4 Maneras de hacer Reflash a su BIOS

4 Maneras de hacer Reflash a su BIOS

Cómo actualizar su BIOS: 4 Maneras de hacer Reflash a su BIOS

En este artículo:Descargar el BIOSReflash el BIOS usando un disqueteReflash el BIOS con un CDReflash de arranque el BIOS usando WinFlashCommunity. Por si no lo sabías BIOS es la abreviatura de sistema básico de entrada-salida. Es un conjunto de instrucciones electrónicas almacenadas en un chip dentro de su computadora de escritorio o portátil. Estas instrucciones le indican al ordenador cómo realizar el POST (power on self test) y permiten una gestión rudimentaria de ciertos componentes de hardware. El método más popular utilizado para reflejar la BIOS solía ser un disquete. Debido a la lenta desaparición de la unidad de disquete, el método actual es usar un CD de arranque o un ejecutable intermitente de la BIOS autocontenido como WinFlash.

Método 1: Descargar la BIOS

  1. Descargue el ejecutable de actualización de la BIOS del sitio web del fabricante. Lea las instrucciones que vienen con el ejecutable. La mayoría de los ejecutables se ejecutarán correctamente tanto si se cargan en un disquete como en un CD. Las instrucciones le harán saber si un disquete no es el método recomendado.
    • Si no conoce el fabricante de su placa madre, puede utilizar la base de datos en línea del fabricante de la identificación de la BIOS para determinar la marca/modelo exacto. Si no puede encontrar el sitio web de su fabricante, eche un vistazo a esta lista de 222 fabricantes de placas base.

Método 2: Reflash the BIOS utilizando un disco duro ( floppy disk )

  1. Inserte un disquete en blanco en la unidad de disquete de su ordenador. Déle formato haciendo clic con el botón derecho del ratón en la unidad de disco de Mi PC y seleccionando el formato. Marque la casilla que hará que el disco recién formateado sea arrancable.

2. Copie el ejecutable de la actualización de la BIOS en la unidad de disquete recién formateada.

Reinicie su ordenador y arranque a la unidad de disquete.

Ejecute el ejecutable de actualización de la BIOS. Debería reflejar la BIOS automáticamente, con muy poca interacción por parte del usuario.

 

Método 3: Reflash the BIOS con un CD ejecutable o bootable CD

  1. Cree un CD de arranque con una ISO. Algunos fabricantes de ordenadores proporcionan una actualización ISO de la BIOS de arranque que puede grabarse simplemente en un CD. Descargue la ISO del sitio web del fabricante.
    • Utilice un programa de grabación de CD que sea compatible con archivos ISO para grabar el ISO de inicio en un CD.
    • Inicie en este CD y permita que la actualización de la BIOS se realice automáticamente. Por lo general, se requiere una entrada mínima del usuario.

Cree su propia imagen de CD de inicio. Algunos fabricantes de ordenadores proporcionan un archivo ejecutable de actualización de la BIOS, y dejan que usted cree una imagen de CD de inicio que incluya este archivo. Existen muchos programas de grabación de CD que admiten la creación de un CD de inicio.

    • Descargue el archivo de actualización de la BIOS del sitio web del fabricante.
    • Utilice el programa de grabación de CD de su elección para crear un CD de inicio. Asegúrese de añadir el archivo de actualización de la BIOS a la imagen que está creando.
    • Puede encontrar los archivos necesarios para hacer un CD de arranque con una simple consulta del motor de búsqueda como “crear un CD de arranque” Una vez que haya creado y grabado su imagen, inicie el CD.
    • Ejecute el archivo ejecutable y permita que el proceso de flasheo de la BIOS se complete.

Método 4: Reflash la BIOS usando WinFlash

  1. Utilice el programa WinFlash autónomo para flashear su BIOS.
    • Este método está ganando popularidad entre los fabricantes de ordenadores, ya que reduce la posibilidad de error del usuario. Puede averiguar si esta opción está disponible ingresando al sitio web del fabricante y buscando una actualización de la BIOS utilizando el modelo exacto de su computadora. Es la manera más rápida y fácil de actualizar su BIOS.

Descargue el ejecutable WinFlash del sitio web del fabricante. Asegúrese de que está descargando el ejecutable para su modelo de ordenador preciso. Guarde el ejecutable en un lugar fácil de encontrar, como su escritorio.

Haga doble clic en el ejecutable para ejecutar el programa WinFlash.

Siga las instrucciones en pantalla. No reinicie el equipo hasta que lo solicite la utilidad. Simplemente puede reiniciar el ordenador.

Impactos: 18