La detección de red está desactivada Windows 10[Resuelto]

Inicio ” Windows 10 ” La detección de redes está desactivada Windows 10[Resuelto]

La detección de red está desactivada Windows 10[Resuelto]

25
DEBE INTENTAR: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y mejorar el rendimiento del equipo

La detección de redes es una característica importante de Windows 10, pero a veces, por desgracia, no funciona mucho. Para muchos, esta opción está en gris o se apaga automática o completamente. En algunos casos, incluso después de que la función está activada, se nota que está desactivada en la aplicación Configuración.

Por lo general, cuando accede a una red fiable (como el Hogar), existe la opción de mantenerla como privada para que pueda detectar otros dispositivos. Pero si es menos fiable, es probable que configure la conexión como pública. Y al hacerlo, no permite que el equipo se pueda detectar en esa red.

En ciertos momentos, la configuración de los perfiles de red no se realiza y se enfrenta a que la detección de red está desactivada en Windows 10. Por lo tanto, cuando no puede ejecutar esta función, parece que se encuentra con los siguientes problemas –

Síntomas del problema

1. No puede notar las carpetas compartidas en una red local.

2. No puede descubrir ni explorar ninguna red compartida.

Razones para la detección de redes está desactivada

Ahora, el problema persiste por cualquiera de las siguientes razones –

1. Algunos servicios de dependencia relacionados con la detección de red no están configurados correctamente.

2. O cuando la detección de redes está bloqueada por el Firewall de Windows Defender o por otros firewalls.

Caminemos hacia todas las soluciones prometedoras una por una.

La detección de red está desactivada en Windows 10

Solución 1 – Servicios de comprobación y reparación

Para corregir la detección de red está desactivada en Windows 10, debe comprobar y cambiar la configuración de determinados servicios una vez. Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación y examine si los servicios están configurados en Automático y en ejecución.

En este sentido, es posible que desee explorar5 Maneras de administrar los servicios en Windows 10.

Paso 1 – En primer lugar, escriba servicios en el campo de texto Cortana y haga clic en el mismo en la parte superior.

Paso 2 – Esto lanza inmediatamente la ventana Servicios en la pantalla del PC. Así que, siguiendo adelante, localice los siguientes 4 servicios y revíselos uno por uno –

* Cliente DNS

* Función Discovery Resource Publication

* SSDP Discovery

* UPnP Device Host .

Paso 3Qué comprobar –

1. Deben estar en el estado Ejecutando

2. Tipo de inicio debe ser Automático .

Si no encuentra ninguno de ellos ejecutándose y configurándose en Automático , configúrelos inmediatamente. Para ello, haga doble clic en ese servicio específico y permita que aparezca el cuadro de diálogo Propiedades.

Paso 4 – Haga clic en el botón Iniciar en el diálogo de propiedades como se muestra en la siguiente imagen. Luego, presione el menú desplegable de Tipo de inicio y elija la opción Automático . Por último, haga clic en los botones Aplicar y Aceptar para que los cambios en el servicio sean efectivos.

> Paso> – Una vez que haya verificado y configurado correctamente los cuatro servicios mencionados anteriormente, no debería encontrar el problema Network Discovery Turned Off en Windows 10.

Para obtener más información acerca de los servicios, lea Cómo iniciar, detener y configurar los servicios de Windows en Windows 10.

Método alternativo para cambiar la configuración de Servicios

En su lugar, también puede configurar los servicios anteriores utilizando una línea de comandos. Para utilizar este método, realice estos pasos cuidadosamente.

Paso 1 – Escriba cmd en el campo de texto de Cortana y haga clic con el botón derecho en el resultado que obtenga en la parte superior. De entre unas pocas opciones, haga clic en Ejecutar como administrador .

Como referencia, también puede encontrar más formas de iniciar Símbolo del sistema elevado en Windows 10.

Paso 2 – Cuando se enfrente al aviso de UAC, haga clic en para seguir adelante.

Paso 3 – Ahora, use los siguientes comandos y no se pierda de presionar Enter después de ingresar cada comando.

Para iniciar un servicio específico, copiar/pegar o escribir y Introducir

net start servicename

Nota – Por favor, reemplace servicename en el comando anterior con el nombre original del servicio que desea iniciar.

Por ejemplo : Para iniciar el servicio UPnP Device Host, el comando será –

inicio de la red upnphost

>Para>

sc config servicename start= auto

Nota – Aquí también, asegúrese de sustituir el nombre de servicio con el nombre real del servicio que prefiere configurar.

Por ejemplo: Para configurar UPnP Device Host a automático, la línea de comandos debe ser –

sc config upnphost start= auto

Solución 2 – Configurar Firewall de Windows

Paso 1 – Presione Inicio , escriba firewall y Escriba y seleccione Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows ” en la sección Mejor correspondencia.

Paso 2 – Si la lista parece estar atenuada, haga clic en el botón Cambiar configuración . Ahora, localice Network Discovery en esa lista.

> Paso> – Una vez que vea Network Discovery , selecciónelo y haga clic en OK para guardar los cambios realizados en la característica.

Solución>>Solución>

En caso de que las soluciones anteriores a la detección de red está desactivado en Windows 10 no parece que le ayude mucho, puede dar un tiro al verificador de archivos del sistema. Al ejecutar esta línea de comandos, se detectan y reparan los archivos dañados, si los hay. Para saber más sobre esta herramienta incorporada, sigaSFC /Scannow, DISM.Exe, CHKDSK Windows 10.

Conclusión

El sistema operativo Windows 10 ofrece Network Discovery, una característica que refuerza la seguridad de su dispositivo al permitirle configurar perfiles de red. Pero cuando la detección de redes está desactivada y no le permite conectarse a otros dispositivos, puede resolver el problema intentando las soluciones anteriores.

RECOMENDADA FUERTEMENTE: Haga clic aquí para corregir errores de Windows

4.6/5 - (9 votos)

Related posts

Leave a Comment