego pulsa en la papelera y después en “Aceptar”.
    • Finalmente, selecciona cualquier contacto por varios segundos, marca la opción “Seleccionar todo”, seguidamente haz clic en la papelera, posteriormente en “Aceptar” y listo.

Una vez que hayas realizado cualquiera de las opciones señaladas ya habrás culminado con el proceso. Cómo pudiste darte cuenta, los pasos a seguir son muy parecidos, por lo tanto, tendrás que decidir cuál de estas aplicaciones te gusto más para borrar contactos SIM.

Cómo borrar los contactos SIM en iOS

Desafortunadamente, actualmente el sistema operativo iOS no permite modificar ni borrar los contactos que hayas agregado a la tarjeta SIM. Sin embargo, no tienes por qué desanimarte, porque por suerte para ti, a continuación, leerás algunas alternativas que te ayudarán a lograrlo:

  1. Lo primero que puedes hacer es extraer la tarjeta SIM de tu dispositivo e introducirla en un Android. De esa manera, podrás ejecutar cualquier de las opciones señaladas en los puntos anteriores y podrás borrar los números que desees.
  2. Otra alternativa es que utilices un lector de USB SIM para computadoras. El mismo es una especie de adaptador en el cual podrás leer tu tarjeta SIM desde un computador. Para lograrlo tendrás que seguir los siguientes pasos:
    • Conecta el lector a la computadora a través del puerto USB.
    • Luego, sigue las indicaciones del sistema para que se instale el software del adaptador.
    • Al culminar la instalación inserta la tarjeta SIM en el lector.
    • Ahora abre el programa y presiona la opción “Contactos SIM”.
    • Después, selecciona el o los números que desees eliminar.
    • Luego, marca la opción “Eliminar” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Finalmente, presiona “Aceptar”.

Cómo puedes ver usando cualquiera de estas dos alternativas podrás borrar los contactos de la SIM de tu iOS. Lo mejor de todo es que, ambas son muy fáciles de ejecutar, por lo que la opción que elijas dependerá de tus posibilidades.

Si te ha quedado claro toda la información sobre cómo borrar números de la SIM, déjanos un comentario y sigue leyendo este blog. Igualmente, invita a tus amigos para que lo lean y al igual que tú, se beneficien aprendiendo de estos temas.

Tal vez les podría interesar conocer sobre el siguiente artículo: Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.

Impactos: 5

Related posts

Leave a Comment