Como desinstalar Fortnite

Al desinstalar aplicaciones del computador y no utilizar el procedimiento adecuado, suelen quedar archivos sueltos que ocupan espacio y afectan su funcionamiento. La desincorporación de juegos de video tiende a generar esta situación, por ello si deseas desinstalar Fortnite cerciórate de utilizar los procedimientos adecuados.

Aunque en la web encontrarás diversos procedimientos para realizar esta actividad, al considerar este artículo te familiarizarás con los más adecuados para realizar completamente la desinstalación. También conocerás detalles respecto al juego y algunas características de las modalidades que Fortnite posee.

¿En qué consiste Fortnite?

Fortnite es un juego en línea de acción y de disparos, en el cual ves a tu personaje según realiza sus movimientos. Está ubicado entre los shooter (juegos de disparos y acción) más populares en la actualidad. Aunque cuenta con varios escenarios, este juego podemos dividirlo en dos grandes modos, a saber, Beattle Royale y salvar al mundo.

El modo Beattle Royale está disponible para consolas, computadores personales y dispositivos móviles. Su descarga puedes realizarla de forma gratuita y aquí también se encuentran incluidos fiesta magistral y el modo Creativo.

Debido a sus características y la dinámica del juego, Beattle Royale tiene una muy alta aceptación entre los adolescentes. Una de las razones principales es que puedes formar parte de un equipo de cuatro integrantes, a quienes los une la motivación grupal de sobrevivir. El juego consiste en completar misiones, eliminar enemigos y tratar de ser el último sobreviviente de un grupo de 96 jugadores que conforman diferentes equipos.

La otra modalidad es Salvar al mundo, aquí puedes jugar bien sea en solitario o estando en un equipo con tres jugadores más. En esta modalidad debes enfrentar verdaderas olas de enemigos quienes sirven a las órdenes de una inteligencia artificial.

La modalidad salvar al mundo es de pago y está disponible para consolas y computadores personales. Para acceder a esta modalidad deberás adquirir un pack de Salvar el mundo a través de los medios dispuestos por la empresa.

Desincorporar Fortnite de tu computador

Pese a la gran aceptación de Fortnite y la cantidad de nuevos usuarios que a diario contactan el juego, otros usuarios desean desincorporar la aplicación. Los motivos pueden ser diversos, pero queremos centrar la atención en los procedimientos habituales que suelen emplear los usuarios.

Algunos optan por tan solo desinstalar el juego, otros eliminan la cuenta en Epic Game, mientras que algunos usuarios requieren desincorporar hasta el Launcher. Como las necesidades y preferencias suelen variar de un usuario a otro, repasaremos cada uno de estos procesos. Después de considerar cada una de estas opciones y evaluar su impacto podrás decidir cuáles de ellas utilizarás según tu situación particular.

Desinstalar Fortnite

Si ya no estás interesado en seguir utilizando Fortnite y has decidido desinstalarlo de manera definitiva, debes realizar el proceso de forma adecuada. Esto es muy importante porque al realizar este proceso debes cerciorarte de eliminar todos los archivos que este juego utiliza.

Para que el proceso de desinstalar Fornite se realice de manera correcta, debes realizar el procedimiento desde el cliente Epic Games. De esta manera, lograrás remover todos los archivos y liberar el espacio que estos ocupan. Los pasos a ejecutar para que el proceso se ejecute correctamente son los siguientes:

  • Ubícate en la pantalla principal de tu computador.
  • Abre el menú de inicio y en la barra de búsqueda escribe la palabra “Epic Games Launcher” y presiona la tecla “Enter”.
  • Haz clic en la frase “Epic Games Launcher”.
  • Es posible que mientras se abre te solicite la contraseña de tú cuenta de Epic Games.
  • Una vez hallas ingresado al Launcher, debes hacer clic en “Biblioteca” allí podrás visualizar los juegos descargados.
  • Debajo del icono de identificación de Fortnite verás tres puntos, pulsa allí para acceder a las opciones.
  • Se desplegará una pestaña emergente, en ella pulsa la opción “Desinstalar”.
  • Seguidamente mostrará una advertencia, pulsa nuevamente en “Desinstalar”.

