PowerShell vs CMD – ¿Cuál es la diferencia básica en Windows 10?

Inicio ” Windows 10 ” PowerShell vs CMD – ¿Cuál es la diferencia básica en Windows 10?

PowerShell vs CMD – ¿Cuál es la diferencia básica en Windows 10

?
18

Cuando se habla de un sistema operativo del ordenador, Windows probablemente rara vez depende de la línea de comandos. Nos encontramos con un largo camino hasta hoy evitando su uso. Pero como Windows 10 ya está disponible, ya es hora de que aprendamos sobre PowerShell vs CMD.

PowerShell y Command Prompt son muy diferentes entre sí en función de sus características y usos. Aunque ambos son bastante similares desde fuera, son muy diferentes entre sí. Powershell se introdujo inicialmente en Windows 7. Es un poco complejo, ya que tiene un shell muy seguro y potente y lenguajes de scripting avanzados que el del CMD. Esta es la razón; se introduce en Windows 10 como opción predeterminada.

Las funciones de Powershell son un poco más complicadas que el símbolo del sistema ortodoxo. Pero también es más potente, especialmente en Linux y otros sistemas como UNIX. En la siguiente sección, intentaremos averiguar la distinción entre PowerShell y CMD.

>Si hay 30 mejores comandos (cmd.exe) en Windows 10 que debería saber.

PowerShell vs CMD – ¿Cuál es la diferencia básica en Windows 10

?

1. El símbolo del sistema fue el primero en entrar en acción

CMD (Símbolo del sistema) fue el primero en aparecer junto con Windows NT y posteriores. Fue lanzado al mercado por Microsoft con un intérprete de línea de comandos que antes se conocía como “cmd.exe”. Esto permitió a los usuarios tratar con el sistema operativo que utiliza los comandos y parámetros orientados al texto.

Para ser un poco avanzado, aunque se dice que se introduzca primero, en realidad, no lo fue. En el pasado, Windows solía tener un intérprete de línea de comandos que se conocía como COMMAND.COM. Microsoft utilizó esta característica en Windows95, Windows98 y ME. La gente lo conocía como MS-DOS. Pero es un hecho que el Símbolo del sistema era mucho más avanzado que el intérprete MS-DOS .

A pesar de tener un carácter gráfico de Windows, la característica de línea de comandos nunca fue y nunca será obsoleta. Tiene una potencia óptima con una flexibilidad que no puede lograr interfaces de apuntar y hacer clic como el scripting por lotes. Usted es lo suficientemente competente, puede hacer su trabajo más rápido incluso usando el Símbolo del sistema. El Símbolo del sistema es realmente adecuado para usuarios medios, aunque tiene tendencia a cometer algunos errores durante el funcionamiento. Por eso, los expertos querían una versión actualizada para los profesionales cualificados y con un funcionamiento sin errores. Microsoft luego introdujo el Powershell como una solución para los errores y una herramienta ideal para las personas capacitadas en la tienda. A partir de ahí, podemos decir que PowerShell es en realidad un sustituto del Símbolo del sistema.

> 2.>

PowerShell actualizó todo el intérprete de comandos a un nuevo nivel de perfección. Si comparamos el símbolo del sistema con un teléfono operado por JAVA en la era 2004, Powershell es un Android en los últimos tiempos. Se actualiza, se suministra y puede realizar mucho más que el Símbolo del sistema. Puede que no sea el mejor en lo que respecta al intérprete de línea de comandos, pero obviamente, es lo suficientemente potente como para satisfacer las demandas de los usuarios.

Microsoft comenzó a trabajar para construir PowerShell en 2002 en nombre de Monad. Microsoft tomó a Monad al frente en 2005, que fue diseñado para ser extensible por los usuarios. Más tarde, en 2006, pasó a llamarse PowerShell. Y luego se fusionó con el sistema operativo.

