Cómo habilitar o deshabilitar la indización en Windows 10, 8.1

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en "Iniciar escaneo" para encontrar problemas de Windows que podrían estar causando problemas en el PC.
  3. Haga clic en "Reparar todo" para solucionar problemas con las tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

En primer lugar, permítanme decir que este post no se refiere al índice de experiencia de Windows, sino a la función de indexación de Windows10 y 8.1, que está relacionada con la búsqueda de archivos. Repasamos brevemente sus características y explicamos cómo habilitarla y deshabilitarla.

Para aquellos que no saben exactamente lo que hace la indexación en Windows 10 o Windows 8.1, aquí está la breve explicación: al activar ciertos componentes del servicio de indexación, puede acelerar las búsquedas de archivos o puede optar por desactivarlo, en caso de que sospeche que puede ser el culpable del lento rendimiento de su equipo.

Para acceder al servicio "opciones de indexación" en Windows 10 y Windows 8.1, abra la barra de búsqueda o pulse la tecla Windows y la tecla W juntas. Sólo tienes que escribir "indexación" allí y lo encontrarás.

La indexación de archivos es bastante importante, y en este artículo, vamos a cubrir los siguientes temas:

  • ¿Qué es la indexación de archivos ? – La indexación es una característica incorporada de Windows que le permite encontrar rápida y fácilmente ciertos archivos o aplicaciones.
  • Opciones de indexación Windows 10 – La indexación es una característica personalizable, y en este artículo, vamos a mostrarle cómo cambiar las opciones de indexación básicas.
  • Indexación de ventanas 10 SSD – La indexación de archivos es totalmente compatible con las SSD, y en este artículo vamos a mostrarle cómo indexar toda su unidad.
  • Disco duro externo de indexación de Windows, unidades extraíbles : la indexación es totalmente compatible con discos duros externos y unidades extraíbles para que pueda indexar fácilmente archivos en cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble.
  • Excluir indexación de Windows – Como mencionamos, Windows Indexing soporta personalización, y puede excluir fácilmente cualquier directorio de ser indexado. Esto es bastante útil si tiene un directorio o una unidad a la que rara vez accede.
  • Reconstrucción, reparación y restablecimiento de la indexación de Windows : en ocasiones, el índice puede dañarse y esto puede afectar negativamente al rendimiento. Sin embargo, puede reparar fácilmente su índice con sólo unos pocos clics.
  • La indexación de Windows se desactiva, se activa – Algunos usuarios desean desactivar por completo la indexación de Windows. Hay pocas maneras de hacerlo, y vamos a cubrirlas todas en este artículo.
  • Contenido de archivos de indexación de Windows : la indexación también le permite indexar el contenido de los archivos. Esto es bastante útil si está trabajando con archivos de texto y necesita encontrar un archivo que contenga una palabra específica.

Cómo habilitar o deshabilitar la indexación en Windows 10 y 8

  1. Desactivar el servicio de búsqueda de Windows
  2. Desactivar la indización mediante el símbolo del sistema
  3. Cambiar las opciones de indexación
  4. Desactivar la indización para una partición específica
  5. Reconstruir el índice de búsqueda

Solución 1 – Desactivar el servicio de búsqueda de Windows

En la mayoría de los casos, este servicio se activa automáticamente, pero si desea asegurarse de que todo está en perfecto orden, esto es lo que debe hacer para habilitar el servicio de indexación en Windows 8 y Windows 8.1:

  • Impactos: 0

Related posts

Leave a Comment