Verás como se realiza la desinstalación, sabrás que ha terminado satisfactoriamente cuando el icono del juego se torne en gris. También podrás visualizar que debajo del icono o ventana del juego aparece la opción “Instalar”, lo cual indica que ya no se encuentra en tu computador.

Desincorporar Epic Games Launcher

Al desinstalar Fortnite ya dejará de estar disponible en Epic Games Launcher, pero puede ser posible que tengas otros juegos allí almacenados. Ahora si solo tienes a Fortnite, al eliminar el juego Epic Games Launcher continuará existiendo y ocupando una gran cantidad de espacio. Si en tu caso solo tenías Fortnite, será conveniente eliminar también Epic Games Launcher, para culminar completamente el proceso.

  • Ingresa al “Panel de control”.
  • En el apartado “Programas” haz clic en la opción “Desinstalar un programa”.
  • Al desplegarse los iconos selecciona el correspondiente a “Epic Games Launcher”.
  • En la pestaña emergente pulsa la opción “Desinstalar”.

  • Realiza la confirmación seleccionando la opción “Si”.
  • Si Epic Games Launcher está en ejecución no podrá ser desinstalado, si esto te ocurre haz clic en la opción “Cancel”.
  • Dirígete a la barra de búsqueda del menú de inicio y escribe la palabra “task” para ingresar al administrador de tareas y presiona la tecla “Enter”.
  • Ya dentro del administrador de tareas de Windows selecciona la pestaña “Procesos”.
  • Haz clic sobre el proceso EpicGamesLauncher.
  • En la pestaña emergente selecciona la opción “Finalizar el árbol de procesos”.
  • Realiza la confirmación haciendo clic en la barra “Finalizar el árbol de procesos”.

  • Regresa al apartado “Programas” del Panel de control y selecciona nuevamente el icono de “Epic Games Launcher”.
  • En la pestaña emergente pulsa la opción “Desinstalar”.
  • Confirma la acción seleccionando la opción “Si”.
  • Se dará inicio al proceso desinstalación del Launcher, en la pantalla podrás ver el progreso de la actividad.

Una vez finalizado el proceso podrás notar que el icono de Epic Games Launcher ya no aparece en la lista de aplicaciones de tu computador. Además, habrás realizado el proceso de la manera correcta y liberado el espacio ocupado tanto por el juego como por el Launcher.

Eliminar cuenta

Algunas personas deciden eliminar la cuenta de Fortnite, para ejecutar esta acción debes eliminar la cuenta de Epic Games a la que pertenece. Si tu interés radica en eliminar Fortnite por completo, esta opción te servirá, pero al eliminar la cuenta también borrarás todo tipo de información o progreso de Fortnite.

Adicionalmente, también perderás todos los juegos que activas utilizando esa cuenta, por ello evalúa bien las razones y los efectos de eliminar una cuenta en Epic Games. Si aún deseas eliminar la cuenta de Fortnite puedes hacerlo de esta manera:

  • Ingresa a la web oficial de Epic Games.
  • Necesitas realizar un inicio de sesión, para ello selecciona “Cuenta” en el menú de opciones.
  • En la configuración personal de tu computadora ubica la opción de eliminación de su cuenta.
  • Allí debes seleccionar la opción “Solicitar Eliminar Cuenta”.
  • Posteriormente recibirás un mensaje en tu correo electrónico el cual contiene un código de confirmación.
  • Ingresa este código en el cuadro de diálogo.
  • Realiza la confirmación de la solicitud de eliminación.

En la pantalla recibirás la confirmación que la cuenta Epic Games ha sido eliminada. Con este procedimiento dejará de estar disponible Fortnite, así como todos los juegos que tenías asociados a esta cuenta.

Después de familiarizarte con cada uno de estos procesos, conocer sus implicaciones y evaluar cuando son necesarios, te toca decidir cuáles de ellos requieres utilizar. La intención es que puedas utilizar el procedimiento adecuado para cada necesidad.

Aunque se trate de asuntos de entretenimiento, nuestra finalidad es brindarte herramientas que te ayuden a tomar las mejores decisiones. Te invitamos continuar visitando nuestro blog, en él encontrarás diversos contenidos que contribuirán a tu entretenimiento y diversión.

Impactos: 4

Related posts

Leave a Comment