Corrección: Error de Restauración del Sistema 80042308 en Windows 10

Inicio ” Windows 10 ” Solución: Error en la restauración del sistema 80042308 en Windows 10

Corrección: Error de Restauración del Sistema 80042308 en Windows 10

25
DEBE INTENTAR: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y mejorar el rendimiento del equipo

Aquí encontrará las soluciones para solucionar el error de restauración del sistema 80042308 en Windows 10. Este código de parada aparece comúnmente cuando los usuarios intentan generar un punto de restauración. Los sectores defectuosos en el disco duro o VSS (Volume Shadow Copy Service) son la causa principal de este problema, además algunos otros factores son igualmente responsables.

Restaurar sistema es básicamente una forma increíble que ayuda a recuperar el sistema, especialmente si está luchando con algo mal, pero el código de error 80042308 estropea el juego en el medio. Al encontrar este problema, el siguiente mensaje parpadea –

“El punto de restauración no se pudo crear por la siguiente razón:

No se ha encontrado el objeto especificado. (0x80042308)

Por favor, inténtalo de nuevo”.

Ver en la captura de pantalla –

>

> Causas del error de restauración del sistema 80042308 en Windows 10

Así que, antes de proceder con las soluciones, exploremos primero las razones principales –

1) Sectores defectuosos del disco duro

2) Servicio de Copia de Sombra de Volumen Corrompido o VSS

3). Insuficiente espacio en disco en las unidades

4) Permiso de cambio de software de seguridad de terceros.

En este sentido, es posible que desee saber cómo comprobar si la unidad de disco duro de su ordenador es defectuosa.

Cómo solucionar el error de restauración del sistema 80042308 en Windows 10

Solución 1 – Escaneo de disco duro

La mayoría de las veces, los errores en los puntos de restauración son causados por el disco duro. Por lo tanto, la primera solución es realizar un escaneo del disco duro. Para ello, siga los pasos indicados.

Paso 1 – Abrir elevado Símbolo del sistema para corregir el error de restauración del sistema 80042308. Escriba cmd en Cortana y pulse conjuntamente las teclas ” Ctrl + Mayúsculas + Introducir ” para iniciar la aplicación con las autoridades administrativas.

Paso 2 – Si encuentra el indicador UAC, haga clic en para continuar con el siguiente paso.

Paso 3 – Escriba o copie y pegue el comando dado en el panel negro (como se muestra en la imagen de abajo) y presione Enter para ejecutarlo.

chkdsk / r

> Paso> – Espere a que se complete el análisis y verifique si todavía ve el error mientras intenta crear un punto de restauración. Si esta solución no trae ningún alivio, pruebe la siguiente.

Lea nuestra guía completa sobre esta solución aquí -Cómo comprobar unidades defectuosas con Chkdsk en Windows 10.

Solución 2 – Compruebe si hay suficiente espacio en la unidad

También puede ver este error si la unidad de destino se está quedando sin espacio. En primer lugar, asegúrese de que la protección del sistema está habilitada para esa unidad específica. Adelante, compruebe que la unidad tiene suficiente espacio para restaurar el sistema. Sin embargo, el disco debe tener un espacio mínimo de 300 MB para que la restauración se realice correctamente.

Para obtener más información, consulte Cómo comprobar la cantidad de disco duro que tiene en un PC con Windows 10.

Solución 3 – Borrar puntos de restauración anteriores

A veces, los puntos restaurados anteriormente también conducen a Error de restauración del sistema 80042308 en Windows 10. Por lo tanto, se sugiere que primero borre los puntos de restauración anteriores.

Paso 1 – Abra Propiedades del sistema escribiendo sysdm.cpl en el cuadro de texto de Cortana. Seleccione el mismo comando sysdm.cpl que el asistente digital muestra en Mejor correspondencia.

Paso 2 – Cambie a la pestaña Protección del sistema , seleccione las unidades que tienen protección del sistema Activado y, a continuación, haga clic en el botón Configurar (ver captura de pantalla).

> Paso> – – Aquí, asegúrese de que está seleccionado ” Activar la protección del sistema “. Siguiendo adelante, haga clic en el botón Eliminar para borrar los puntos de restauración que ha creado anteriormente.

> Paso> – Si observa una consulta de seguridad, haga clic en Continuar .

Solución>>Solución>

Una copia de sombra de volumen dañada también puede ser la culpable de este error. Por lo tanto, la solución prometedora es reiniciar el servicio.

Paso 1 – Escriba servicios en Cortana y presione Introducir para iniciar Servicios .

Paso 2 – Aquí, localice el servicio Volume Shadow Copy . Una vez que lo veas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Detener .

> Paso> – Después de hacerlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el mismo servicio y esta vez haga clic en Inicio .

> Nota>El tipo de arranque de VSS debe configurarse como Manual . Además, El estado del servicio debería ser En ejecución .

> Paso> – Por último, cierre el complemento Servicios y esto debería resolver el error 80042308 de Restauración del Sistema en su PC con Windows 10.

Solución 5 – Deshabilitar o desinstalar antivirus de terceros

Si está utilizando una solución de software de terceros, es posible que el antivirus cambie los permisos. Por lo tanto, debe deshabilitar o desinstalar el software y, a continuación, dar una oportunidad para restaurar el sistema. Esto debería evitar el error de Restauración del Sistema 80042308 en Windows 10.

Conclusión

Con suerte, con cualquiera de las soluciones anteriores, podrá resolver el error 80042308 de Restauración del Sistema en Windows 10. Aunque hay varias causas de esta nota de error, pero las tres mencionadas anteriormente son las soluciones prometedoras que resuelven el problema con bastante facilidad. Si tiene más soluciones para este problema específico, escríbanos.

RECOMENDADA FUERTEMENTE: Haga clic aquí para corregir errores de Windows

Impactos: 5

Related posts

Leave a Comment