PowerShell permite a un programador crear sus propios comandos y scripts utilizando el lenguaje de programación C#. Tanto PowerShell como C# se consolidan con el framework.NET de Microsoft. Es decir, PowerShell facilitará a un usuario experto el acceso a todas las funciones que estaban en uso para crear sus propios comandos y scripts nuevos con menos esfuerzo que antes.

Para referencia, lea Cómo automatizar la instalación de .Net Framework 3.5 en Windows 10 para saber más.

3. PowerShell es un almacén de características actualizadas

PowerShell ofrece un montón de funciones avanzadas. Características como completar tareas en segundo plano, terminar la tarea de forma remota, utilizando la tubería de comandos y la automatización, etc. Con estas características avanzadas, PowerShell se ha convertido en la primera opción para los usuarios expertos.

Como usuario medio, realmente no necesitas todas estas características, pero si eres uno de los administradores y usuarios avanzados, las necesitas a tu lado. Intente usarlo para ver la potencialidad de PowerShell.

>4.>

Otro punto pequeño pero importante que diferencia a PowerShell de CMD es la salida de los comandos. Además de textos, PowerShell también proporciona una colección de objetos. Por ejemplo, aquí, puede consultar cualquier propiedad del objeto, como su nombre o el consumo de memoria.

Ahora, cuando se trata de CMD, la salida es sólo un texto y por lo tanto los usuarios tienen que analizar el texto por separado.

Siga nuestra otra guía para explorar10 Handy PowerShell Comandos Windows 10 Collection.

5. Mejoras realizadas en PowerShell en Windows 10

PowerShell tiene las siguientes características actualizadas a la espera de la introducción de Windows10 .

Gestión de paquetes

El “gestor de paquetes” es un tipo de software que permite gestionar todo el software que se descarga o instala de forma conjunta. Con esta característica, usted no necesita navegar por los sitios web para encontrar software, sino que puede tenerlo en el gestor de paquetes que se usaba como OneGet de antemano. Puede elegir un paquete adecuado suscribiéndose a varios repositorios.

Secure Shell (SSH)

Los sistemas remotos se conectaban mediante una conexión cifrada de los primeros días utilizando el secureshell. Puede ser una tarea fácil para los forasteros interceptar sus datos si no tiene un shell seguro.

Antes de que Microsoft introdujera Windows10, el tercero necesitaba la solución que se conocía como “PuTTTy”. Pero ya han anunciado que no habrá necesidad de un tercero, ya que de ahora en adelante habrá un sistema de soporte SSH independiente en PowerShell. Esto será muy efectivo y eficiente para los usuarios una vez que entre en acción.

Representación tabular de PowerShell vs CMD

Número de serie
PowerShell
CMD
1
Comenzando por su apariencia, tiene un fondo azul por defecto
Por defecto, esto muestra un fondo negro sólido.
2
Para integrarse inmensamente con el sistema operativo, proporciona un rico conjunto de comandos, conocidos popularmente como cmdlets.
Sólo le permite automatizar tareas como ping, script, netstart por lotes, etc.
3
Esto está orientado al tema
Sólo está basado en cadenas.
4
La salida del comando es demasiado superior. El resultado es una colección de objetos junto con el texto. Por ejemplo, la salida de la propiedad de un objeto muestra su nombre, el consumo de memoria, etc.
Aquí, la salida es sólo un fragmento de texto. Tienes que analizar la salida.
5
Puede crear objetos.NET y le permite interactuar con ellos.
Carece de integración.NET.

Puede hacerlo en cualquier momentoHacer que el símbolo del sistema sea transparente en Windows 10.

C onclusion

La versión 5.0 de Powershell tendrá un lenguaje mejorado con clases y enums, comandos avanzados incorporados, coloración de sintaxis y características avanzadas para los comandos existentes. Esto hará que la línea de comandos esté más amueblada y mejorada. Hemos visto una distinción clara entre PowerShell y CMD. Ahora está en su nivel elegir el mejor y ser facilitado con cualquiera de estos sistemas.

4.2/5 - (5 votos)

Related posts

Leave a Comment