Cómo puedes saber la dirección IP de una persona

Probablemente en algún momento hayas intentado encontrar la dirección IP de alguien y no has logrado tener éxito. Sin embargo, con la información que leerás en este artículo sabrás cómo conseguir la IP de alguien en tan solo unos segundos.

Para ello, te explicaremos cómo a través de un correo electrónico puedes obtenerla. Además, aprenderás lo que debes hacer para tener la ubicación geográfica de una persona una vez que hayas obtenido su IP.

Así que, sin más preámbulos, sigue con esta lectura para que al finalizar puedas encontrar la dirección IP que desees.

Qué es la dirección IP

La dirección IP o Protocolo de Internet es un conjunto de números cuyo objetivo es identificar los ordenadores y cualquier otro dispositivo que intente conectarse a otro a través de Internet. El mismo está conformado por cuatro bloques numéricos de tres cifras que se separan con un punto y los mismos son únicos e irrepetibles.

Por lo tanto, se podría comparar la IP con el documento de identidad de una persona o la matrícula de un coche, ya que cada una de ellas es única y su objetivo es identificarlos. Adicionalmente, así como las personas deben usar su documento de identidad para realizar cualquier trámite, de la misma manera cada dispositivo que se conecte a Internet debe poseer una dirección para poder comunicarse.

De lo contrario, no podrá establecerse una conexión, ya que, dicho número es la única manera que tiene Internet para saber si se trata de un equipo o de un dominio. Del mismo modo, cabe destacar que dicha dirección permitirá localizar de forma inequívoca a cada teléfono, computador o cualquier dispositivo que se conecte desde una red interna o externa.

Por ello, se debe tomar en cuenta que existen dos tipos de IP, por un lado, se encuentra la pública que son las que identifican y localizan los dispositivos conectados a Internet. Por otro lado, se encuentra la dirección IP local que como su nombre lo indica identifica las IP conectadas a una red local, como módems, enrutadores, entre otros.

Además, ambas direcciones pueden ser dinámicas, es decir, que cambian con cada conexión o estáticas porque no cambian sin importar las conexiones. Considerando esta información debes saber que existen varios métodos para encontrar la dirección IP de alguien, lo cual resulta muy útil cuando desea localizar o identificar a una persona.

Cómo encontrar la dirección IP de una persona

Encontrar la dirección IP de un tercero no es una tarea tan sencilla, sin embargo, si usas el método que te explicaremos a continuación lo podrás lograr. Dicho método consiste en usar un email que hayas recibido de la persona que deseas averiguar.

Esto considerando que, en el encabezado del mismo aparecen todos los detalles técnicos del email, incluido evidentemente la dirección IP. Sin embargo, está no es una información que encontrarás con solo abrir el email.

Por ello para facilitarte el proceso, a continuación, te indicaremos los pasos a seguir en los programas de mensajería electrónica más utilizados. Así sabrás que debes hacer, de acuerdo, al servicio web que usas para administrar tu correo eléctrico:

Encontrar dirección IP de alguien en Outlook Express

Si tu dirección de correo corresponde a Outlook Express, debes seguir los siguientes pasos para conocer la dirección IP del remitente:

  1. Ingresa a tu correo electrónico como de costumbre.
  2. Al entrar, abre el email de la persona cuya dirección IP deseas conocer.
  3. Una vez que el email se abra pulsa la opción “Propiedades” ubicada en la parte superior de la pantalla.
  4. Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Archivo”.
  5. Después, vas a seleccionar “Detalles”.
  6. Finalmente vas a presionar “Mensaje original” y listo.

De esa manera, te aparecerán todos los detalles del email recibido, incluido lo que estás buscando, la dirección IP del remitente.

Encontrar la dirección IP de alguien en Apple Mail

Si el servicio web que usas para administrar tus correos electrónicos es Apple Mail, debes seguir los siguientes pasos para saber la IP de quien te escribe:

  1. Abre tu correo electrónico como lo haces normalmente.
  2. Al ingresar busca y selecciona el correo electrónico de quien deseas conocer la IP.
  3. Una vez dentro del email, presiona la opción “Menú” ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Vista”.
  5. Nuevamente visualizarás varias opciones y debes pulsar en “Mensaje”.
  6. Finalmente, marca “Fuente” y listo.

Al culminar estos pasos te aparecerá el encabezado del email con todos los detalles del mismo, incluyendo la dirección IP de la persona que lo envío.

Cómo saber la IP de alguien en Mozilla Tunderbird

Si tu correo electrónico pertenece a Mozilla Tunderbird, los pasos para conseguir el encabezado de un email y por ende la dirección IP son los siguientes:

  1. Ingresa en tu correo electrónico.
  2. Ahora abre el mensaje que te ha enviado la persona a la cual deseas conocerle la IP.
  3. Al ingresar selecciona la opción “Vista” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Te aparecerá varias opciones y vas a marcar “Detalles del mensaje”.
  5. Finalmente, de todas las opciones que verás pulsa en “Fuente del mensaje” y listo.

En pocos segundos te habrá salido en encabezado con la información que estás buscando y lo mejor de todo es que, no tardaste mucho siguiendo estos pasos.

