Restaurar sistema encontró un error 0x81000203 (Página de propiedades) Windows 10

Home ” Windows 10 ” Restaurar sistema encontró un error 0x81000203 (Página de propiedades) Windows 10

Restaurar sistema encontró un error 0x81000203 (Página de propiedades) Windows 10

25

Restaurar sistema detectó un error 0x81000203 es uno de los problemas persistentes de Windows 10. Este código de parada generalmente se produce cuando intenta activar o desactivar Restaurar sistema. Básicamente, hay dos posibles razones que impiden que esta utilidad funcione. En primer lugar, los TuneUp Utilities 2009 / 2010 / 2011 están causando este problema específico. El modo Tune Up Turbo desactiva ciertos componentes para que no se pueda usar Restaurar sistema. Además, un servicio llamado Microsoft Software Shadow Copy Provider puede no estar funcionando en el sistema.

ThisSystem Restore Encountered an Error 0x81000203 no es nuevo para la familia Windows. Los errores y problemas en el sistema operativo también conducen a algunos problemas similares, como el error de restauración del sistema 80042308 o el error 0x8000ffffff Fallo catastrófico mientras se restaura el sistema.

El mensaje de error completo es – “There was an unexpected error in the property page

Restaurar sistema encontró un error. Por favor, intente ejecutar Restaurar sistema
.
de nuevo. (0x81000203)

Por favor, cierra la página de propiedades e inténtalo de nuevo”.

Sin embargo, si tampoco puede utilizar esta importante utilidad de Windows, pruebe las siguientes soluciones.

Sistema>>Sistema

A continuación se explica cómo solucionar un error de Restauración del sistema detectado 0x81000203 (Página de propiedades) Windows 10 –

Desinstalar TuneUp Utilities & Disable Turbo Mode

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione la opción Apps and Features cuando aparezca el menú Win+X. Esto abrirá inmediatamente la página de configuración de Apps & Features.

>Paso 2: Afinar utilidades o sus programas relacionados en la lista aquí.

Paso 3: Cuando el programa se expanda, haga clic en el botón Desinstalar . Ahora aparecerá el asistente de desinstalación del programa, haga clic en el botón Desinstalar para eliminarlo completamente del PC.

Paso 4: Una vez finalizada la desinstalación, reinicie Windows 10 y, a continuación, intente realizar una restauración del sistema.

Compruebe si el error 0x81000203 ha sido corregido, si no, pruebe con la siguiente herramienta.

Desactivar Turbo Mode

A veces, el modo Turbo desactiva un componente o elemento que es responsable de la Restauración del Sistema. En caso de que prefiera mantener Tune Up, puede desactivar el “Modo Turbo” y luego proceder a utilizar Restaurar sistema.

En primer lugar, acceda al TuneUp Utilities Start Center .

En la parte inferior izquierda de la ventana, verá la sección Modo de optimización de PC . Aquí, seleccione Economy o Standard .

Consulte la herramienta de optimización de Windows que puede ser ” Economy ” o ” Standard “. Además, también puede hacer clic en el icono de la llave pequeña debajo de Turbo y desactivar las opciones aquí presentes.

Ahora intente restaurar el sistema de nuevo y compruebe si el error 0x81000203 aparece o no. Lo más probable es que el problema no aparezca esta vez.

Si su PC tiene otra versión de “TuneUp utilities”, debe hacer clic en el icono del Turbo en la parte inferior izquierda y apagarlo.

Activar el servicio Microsoft Software Shadow Copy Provider Service

Si el TuneUp u otras utilidades relacionadas con el ajuste no están instaladas, entonces es posible que un servicio como Microsoft Software Shadow Copy Provider no se esté ejecutando en el sistema. Por lo tanto, primero debe activar este servicio siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Presione Win + S tecla de acceso directo y escriba servicios en el cuadro de texto de Cortana. Cuando la mejor combinación muestre la aplicación Services Desktop, haga clic en ella.

Adelante, localice el servicio Microsoft Software Shadow Copy Provider y haga doble clic sobre él.

>Ahora>Inicie el tipo y elija Automático . A continuación, haga clic en el botón Iniciar en Estado de servicio.

>A continuación, abra el panel de control y navegue hasta Sistema y seguridad => Sistema => Protección del sistema . Aquí, en la pestaña “Protección del sistema”, seleccione una unidad en particular y haga clic en ” Configurar “.

>Hacer>Activar protección del sistema está activo. Utilice el control deslizante Uso máximo y, a continuación, establezca el uso máximo de espacio en disco.

> Nota :>

Finalmente, haga clic en OK y reinicie el sistema. Ahora, compruebe si este problema persiste. Si aparece, siga las siguientes instrucciones para resolver el error 0x81000203 de Restaurar sistema detectado.

Usar el Editor de directivas de grupo para habilitar la restauración del sistema

Con una modificación en una política, la configuración le ayudará a resolver un error de Restauración del sistema detectado 0x81000203. Habilitar Restaurar sistema podría ser una solución para resolver este error en Windows.

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando las teclas “Logotipo de Windows + R” de una sola vez. Escriba “gpedit.msc” en el campo de texto y pulse Aceptar para acceder a la consola del Editor de directivas de grupo.

Ahora vaya a esta ubicación específica en el lado izquierdo de la directiva de grupo.

Configuración del ordenador => Plantilla administrativa => Sistema => Restaurar sistema

Cambie al panel derecho y haga doble clic en la política Desactivar Restaurar sistema .

>Seleccione la opción No configurado y haga clic en Aceptar para implementar los cambios en la política.

Cerrar>>Cerrar>

Realizar una modificación del Registro

A veces, el Editor de directivas de grupo puede no ser tan útil, ya que funciona sólo para Windows Pro y para las ediciones Enterprise. Windows Home no tiene gpedit.msc. Si ese es su caso también, puede usar el Editor del Registro para evitar Restaurar el sistema detectó un error 0x81000203.

Como referencia, puede leer Cómo activar Local Group Policy Editor / Gpedit.msc en Windows 10 Home.

Mantén pulsada la tecla Win & S para lanzar Cortana. Escriba ” regedit.exe ” en el área en blanco, pulse OK para continuar.

Si UAC lo solicita, pulse el botón “Sí”.

Ahora navegue hasta la ruta de acceso indicada a continuación en el panel izquierdo del Registro.

HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPolíticasMicrosoftWindows NT

Aquí se encuentra la subentrada SystemRestore .

Nota: En caso de que no pueda ver la clave Restaurar sistema , cree una nueva clave.

Cambie al lado derecho correspondiente y vea si contiene el DWORD DisableConfig . Si el DWORD está presente y sus datos de valor son 1, significa que Restaurar sistema está bloqueado. Por lo tanto, haga doble clic en él y establezca el valor como 0 . También puede eliminar DisableConfig para habilitar Restaurar sistema.

Por último, reinicie Windows 10 e intente Restaurar sistema de nuevo.

Para terminar

Es de esperar que las soluciones descritas anteriormente le ayuden a evitar Restaurar el Sistema Encountered an Error 0x81000203 en Windows 10. Definitivamente recuperarán la pestaña de protección del sistema en su pantalla. Si usted está al tanto de más soluciones sobre este tema, por favor suéltelas en el formulario de comentarios que aparece a continuación.

4.1/5 - (7 votos)

Related posts

Leave a Comment