Como utilizar Ok Google en el día a día | Configura tu dispositivo cuanto antes

Ok Google es una herramienta de uso diario, a través de la cual puedes manipular fácilmente tu dispositivo móvil, los dispositivos que usan el asistente se clasifican en dos tipos:

  • Dispositivos que incorporan ok google
  • Dispositivos en los que se debe configurar con comando mediante un móvil o pantalla inteligente

El asistente de google se encuentra en los smartphones y tablas, que cuenten con un Android de 5.0 o superior, también viene incorporado en altavoces inteligentes, los cuales no solo reproducen música, también permiten enviar comandos a los electrodomésticos IA.

Las pantallas inteligentes se encargan de ampliar las funciones del asistente con la recepción o envío de llamadas a través de google duo, acceder a videos de YouTube, también es compatible con Chromebook.

Dispositivo streaming y TV, con google assitant se puede programar el funcionamiento de estos equipos de forma remota, donde solo se debe pulsar el botón del asistente en el mando del equipo para realizar comandos a distancia.

Dispositivos del día a día que usan Ok Google

Ok google está presente día a día para facilitarle a sus usuarios las tareas laborales o del hogar, razón por la cual el asistente forma parte de diversos equipos electrónicos de uso diario, entre los cuales se encuentran:

1.- Cámaras Inteligentes

Las cámaras que cuentan con ok google permiten ahorra tiempo en la toma de la foto perfecta, ya que, al activar el asistente, se puede obtener en tiempo real la programación del temporizador, ajustes de brillo y eliminación de errores en la fotografía.

En el caso que se trate de una cámara de seguridad, las funciones del asistente permite ampliar el nivel de seguridad, al activar un control de mando a distancia por voz.

2.- Lámparas

Con ok google puedes programar el encendido y apagado de las lámparas de tu hogar, incluso puedes regular la intensidad de la luz para otorgarle una iluminación cálida a la vivienda.

3.- Auriculares

Para reproducir tu música favorita o alternar canciones puedes hacer uso de ok google, también con el asistente puedes regularizar el volumen del audífono para adaptarlo a tu comodidad.

4.- Relojes IA

Los relojes inteligentes que usan el asistente son muy funcionales, ya que, no solo se puede conocer el clima o planificar ejercicios, también mide la frecuencia cardiaca, pulsaciones y respiración, además de establecer recordatorios y responder mensajes de texto y WhatsApp.

¿Qué puedes hacer con ok google?

Las posibilidades de entretenimiento y búsqueda de información que puedes hacer con ok google son infinitas, algunas de ellas pueden ser:

1.- Deportes

Si te gustan los deportes extremos con ok google podrás conocer las mejores rutas de senderismo o ciclismo de montaña, también puedes conocer información en vivo sobre tus equipos favoritos como cuando es el próximo partido con solo hacer uso de los comandos de voz.

2.- Conocer el estado del clima

Puedes preguntarle al asistente las condiciones del clima en tu ciudad para tomar previsiones en caso de una tormenta, también te informa sobre el grado de temperatura o humedad del entorno.

3.- Información sobre ocio y diversión

Con solo decir ok google y realizar una pregunta como  la mejor película del 2022, trivias o cuéntame un chiste, podrás tener acceso a la función de entretenimiento.

4.- Finanzas

Con el asistente puedes conocer información real y precisa sobre finanzas digitales, traiding, acciones en la bolsa y criptoactivos.

5.- Conceptos de palabras

Una forma sencilla de conocer sinónimos, antónimos o dediciones de palabras es haciendo uso de ok google.

6.- Streaming

Ok google es compatible con diversas apps como Hulu, YouTube y Netflix, el uso del asistente te permite disfrutar de la programación con simples comandos de voz

7.- Aplicaciones de mensajería

Twitter, viber, Facebook, IG y WhatsApp son algunas de las apps compatibles con el asistente de google, permitiéndote enviar y recibir mensajes de manera interactiva con órdenes de voz.

8.- Alarmas

Ok google te permite configurar la alarma que necesitas fácilmente solo con la orden hey google pon una alarma a las 7 todos los días, tu alarma se programa automáticamente para esa hora.

9.- Calendario

Programa con el asistente de google la fecha de eventos y reuniones usando tu voz.

10.- Recordatorio

A través de ok google puedes programar recordatorios de ocasiones especiales.

Ventajas de ok google

El asistente de google es un programa que trabaja con comandos de voz para realizar diversas tareas que incluyen:

  • Búsqueda de información
  • Control de dispositivo

Para activarlo solo necesitas decir las palabras Hey google, una vez activo puedes disfrutar de las ventajas que te ofrece el asistente, entre las cuales se encuentran:

1.- Traducciones

El asistente tiene incorporado un traductor, haciéndolo compatible con una amplia gama de app de interpretación, de esta manera se puede mantener conversaciones en cualquier parte del mundo con iniciar el comando hey google sé mi intérprete  francés.

2.- Resolver dudas

Si algo caracteriza a ok google es su precisión en las respuestas de las preguntas que le formulan los usuarios, lo que se  traduce en una forma rápida de acceder a la información de internet.

3.- Configurar dispositivos

El asistente te permite acceder a manuales de configuración de dispositivos actualizados, solo debes activar el comando de voz “Ok google configurar mi dispositivo (marca del dispositivo).

Además, con ok google puedes:

  • Optimización del tiempo
  • Comunicación constante
  • Acceso a base de datos

Para concluir el asistente de google ok google es una herramienta de trabajo que permite simplificar las tareas de uso diario, convirtiendo en el aliado perfecto para maximizar la experiencia de uso de diversos dispositivos móviles, tablas, ordenadores, pantallas y TV.

Una de sus principales ventaja es la versatilidad de uso que le ofrece a sus usuarios, ya que, no solo se limita a mejorar las funciones del dispositivo, sino que puede realizar búsquedas importantes que requiera el usuario.

Ok google puede usarse en el día a día activándolo con simples comandos de voz, si algo caracteriza al programa es su precisión, gracias a su inteligencia artificial.

Rate this post

Related posts

Leave a Comment