Cómo saber la IP de alguien en Gmail

Ahora bien, si el correo electrónico que posees pertenece a Gmail los pasos a seguir son tan sencillos como los anteriores, en este caso debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en tu correo electrónico como normalmente sueles hacerlo.
  2. Al estar dentro busca y abre el email al que le deseas averiguar la dirección IP.
  3. Una vez dentro, pulsa el ícono con una flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Se abrirá una ventana y tendrás que pulsar el ícono de los tres puntos, ubicado también en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Finalmente, verás varias opciones y vas a pulsar en “Mostrar original”.

Al terminar, se abrirá una nueva página en la que se mostrará el encabezado del email y en el apartado que dice “SPF” podrás ubicar la dirección IP. Cómo pudiste observar independiente del servicio web al que pertenezca tu correo podrás encontrar la información que buscas, si sigues al pie de la letra los pasos que leíste en este punto.

Aplicaciones para geolocalizar la dirección IP de alguien

Cómo leíste al inicio del artículo, uno de los objetivos de la dirección IP es localizar a una persona o ubicar el equipo al que se encuentra conectado a Internet. Por lo tanto, una vez que obtienes la IP de alguien usando el método explicando anteriormente, puedes saber su geolocalización, es decir, su ubicación geográfica.

Para hacerlo, debes hacer uso de algunas herramientas que vas a poder encontrar en Google, en la Google Play Store o en la App Store de tu dispositivo. Tomando en cuenta que son muchas y para facilitarte el proceso de búsqueda, a continuación, te mencionaremos las más usadas. De manera tal que, puedas conocerla y así decidas cuál de ellas usarás:

Aplicación CUALESMI-IP

Al leer este nombre quizás puedas pensar que dicha aplicación se utiliza solo para identificar tu dirección IP. Sin embargo, esa no es su única utilidad, ya que, también te permitirá conocer la ubicación de alguien usando su IP.

Para poder hacerlo, solo tendrás que seguir las siguientes indicaciones y en pocos segundos obtendrás la información:

  • Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página oficial de la aplicación “CUALESMI-IP”.
  • Al encontrarte en su página principal pulsa la opción que dice “Geolocalizar IP” ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Se abrirá una nueva página y debes anotar la IP de la persona que vas a averiguar en la casilla que dice “Dirección IP”.
  • Finalmente, presiona el ícono de buscar y listo.

Te aparecerá un mapa en el que se te mostrará la ubicación de la persona. Adicionalmente, en la parte de abajo se mostrará información sobre el país, la ciudad, la latitud, la longitud y la compañía que le provee Internet. Como te pudiste dar cuenta, el procedimiento para obtener dicha información además de ser muy fácil es muy rápido.

Aplicación Herramientas de IP – Utilidades de red

Esta aplicación podrás encontrarla en la Google Play Store de tu dispositivo, la misma es compatible con Android 4.1 o superior. Además, para descargarla debes tener una capacidad de almacenamiento interno disponible de 7,7 MB. Ya sabiendo esto, solo tendrás que hacer lo siguiente para descargarla:

  1. Abre la Google Play Store de tu dispositivo.
  2. Una vez dentro, dirígete al buscador y escribe el nombre de la aplicación en este caso “Herramientas de IP – Utilidades de red”.
  3. Por último, cuando te aparezca presiona “Instalar” y listo.

Cuando la aplicación se haya instalado de manera satisfactoria en tu dispositivo sigue los siguientes pasos para geolocalizar la IP:

  1. Abre la aplicación que acabas de instalar.
  2. Al entrar, pulsa la opción “Menú” ubicada en la barra lateral izquierda de la pantalla.
  3. Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Geolocalizar IP”.
  4. Ahora en la casilla que te aparece escribe la dirección IP de la persona.
  5. Finalmente, pulsa en “Geolocalizar” y listo.

Al finalizar estos pasos, te aparecerán todos los detalles de la ubicación de dicha dirección, tales como el país, el estado, entre otros. Cómo pudiste ver, con esta aplicación también es muy sencillo conseguir la ubicación geográfica de alguien.

Aplicación Buscar IP

Esta aplicación la podrás encontrar en la App Store de tu dispositivo iOS, para que puedas instalarla el mismo debe ser versión 11.0 o posterior y debe tener 12 MB disponible de memoria. Una vez que cumplas esos requerimientos solo debes seguir los siguientes pasos para que la descargues:

  1. Entra en la App Store de tu dispositivo.
  2. Luego, dirígete al buscador y escribe “Buscar IP”.
  3. Finalmente, cuando la aplicación te aparezca pulsa “Obtener” y listo.

Espera unos segundos que la aplicación se instale correctamente y luego sigue estos pasos para ubicar la IP:

  1. Abre la aplicación que acabas de descargar.
  2. Al entrar selecciona la opción “Dirección IP” que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Geolocalizar IP”.
  4. Ahora escribe en la casilla correspondiente la IP a consultar.
  5. Finalmente, presiona “Buscar” y listo.

Al igual que en los casos anteriores te aparecerá la información relacionada con la ubicación geográfica de la IP que consultaste. Cómo pudiste ver, todas las aplicaciones mencionadas son fáciles de usar, por lo tanto, tu decisión será basándote en el dispositivo que poseas.

Si te ha quedado claro esta información y ya sabes cómo saber la IP de alguien y además cómo puedes localizarla, sigue leyendo este blog. Igualmente, invita a tus amigos a que lo hagan para que también aprendan sobre estos interesantes temas.

Quizás les pueda interesar conocer sobre el siguiente artículo: Cómo rastrear la fecha de compra de un teléfono móvil.

Impactos: 5

Related posts

Leave a Comment