Cómo configurar TP-LINK Extender

Si tienes el dispositivo TP-LINK Extender y no sabes cómo configurarlo, estas en el lugar correcto, porque aquí encontrarás los pasos a seguir para lograrlo. Cuando tienes sitios en tu hogar u oficina en donde la señal del Internet inalámbrico es pobre o muerta necesitarás colocar este equipo.

Ciertamente, la instalación de este dispositivo es casi intuitiva, pero existen ocasiones en las cuales no funciona como se espera debido a una configuración equivocada. Esto trae como consecuencia, una pésima conexión a Internet o una baja intensidad de la señal que no permite una buena conexión.

Si este es tu caso, en este post verás la información más destacada sobre este dispositivo para extender la señal inalámbrica de tu modem. Para que, conozcas con exactitud cómo configurar TP-LINK Extender.

TP-LINK Extender

El equipo TP-LINK Extender es un repetidor de señal WiFi y su función principal es ampliar la señal de tu router inalámbrico. Esto con la finalidad de que tengas señal de Internet en lugares en donde no llegaba el WiFi o en donde la señal era muy baja.

En la actualidad, este amplificador de señal inalámbrica es uno de los más modernos y populares del mercado tecnológico. Asimismo, cuenta con un sofisticado diseño para que resalte y se vea estupendo en cualquier lugar en donde lo coloques. Además, posee un botón rodeado con luces para notificar diferentes parámetros referentes a la conexión de Internet.

Otra ventaja de contar con un dispositivo TP-LINK Extender es que es muy fácil de instalar y gracias a su tecnología inalámbrica no utiliza cables molestos que queden colgando. Ya que, tiene un pequeño diseño que se conecta en cualquier tomacorriente y no ocupa mucho espacio.

Para los usuarios que prefieren las conexiones alámbricas, este dispositivo también trae un pequeño puerto de Ethernet. Para que puedas conectar fácilmente una portátil o cualquier dispositivo mediante un cable de red RJ45.

Este dispositivo WiFi cuenta con un excelente margen de alcance pudiendo abarcar hasta 100 metros cuadrados en espacios abiertos. Esto es uno de los principales atractivos que posee esta antena repetidora de señal inalámbrica.

Como te has dado cuenta, no existe un mejor dispositivo para extender la cobertura de tu conexión WiFi que el equipo TP-LINK Extender. Con este dispositivo ya no tendrás zonas muertas sin WiFi ni tendrás una baja señal que imposibilite tu conexión.

Ahora que ya conoces perfectamente este amplificador de señal WiFi es momento de que aprendas como configurarlo. En la siguiente sección de este artículo, encontrarás todo lo que tendrás que realizar para tu equipo TP-LINK configurar.

Configurar TP-LINK Extender

Este dispositivo WiFi es muy sencillo de configurar debido a su interfaz de rápida instalación para que en pocos minutos ya estés conectado. De hecho, están disponibles 2 formas de configuración de tu equipo TP-LINK Extender para que elijas la que más te convenga.

La primera de ella es mediante el botón WPS, esta tecnología abre automáticamente un puerto de conexión de forma segura para tu dispositivo. Hoy en día, la mayoría de los router inalámbricos tienen incorporado este botón de conexión WPS. Pero, como aún existen varios modelos de modem WiFi que no poseen esta tecnología, también está disponible otra forma de establecer conexión.

La segunda opción disponible para tu equipo TP-LINK configurar es usando tu ordenador o portátil mediante su página web de administrar el dispositivo. Esta opción también es muy simple, aunque ciertamente lleva más trabajo que utilizar la conexión automática del botón WPS.

A continuación, verás los pasos que deberás realizar para configurar tu dispositivo WiFi TP-LINK Extender de las 2 maneras disponibles.

Pasos para configurar TP-LINK Extender mediante WPS y Range Extender

Antes de iniciar con la configuración de tu dispositivo de extensión de señal inalámbrico es fundamental que verifiques si tu router WiFi posea el botón WPS. Si tienes localizado este botón de conexión automática ya puedes comenzar a realizar los siguientes pasos para TP-LINK configurar:

  1. Enchufa tu dispositivo TP-LINK Extender lo más cerca posible a tu router WiFi hasta que completes el proceso de configuración.
  2. Presiona por 15 segundos el botón “Reset” que se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo.
  3. Espera hasta que el dispositivo para extender la señal WiFi este completamente reiniciado y aprieta sin soltar el botón WPS del router.
  4. Suelta el botón WPS del router una vez que haya parpadeado la luz indicadora.
  5. Inmediatamente, aprieta el botón “Range Extender” del equipo TP-LINK Extender y mantenlo presionado por 3 segundos o hasta que parpadee la luz indicadora de conexión.
  6. Una vez que ya se hayan emparejado correctamente los dispositivos, desconecta tu equipo TP-LINK Extender y ubícalo en el lugar que desees.

