¿Qué es el directorio CryptnetUrlCache y cómo lo elimino?

Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .

Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación “Excelente” en TrustPilot.com.
  2. Haga clic en “Iniciar escaneo” para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
  3. Haga clic en “Reparar todo” para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).

Este tutorial está diseñado para iluminarle sobre lo que es el CryptnetUrlCache. ¿Es una amenaza para la seguridad? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedo eliminarlo? En esta guía daremos respuestas creíbles a todas estas y otras preguntas. Sigue leyendo!

¿Qué necesito saber sobre CryptnetUrlCache?

  • ¿Qué es CryptnetUrlCache en Windows 10?
  • ¿Es CrytnetUrlCache un malware o un ransomware?
  • ¿Para qué sirve CryptnetUrlCache?
  • ¿Cómo puedo eliminar CryptnetUrlCache?

¿Qué es CryptnetUrlCache en Windows 10?

CryptnetUrlCache es una carpeta asociada con el almacenamiento de información o archivos que se adquieren automáticamente (a menudo sin su conocimiento) de Internet.

Básicamente, mientras navega por varios sitios en Internet, su computadora automáticamente elimina cierta información de estos sitios, por lo general para mejorar su experiencia de navegación. Estos conjuntos de información se encuentran en diferentes grados y tipos y, por lo tanto, se almacenan en varias carpetas. Una de estas carpetas es CryptnetUrlCache.

CryptnetCache se puede encontrar en su ordenador en el siguiente directorio: %USERPROFILE% > AppData > LocalLow > Microsoft . Con la naturaleza críptica de esta carpeta, es ampliamente vista como un riesgo de seguridad.

Por lo tanto, una de las preguntas más frecuentes acerca de esta carpeta es: ¿plantea un riesgo de seguridad? Responderemos a esta pregunta en la subsección de abajo.

Si le preocupa que CryptnetUrlCache pueda alojar algún contenido malicioso, podría considerar cambiar a un navegador más seguro. UR Browser bloquea las cookies de terceros y los rastreadores invisibles, por lo que puede estar seguro de que no se almacenarán archivos de caché maliciosos en su PC o en el directorio CryptnetUrlCache.

¿Es CrytnetUrlCache un malware o un ransomware?

Esta afirmación – que CryptnetUrlCache es una carpeta maliciosa – se ve reforzada por el hecho de que ciertos programas de seguridad a menudo no la detectan mientras se ejecutan análisis completos del sistema. Por alguna razón, la carpeta puede ocultarse de los reflectores de ciertos escáneres de terceros, incluidos programas de seguridad estándar como AVG y similares.

Sin embargo, si ha descubierto esta carpeta en su PC y un análisis AV no la revela, puede ejecutar un análisis manual en la propia carpeta para comprobar si hay contenido malicioso. En la mayoría de los casos, no encontrará ningún rastro de software de rescate, malware o cualquier forma de contenido malicioso.

En pocas palabras, el CryptnetUrlCache NO es un ransomware, ni tampoco un virus o un bug. Y, en el caso de que usted note cualquier contenido malicioso, probablemente es introducido por una herramienta de terceros y no por el directorio CryptnetUrlCache.

Mientras que la carpeta ha sido comprobada como segura y protegida, la pregunta ahora es: ¿para qué sirve?

  • READ ALSO : Cómo detener la instalación de ActiveX de Windows 10 para Internet Explorer

¿Para qué sirve CryptnetUrlCache?

La ubicación de la carpeta de CryptnetUrlCache indica un cierto nivel de confianza, con respecto a la seguridad de la carpeta. Como una carpeta críptica, está diseñada para mejorar y proteger el acceso a ciertos sitios web en Internet. Esto está especialmente relacionado con los sitios web que están encriptados con el protocolo SSL u otros protocolos de encriptación.

La carpeta se suele asociar a los ordenadores que utilizan Internet Explorer y Google Chrome para navegar por Internet, aunque se encuentra en prácticamente todos los ordenadores, incluidos los que utilizan navegadores diferentes.

Esencialmente, la carpeta CryptnetUrlCache está ahí para almacenar ciertos conjuntos de información que tienen la función de proteger el acceso en Internet. No contiene ningún archivo sensible que pueda comprometer la funcionalidad del sistema.

¿Cómo puedo eliminar CryptnetUrlCache?

A pesar del hecho de que CryptnetUrlCache no representa ninguna amenaza para su computadora, muchos usuarios de computadoras todavía quieren eliminar este directorio. Si usted cae dentro de esta categoría, puede eliminar fácilmente la carpeta, sin tener que preocuparse por cualquier forma de pérdida o daño de archivos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la eliminación de esta carpeta puede exponerlo a ciertas irregularidades y ataques, especialmente si realiza transacciones en línea con frecuencia. Para eliminar CryptnetUrlCache de su PC siga las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando Tecla Windows + R .
  2. Escriba la ruta de la carpeta:

    %USERPROFILE%AppDataLocalLowMicrosoft

    y haga clic en OK .

  3. En la ventana mostrada, busque y haga clic con el botón derecho en la carpeta CryptnetUrlCache .
  4. Seleccione Eliminar en la lista de opciones.
  5. En la ventana emergente de confirmación, confirme la acción de borrar la carpeta de su PC.

La carpeta CryptnetUrlCache, como se describe en este artículo, no es una amenaza de seguridad para Windows 10 (o cualquier otra versión de Windows). De hecho, se trata más bien de un “potenciador de la seguridad”, que refuerza su seguridad y mejora la accesibilidad en Internet.

Sin embargo, si usted siente la necesidad de quitar esta carpeta, hemos preparado una breve guía para usted, para que la retire con seguridad.

Impactos: 0

Related posts

Leave a Comment