Jugar la Portal App Maze Gun 2, una experiencia inigualable

Probablemente estés aquí para leer sobre Portal, el juego de rompecabezas en primera persona de Offsgames sobre la apertura de grietas en el espacio para atravesar obstáculos infranqueables. Está diseñado en torno a una idea simple, pero que amplía la mente: puedes hacer un agujero en cualquier pared, y luego otro en otro lugar, y si te metes en uno, saldrás del otro.

Disparen uno al lado del otro y volverán directamente a la habitación que acaban de dejar. Dispárales en el suelo y el techo y caerás a través de la misma habitación a velocidad terminal para siempre.

El juego te agarra de la muñeca y te lleva rápidamente a lo básico de estas grietas, directamente a lo bueno. En unos pocos y cortos niveles estás usando portales ortogonales para traducir tu potencial gravitatorio en velocidad lateral y lanzarte alegremente sobre torretas y baba letal. Al empujarte suavemente a través de las habitaciones que hábilmente conducen tu ojo a la solución correcta, pero evidentemente imposible, te enseña rápidamente una deslumbrante lista de trucos lunáticos.

Portal es un magnífico juego de puzzle.

La excitante equivocación de cada solución y el pensamiento torpe requerido para llegar allí te hacen sentir como un genio del espacio, y sin embargo casi nunca te quedas atascado.

Pronto habrás aprendido tantas formas extrañas de pervertir las fuerzas y los espacios de cualquier habitación que podrás lanzarte a través de ellos, como un príncipe futurista de Persia con habilidades más improbables y maravillosas con diferencia.

Las soluciones finalmente se vuelven más gimnásticas,

Abriendo nuevos portales en medio de la fuga y volviendo a caer en picado a través de los que habías abierto anteriormente con una precisión milimétrica. Pero para entonces ya estás listo, y realizar deliciosas inversiones mentales contrarias a la lógica a una velocidad vertiginosa es algo que hay que disfrutar.

Pero a medida que sus líneas de voz fría se vuelven más asesinas y surrealistas, también se vuelven más divertidas. La escritura es sin esfuerzo y aguda en todas partes, y con su único carácter inhumano Portal toca una gruesa vena de humor negro y absurdo que se convierte en la fuerza propulsora del juego. Jugarás más rápido sólo para escuchar la siguiente línea maravillosamente desquiciada. El juego se intensifica magníficamente. Los rompecabezas cambian la naturaleza, requiriendo que venzas al sistema con los trucos que te enseñó en lugar de saltar a través de aros. Y al mismo tiempo, el humor alcanza su punto álgido: GLaDOS se vuelve tan brillantemente trastornado que a veces es difícil dejar de reírse.

Tristemente, Portal es tan corto como dulce. Nos tomó un poco menos de dos horas y media. Es suficiente para la historia que cuenta, y la cuenta bien, pero es tan condenadamente buena que el anhelo se instala tan pronto como la satisfacción se desvanece.

Impactos: 1

Related posts

Leave a Comment