Al finalizar con estos pasos ya estará listo tu dispositivo para extender la señal. Ten en cuenta colocarlo en una buena ubicación para que se pueda conectar perfectamente con el router WiFi.

Ahora bien, si tu router inalámbrico no posee el botón WPS, en el siguiente apartado encontrarás los pasos para configurar TP-LINK Extender sin utilizar la tecnología WPS.

Pasos para configurar TP-LINK Extender a través del navegador web

La configuración de tu equipo para ampliar la señal WiFi la podrás realizar desde tu PC mediante una conexión alámbrica. Del mismo modo, podrás hacer este procedimiento conectando inalámbricamente tu móvil inteligente con el dispositivo TP-LINK Extender.

Ten en cuenta que, si vas a configurar tu dispositivo repetidor de WiFi mediante el PC deberás tener un cable de red. El cable de red será necesario para lograr conectar el dispositivo TP-LINK Extender con el puerto de Internet del ordenador.

Si ya cuentas con lo necesario para tu equipo TP-LINK configurar a través del computador, sigue los pasos que verás:

  1. Conecta tu dispositivo TP-LINK en un enchufe cercano al computador.
  2. Ahora, conecta el cable de red en el puerto de Internet del ordenador y el otro extremo en el puerto de internet del dispositivo. Si deseas hacerlo desde el móvil, conéctate a la red WiFi del dispositivo la cual tiene por nombre “TP-LINK Extender”.
  3. Abre el navegador web de tu preferencia y en la barra de búsqueda coloca “http://tplinkrepeater.net” o “192.168.0.254” y presiona “Enter”.
  4. Inmediatamente, se abrirá una ventana del administrador del dispositivo, en donde colocarás como usuario y contraseña “Admin” y seleccionas “Iniciar sesión”.
  5. Seguidamente, ingresarás en la interfaz de configuración en donde te presentará las redes WiFi disponibles, selecciona la red de tu hogar.
  6. Luego, colocarás la contraseña del WiFi de tu hogar y le das clic al botón “Siguiente”.
  7. Coloca el nombre que deseas para la red WiFi extendida que estás creando y selecciona “Siguiente”.
  8. Para finalizar, verás en la pantalla la configuración final de la red y le das clic al botón “Guardar”.

Acto seguido, podrás desconectar tu equipo TP-LINK Extender del PC y colocarlo donde quieras.

Ubicación del dispositivo TP-LINK Extender

Una vez que tengas configurado tu dispositivo para extender la señal WiFi de tu router, deberás conocer donde ubicarlo. Para que puedas sacarle el máximo provecho a este dispositivo y logres tener un mayor rango de señal en tu casa u oficina.

Lo primero que tienes que conocer es a tu equipo TP-LINK Extender para poder descifrar cuál es el sitio apropiado para colocarlo. En el área frontal de dispositivo encontrarás un botón con un marco azul que posee luces indicadoras. Alrededor del botón encontrarás símbolos referentes a al tipo de conexión, intensidad de señal y encendido.

Justamente, la mitad derecha de las luces son referentes a la intensidad de la señal y la misma se guían en contra de las agujas del reloj. Para lograr colocar el dispositivo repetidor de WiFi debes guiarte por la intensidad de la señal. La intensidad de la señal WiFi correcta para el mejor funcionamiento son 3 luces indicadoras encendidas.

Si conecta tu dispositivo y solo encienden 2 luces indicadoras de señal, significa que debes acercarte un poco más a la fuente de origen (Él router). Por el contrario, si al conectarlo encienden 5 luces indicadoras de señal WiFi, podrás enchufarlo más lejos hasta que consigas 3 luces indicadoras y así abarques más distancia.

Como puedes ver, configurar TP-LINK Extender es muy simple si sigues los pasos que vistes en este post. Además, para mayor rendimiento, también conociste como ubicar este dispositivo correctamente.

Si te gustó este post referente a tu equipo TP-LINK configurar, no dejes de seguir nuestro blog. Además, en www.mantenimientobios.com están disponible una gran variedad de temas de tecnología para ti.

Impactos: 6

Related posts

Leave a Comment