Tutorial de la pestaña Menús y procesos del Administrador de tareas de Windows 10

Inicio ” Windows 10 ” Tutorial de la pestaña Menús y procesos del Administrador de tareas de Windows 10

Tutorial de la pestaña Menús y procesos del Administrador de tareas de Windows 10

29
RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y mejorar el rendimiento del PC

Esperando que tengas una pequeña idea sobre la pestaña Task Manager de Windows 10 , llevaríamos a cabo este artículo explicando los detalles de su pestaña Procesos . Para aquellos que desconocen el Administrador de tareas , éste les proporciona toda la información sobre el comportamiento de ejecución de su equipo y también cierra el programa que no responde. Incluso puede ver el estado de su red y comprobar su rendimiento con el Windows 10Task Manager.

La pestaña Procesos de Administrador de tareas en Windows 10 tiene más que ofrecer a sus usuarios. Y lo mejor es que hasta cierto punto se puede modificar como se puede elegir qué datos desea exhibir y cómo exhibirlos, asegurándose de que lo que usted necesita en un vistazo rápido.

Por lo tanto, aquí en este artículo le guiaremos en la modificación de la pestaña Procesos para que pueda establecer qué cosas desea ver y cómo debería verse. Relájate, tu propia modificación se verá mejor que la predeterminada.

Puede que te guste leer:

  • Guía completa del Administrador de tareas de la ventana 8 – Características y opciones
  • Múltiples consejos para finalizar tareas y procesos en Windows 8.1

Menús del Administrador de tareas de Windows 10

Personalizar el comportamiento del Administrador de tareas de Windows 10

Hasta aquí has conocido diferentes modificaciones que puedes realizar fácilmente en la pestaña Procesos de Windows 10 Administrador de tareas . En esta sección, verá cómo se puede personalizar toda la ventana Administrador de tareas . Cuando haga clic en el menú Opciones , verá tres opciones para la personalización. Elija el que más le convenga. La marca de verificación representa la activación de esa opción. Desmarque las opciones si desea desactivarlas. Las opciones disponibles son:

>> Siempre en la parte superior : Al elegir esta opción, siempre mantendrá el Administrador de tareas encima de todas las demás ventanas activas.

  • Minimizar el uso : Cuando desea cambiar a un programa activo, esta opción minimiza el Administrador de tareas .
  • Ocultar al minimizar : Si selecciona esta opción, el Administrador de tareas saldrá totalmente si lo minimiza. Para ver el Administrador de tareas , tiene que volver a lanzarlo todo de nuevo.
  • Ficha Procesos del Administrador de tareas de Windows 10

    Combinar o quitar columnas de datos en la ficha Proceso del Administrador de tareas de Windows 10

    Cuando se encuentra en la pestaña Proceso de Administrador de tareas , tendrá ciertas columnas como Estado, CPU, Memoria, Disco y Red (estas son las columnas por defecto). Por lo tanto, para seleccionar la información que desea exhibir, haga clic derecho en cualquiera de los encabezados de las columnas presentes. Se verá una lista de artículos. Las que están marcadas con una cruz son visibles en este momento. Seleccione los ítems requeridos y verá que se agrega una nueva columna de ese ítem que muestra toda la información relacionada.

    >Vamos>

    Tipo

    Muestra la naturaleza del proceso como una aplicación o un proceso en segundo plano o un proceso de Windows. La selección de este punto de datos no es necesaria porque, por defecto, la columna Nombre clasifica el tipo de procesos.

    Estado

    Si un proceso está suspendido o no, se muestra en la columna Estado. Cuando se ve un proceso suspendido, se ejecuta en el fondo consumiendo un poco de memoria sin acercamiento a la CPU.

    Editor

    Para ver el nombre del editor del proceso, este punto de datos se lo mostrará.

    PID

    Muestra los identificadores de proceso para cada proceso activo. Cuando un proceso activo encuentra un error con un PID, puede utilizar estos números para que coincidan con el número de error de los eventos que muestran PID.

