Cómo saber la fecha de compra de un teléfono móvil

Si en muchas ocasiones has buscado información sobre ¿Cómo saber la antigüedad de un móvil? y no has tenido éxito, hoy estás de suerte. Porque en este artículo responderemos esa pregunta, ofreciéndote todos los detalles sobre las diferentes alternativas que tienes para lograrlo.

De esta manera, te indicaremos cómo puedes saberlo usando la factura de compra del móvil, usando el IMEI del mismo o ingresando en una tienda virtual si la compra fue en línea. Por lo tanto, no esperes más y sigue con la lectura para que puedas aclarar todas tus dudas.

Importancia de saber la antigüedad de un móvil

Conocer la antigüedad de un teléfono móvil resulta de gran importancia, ya que de esa manera se puede saber si aún tiene la garantía vigente. Por esa razón, si notas que tu teléfono ha comenzado a fallar, se ha puesto más lento de lo normal o se queda colgado, debes verificar la fecha en que lo compraste.

De esa manera, sabrás que puedes hacer, ya que existen varias alternativas. Por ejemplo, si encuentras la fecha de compra del teléfono móvil y te das cuenta de que ya perdió la garantía, puedes llevarlo a un servicio autorizado normal para que lo reparen.

Pero si al comprobar la fecha de compra, te das cuenta de que la garantía sigue vigente, puedes llevarlo directamente a la tienda en la que lo compraste o llevarlo con el fabricante. Esto es importante que lo consideres, porque recuerda que, al comprar un móvil por lo general te ofrecen dos garantías.

La primera es la de la tienda y la segunda es la del fabricante, por consiguiente, dependiendo de la fecha puedes saber a cuál de ellos lo llevarás.

Opciones para conocer la antigüedad de un móvil

Seguramente al leer el punto anterior y al percatarte de la importancia de saber la fecha de compra de un teléfono nuevamente te estarás preguntando ¿Cómo saber la antigüedad de un móvil? Afortunadamente, la respuesta a esa pregunta es muy fácil y es que en realidad tienes varias alternativas para poder saber esa información.

Por esa razón, a continuación, te las mencionaremos, para que puedas decidir cuál de ellas usarás, de acuerdo, a tus posibilidades:

Comprueba la fecha de compra en la factura

La primera opción para conocer dicha información, es buscar la factura de compra del teléfono móvil, aunque parezca ser muy evidente resulta ser la más sencilla de todas las alternativas. Además, también es la solución más rápida, porque recuerda que, en dicha factura no solo aparecen los detalles del producto, sino que lo más importante es que posee la fecha de emisión de la misma.

La ubicación de esta fecha suele variar, ya que dependerá del tipo de comprobante que te hayan entregado. En este caso, si lo que te dieron un recibo de compra, la fecha estará en la parte inferior del mismo.

Pero si por el contrario te entregaron una factura propiamente dicha, la fecha la conseguirás en el encabezado de la misma. También existen modelos, en los que la fecha está debajo de la información del vendedor justo antes del detalle del producto.

Solo será cuestión de que verifiques que modelo de comprobantes es el que tienes para que puedas saber la fecha exacta de la compra. Tomando en cuenta esta información y la que leíste en el punto anterior, puedes darte cuenta de la importancia que tiene guardar las facturas que te entregan al realizar una compra.

Por esa razón es recomendable que las mismas las mantenga en una carpeta o las escanees y no solo las guardes en tu computador, sino que también te las envíes por correo. Así, tienes un buen respaldo y así evitas estar en apuros cuando las necesites y no puedas encontrarla.

Sin embargo, de no encontrarla, también puedes hacerle la solicitud al vendedor de una copia certificada de la factura original. Es un procedimiento que puede tardar, pero sin duda te ayudará a saber la antigüedad de un móvil.

Verifica la antigüedad del móvil a través de IMEI

Para verificar la antigüedad de un teléfono móvil usando el IMEI del mismo, tienes dos opciones. La primera de ella es ingresando en la página web del fabricante del teléfono, en este caso debes saber que no todos te ofrecen está opción.

Sin embargo, si compruebas que el fabricante del tuyo si te lo permite, lo primero que debes hacer es conseguir el código IMEI del móvil. Para ello, puedes buscarlo directamente en la caja donde vino al momento de comprarlo o puedes obtenerlo haciendo lo siguiente:

  1. Abre la aplicación “Teléfono” en el móvil.
  2. Luego en el marcador escribe el siguiente código sin las comillas “* # 6 #”.
  3. Al terminar de escribir el código te aparecerá en la pantalla el número IMEI y tendrás que anotarlo.

Después que ya lo tengas, debes seguir los siguientes pasos para conocer la fecha de compra:

  1. Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página web del fabricante.
  2. Una vez en su página principal presiona la opción “Centro de soporte”.
  3. Ahora dependiendo del modelo de teléfono vas a pulsar cualquiera de estas opciones “Comprobar garantía” o “Buscando garantía”.
  4. Finalmente, escribe en la casilla correspondiente el número del IMEI de tu móvil y después marca “Buscar”.

Al culminar estos pasos aparecerá toda la información sobre el estado de la garantía de tu teléfono y se mostrará la fecha de compra del mismo. Ahora bien, en caso de que no puedas hacer estos pasos, tendrás que acudir con el IMEI a un centro de atención al cliente de la compañía a la que pertenezca el teléfono.

Al llegar le indicas al encargado que necesitas conocer la fecha de compra del móvil y le das el IMEI del mismo.

Comprueba la fecha de compra a través de la tienda online

Si compraste el teléfono móvil a través de una tienda online conocer la fecha exacta en la que lo hiciste será mucho más fácil. Considerando que existen muchas tiendas en las cuales se puede realizar este tipo de compra, a continuación, te mencionaremos unos pasos generales.

Los mismos pueden variar un poco, porque dependerá de las particularidades de cada tienda, pero en términos generales esto es lo que debes hacer:

  1. Entra en la página web en la que hayas realizado la compra.
  2. Ahora, ingresa tu usuario y tu contraseña en las casillas correspondientes.
  3. Después, marca “Entrar”, “Ingresar” o “Acceder” esta opción dependerá de la tienda.
  4. Una vez dentro de tu cuenta selecciona un apartado que se llame “Mis pedidos” o “Estado de los pedidos”.
  5. Te aparecerán todos los pedidos que hayas pagado, por lo que tendrás que buscar el del teléfono móvil.
  6. Finalmente, cuando lo encuentres ábrelo y listo.

Al abrirlo podrás observar todos los detalles del producto incluyendo el más importante, que es la fecha de compra del mismo. Cómo te pudiste dar cuenta, esta al igual que el resto de las opciones señaladas es una alternativa muy fácil para conocer la antigüedad de tu móvil.

Por lo tanto, solo te queda decidir que opción usarás, de acuerdo a la información hoy que pudiste conocer.

Si te ha quedado claro toda esta información y ya sabes cómo saber la antigüedad de un móvil, déjanos un comentario. Igualmente sigue leyendo este blog, porque tal vez te interese conocer sobre el siguiente tema: Cómo saber si un número bloqueado te llamo.

Impactos: 8

Related posts

Leave a Comment