    Nombre del proceso

    El nombre del ejecutable del proceso se enlista en esta columna. Supongamos que, para el navegador de Internet Opera, será opera.exe.

    Línea de comandos

    Para cada proceso, la estructura de línea de comandos se muestra en la columna Línea de comandos. Puede ver fácilmente la ubicación del ejecutable de cada proceso en su disco duro. Y si se ha utilizado algún parámetro especial para iniciar algún programa, también le permite ver eso.

    CPU

    El uso de la CPU de cada proceso se muestra en la columna CPU.

    Memoria

    Muestra el uso de memoria de cada proceso activo’.

    Disco

    Muestra el uso del disco duro por cada proceso’.

    Red

    El uso de la red de cada proceso activo’ se verá en esta columna.

    Cambiar valores de datosMétodo de visualización en la pestaña Proceso del Administrador de tareas de Windows 10

    Además de elegir qué elementos se mostrarán en la ficha Proceso , también puede cambiar el aspecto de los valores de los datos. Puede decidir cómo se mostrarán los valores de datos de las columnas Memoria, Disco y Red. Puede ver los datos utilizando los valores como MB de memoria, MB/s de uso de disco y Mbps de uso de red. Incluso puede optar por ver el porcentaje de los recursos disponibles en lugar de los valores detallados.

    Para cambiar la forma, haga clic con el botón derecho en en el proceso de una ficha Procesos para que aparezca el menú contextual.

    >Elija>Valores de recursos , luego seleccione cualquiera de los recursos y establezca sus datos como valores o como porcentajes .

    Cambiar la velocidad de actualización de los datos mostrados en el Administrador de tareas de Windows 10

    Esta personalización es algo que definitivamente le gustaría. Puede establecer la frecuencia con la que desea que el Administrador de tareas muestre los nuevos valores de los datos. El Administrador de tareas se actualizará en el nivel de tiempo seleccionado y lo mantendrá actualizado con los valores de los datos.

    Para realizar esta configuración, haga clic en el menú Ver seguido de Actualizar velocidad.

    >Se selecciona By>Normal que refrescará su información una vez por segundo. Para actualizar la información más rápidamente, puede optar por Alto pero aumentará los recursos del propio Administrador de tareas .

    Ordenar la columna Nombre del proceso alfabéticamente en el Administrador de tareas de Windows 10

    La lista de procesos de Windows 10 T pregunta al Administrador’Procesos está clasificada por defecto por tipo de proceso. Todas las aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows 10 se agrupan y luego se ordenan dentro de su grupo. Puede utilizar el sistema alfabético estándar para visualizarlos.

    • Por lo tanto, seleccione el menú Ver y deseleccione Agrupar por tipo .

    >>Para volver al nuevo método de clasificación, selecciónelo de nuevo.

    Ocultar el estado del proceso en el Administrador de tareas de Windows 10

    Hemos mencionado anteriormente acerca de una columna Status que le mostraría si un proceso se suspende o no.

    >>Si lo desea, puede ocultar los estados suspendidos y para ocultarlos haga clic en Ver y seleccione Valores de estado . A continuación, seleccione Ocultar estado suspendido .

    Esto ocultará el estado de suspensión que se muestra en la columna Status . Si está ocultando las entradas suspendidas, es mejor eliminar la columna Status ya que no hay nada que mostrar y además hará espacio.

    Conclusión

    Ahora abra la pestaña Procesos de Administrador de tareas y vea cuánta información ha recopilado al respecto. Utilice las modificaciones mencionadas anteriormente y compruébelo usted mismo. No hay duda de que la información por defecto es muy buena para los usuarios habituales. Pero los usuarios avanzados definitivamente harán algunas personalizaciones. Una de las mejores modificaciones es la medición de las unidades que se pueden cambiar. También puede establecer la frecuencia con la que desea que el Administrador de tareas de Windows 10Task actualice la información de sus datos. Y para la última sección, vea qué opciones son adecuadas para todo el Windows 10Task Manager .

    RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows

    3.7/5 - (3 votos)

    Related posts

    Leave a Comment